Tener presencia es tener posicionamiento



Todo, absolutamente todo, en el mercado global de internet, se mueve por la visibilidad. Si no eres visible, si tu negocio no se presenta ante los ojos de nadie, da igual todo lo bueno que seas, los productos exclusivos y originales que vendas, o los impecables servicios que seas capaz de prestar a tus clientes, nada de eso servirá, si careces de presencia en internet.

Ya para empezar, en una actualidad en la que internet se ha coronado como el rey del mercado, si un negocio físico no tiene una página web, ya nos da motivo para pensar que si no se ha unido a esta corriente, será por algo. Y si resulta, que sí dispone de una web pero cuando lo buscamos, resulta que se encuentra tan atrás en el ranking de Google que, en nuestro empeño de dar con ella, la encontramos a partir de la segunda página de resultados… lo primero que pensamos es que no es lo suficiente bueno para que se le otorgue el galardón de estar en los primeros puestos de búsquedas, lo que vendría a ser aquello que todos los dueños y socios de un negocio aspiramos a tener, un posicionamiento web en Google, un posicionamiento de calidad que nos distinga como empresa seria, profesional y que tiene mucho que ofrecer a quién tenga el gusto de visitarla.

Si después de esto, todavía formas parte de los invisibles, quizás sea el momento de hacerte ver, de ser alguien, de ser valorado por Google y por tus clientes. 

El anonimato puede ser bueno para algunos aspectos de la vida, pero en este caso en concreto, el anonimato te lleva a desaparecer del mercado actual. 

Empieza a mover tu ficha, busca una agencia SEO Las Palmas y ponla a trabajar para ti. Y sobre todo, mira bien a quién se lo encargas. Ocúpate de buscar cuales han sido sus resultados con otras empresas para las que trabajó el posicionamiento SEO. 

Alcanzar el ansiado posicionamiento web, no es tarea fácil, pero, como ya habrás podido comprobar con otras empresas que están bien posicionadas, no es imposible.

Convencer al mecanismo interno que rige las valoraciones de Google, sobre si una página web merece estar en los primeros resultados de búsqueda; lo que vendría a ser, un óptimo posicionamiento en Google, no es tarea fácil, como ya hemos mencionado; y si a esta dificultad, añadimos la de los cambios de los motores de búsqueda, en cuanto al criterio de valoración, más difícil nos lo pone. Y en eso, precisamente, radica la importancia de estar bien posicionado, porque significa que nuestro negocio, empresa o comercio, es un negocio serio, profesional y con una excelente imagen de empresa.

El mundo empresarial es una carrera, en la que todos pretenden llegar a la cima, a la meta, y seguir haciéndolo siempre, el objetivo es llegar y mantenerse en el tiempo. En esa carrera, hay obstáculos, pero en nosotros está, y en este caso en particular, en la agencia SEO, ir sorteando esos impedimentos que hay en el camino para alzarnos con el premio: un posicionamiento web que haga visible a nuestro negocio; visibilidad que hará que aumenten muy significativamente las visitas; pero unas visitas de calidad, es decir, visitas de usuarios que realmente están interesados en nuestros productos o servicios. Usuarios que son clientes potenciales. Clientes potenciales que serán ventas. Ventas que reportarán un incremento de los beneficios. Beneficios que podremos invertir en el desarrollo y ampliación de nuestra actividad profesional o empresarial.

Si después de esto, todavía no somos conscientes del papel relevante que puede jugar una agencia SEO para alzarnos con el premio, un óptimo posicionamiento en Google, quizás tendríamos que volver a leer este artículo. Y quizás, tendríamos que buscar nuestro negocio en internet para comprobar, si alguien más que nosotros, es capaz de visualizarlo sin tener que pasar para ello, a la segunda, tercera o cuarta página del buscador.

Todo en la vida tiene un precio, y un posicionamiento web también tiene su precio. Pero, no es tanto como te imaginas y además, el coste del servicio, se amortizará desde el mismo momento en que nuestra web sea visible, tenga presencia y comience a recibir visitas de clientes potenciales.

De todos modos, si nos preocupa el coste del servicio, una agencia outsourcing marketing digital, o lo que es lo mismo, una empresa externa de posicionamiento SEO, siempre nos va a salir más económico que si optamos por la incorporación en plantilla de un profesional, o si decidimos no mover ficha y permanecer invisibles, ya que si no tenemos presencia, por mucho que nos pese, es muy difícil que sigamos en pie, y en el peor de los casos, nos veremos abocados a echar el cierre, un alto coste a pagar ¿no crees?

En los negocios, como en la vida, hay que tomar decisiones. Puede ser más fácil o más complicado, pero una cosa es segura, si tú no las tomas, otros las tomaran por ti.


Artículos relacionados


Publicado por el 08 Jul, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales