TIENDAS ONLINE – Exito o Fracaso



En los últimos años están proliferando infinidad de negocios y tiendas online.

La verdad, que montar un negocio online es relativamente sencillo. Sólo has de comprar un dominio, que dependiendo de si es .com, .es o . net te va a variar el precio. Pero normalmente los precios oscilan entre 7-20 euros al año.

Luego necesitas un alojamiento para esta web, o los entendidos también le llaman hosting. Y por últimos has de decidir en que plataforma integras tu tienda.

Os recomiendo WordPress si andas escaso de dinero, y sino Shopify si dispones de un colchón monetario.

Pues bien con tus conocimientos de WordPress, porque ya eres blogero en menos de 24 horas ya tienes funcionando tu tienda online.

¿PORQUE FRACASAN LAS TIENDAS ONLINE?

Tienes claro que si abres una tienda de Zapatos en tu ciudad le has de dedicar tiempo y dinero. Y también sabes que si esa tienda está en un callejón por donde no pasa nadie, vas a tener dificil vender. Pero si quieres ponerte en el boulevard principal de tu ciudad te va a costar un dineral.

Pues en los negocios online sucede exactamente lo mismo. Crear una tienda online es fácilisimo, pero darle visibilidad y que los internautas te compren, esto es más complicado.

Hay vendedores de humo por las redes que son expertos SEO que intentan hacer crear a los incautos navegantes que un negocio online es coser y cantar. Pero no es así requiere su esfuerzo y sus estrategias empresariales.

Es totalmente factible que tu negocio online funcione en modo automático. Pero creeme, en modo automático tus beneficios serán cero. El 90% de los negocios online no son capaces de vender absolutamente nada durante el primer año de vida.

TIENDA ONLINE DE ÉXITO

Para tener éxito en internet, como en cualquier ámbito de la vida hace falta Paciencia, Dedicación y Perseverancia(PDP). Os contaré la historia del Germans de Can Roca, cocineros y someliers de renombre internacional. Hoy en día son el mejor restaurante del mundo, con 3 estrellas michelín.
Pero sus comienzos no fueron fáciles. Abrieron su restaurante a las afueras de Girona, al lado de un polígono Industrial. Vamos, visibilidad cero.

Apostaron por ofrecer un producto de alta calidad, eso sí, su primer año se hicieron expertos en futbolín. Como apenas tenían clientes se pasaban el día jugando.

Pero poco a poco fueron teniendo clientes y dándose a conocer. Y llegó un momento que el boca a boca hizo de su negocio viral.

Las cualidades del emprendedor son esas PDP. Y superimportante, no tires nunca la toalla. Navegar en el mar con el viento a favor es fácil, lo complicado es remar con el viento en contra.

TIENDA ONLINE VEGANA CASO DE EXITO

Os pondré un ejemplo práctico de un caso de éxito en el mundo empresarial online.

Se trata del negocio de mi amiga Ana García. Entre tu y yo, yo no daba un duro por ella. Pero como dice Victor Kuppers en su famosa formula V = (C +H) x A. Donde V es el Valor. C es el Conocimiento. H la habilidad y A la actitud.

Pues bien, mi amiga Ana es vegana y conoce muy bien a los veganos. Pero su negocio está especializado en calzado vegano online. En sus comienzos le ponía muchas ganas (Actitud).

Y conforme iba dedicándole horas y más horas a su tienda online iba adquiriendo más y más Conocimientos. Con el paso de los mese con esa PDP su formula de Valor iba creciendo y creciendo.

En la actualidad Ana es una de las blogger por no decir la bloger más influyente en España de calzado vegano. Ya no tiene que perseguir puerta por puerta a las marcas veganas, sino que son ellas las que la contactan para que escriba sobre sus productos.

Es decir, encontró un micronicho por explotar, un nicho de mercado con potencial y con mucho tesón y esfuerzo a conseguido hacer realidad su sueño, poder vivir de su pasión, el calzado vegano.

En su blog especializado calzado vegano recibe cientos de visitas diarias y tiene una legión de fans y seguidores. Es clara y precisa en sus post, cuando escribe no va vendiendo motos, ni es una vendedora de humo.

Escribe desde el corazón, tal y como se lo contaría a una amiga, y ese es su secreto, una relación estrecha y cercana con sus seguidores. Cuando alguien del mundillo vegano quiere comprarse un zapato vegano sabe que puede preguntarle a Ana con toda honestidad, porque Ana no es esclava de ninguna marca y aconsejará desde el corazón.

Resumiendo, en 24 horas tienes tu tienda online funcionando pero para que te de beneficios han de pasar meses y mucha PDP. Y aunque Ana no me haya dado permiso, conociéndola seguro que no le importa esta licencia que me tomo: cualquier consejo o duda que tengas sobre el mundo vegano,  escríbele que te ayudará en todo momento.

 

 


Artículos relacionados

  • Seda.Website empieza su andadura
    Durante inicios de Abril 2019 Seda.Website ha empezado su camino en el mundo de Internet, es una empresa especializada en la venta de ropa de hombre y mujer, su catálogo es realmente extenso: C...
  • Cuándo buscar ayuda para las fobias y los miedos
    ¿Cuándo buscar ayuda para las fobias y los miedos? Aunque las fobias son comunes, no siempre causan una angustia considerable o perturban significativamente su vida. Por ejemplo, si tiene una f...
  • Villas en Ibiza vacacionales
    Con la llegada del buen tiempo empezamos a pensar en las vacaciones. Si estás pensando en ir de vacaciones a Ibiza, te vamos a recomendar el mejor sitio de Ibiza donde poder planificar tus vacacion...
  • Consejos para elegir un proveedor de cursos de idiomas para su empresa
    Elegir un proveedor de cursos de idiomas para su empresa para cubrir sus necesidades de formación no es una tarea sencilla pero tampoco es imposible si analiza bien las opciones y sobre todo sus n...
  • Consejos para elegir la alfombra de cocina perfecta
    Su cocina es más que el lugar donde cocina comidas y las comparte con su familia. Es donde los dibujos de sus hijos cuelgan junto a los imanes de su recuerdo. Es donde se comparten las risas y el ...

Publicado por el 08 Abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales