Tipos de Plumas y Cómo utilizarla – Mejores Bolígrafos



A pesar del advenimiento de Internet y del concepto probablemente utópico de oficina sin papel, la pluma sigue siendo un accesorio comercial esencial. Bolígrafo, pluma de gel, pluma estilográfica o pluma de fieltro, hay de todo tipo. Usted puede comprar a granel para ahorrar un máximo, o por el contrario, invertir en una pluma de marca para ofrecer o mantener durante varios años.

Para elegir mejor su bolígrafo antes de reponer su stock, descubra las diferencias de un modelo a otro. Para ello, siga la guía. Saber que esta comprando a la vez que saber utilizarlo es muy importante sobre todo a la hora de escribir con plumas estilograficas de gama alta, no queremos comprar una pluma montblanc de 600€ y que se nos rompa a la primera de cambio. Por ello te dejamos la siguiente guía de como utilizar las diferentes plumas estilográficas y bolígrafos y cual puede ser que se adapte a tu situación.

Todo lo que necesita saber sobre los bolígrafos antes de comprarlos

¿Cuáles son los diferentes tipos de bolígrafos?

Pluma Estilográfica
La pluma estilográfica, con su aspecto ultra tradicional, funciona con un cartucho de tinta reemplazable. Es una ventaja para mejorar su escritura.

Ventajas

A la mayoría de la gente le resulta más agradable escribir con una pluma estilográfica, siempre que elija la marca de su pluma con cuidado. Una buena pluma estilográfica tiende a animar al usuario a aplicar, y es una herramienta ideal para tarjetas y fósforos manuales.

Desventajas

Incluso la mejor pluma estilográfica del mundo tiende a babear y a veces el cartucho de tinta gotea. Por lo tanto, se recomienda utilizar papel secante para evitar manchar los documentos.

Bolígrafo

La invención del bolígrafo fue una verdadera revolución gracias al movimiento circular de su bola recargándose de tinta y eliminando así el problema de la fluidez de la tinta, las rebabas y las manchas. Por otro lado, la tinta viscosa a base de aceite se seca mucho más rápido.

Ventajas

Este es el mejor bolígrafo para aquellos a los que les gusta una herramienta que requiere poco mantenimiento y ningún riesgo. Su vida útil es mucho más larga que la de otros bolígrafos y la tinta protegida por la bola no se mancha.

Desventajas

El mejor bolígrafo que existe no es tan bueno como una pluma estilográfica en términos de calidad de escritura, y puede acumular tinta o secarse.

Bolígrafo Rollerball

Ventajas

La escritura es generalmente más fluida porque el bolígrafo ejerce menos presión que el bolígrafo. El resultado es más elegante.

Desventajas

La tinta de un rotulador tiende a secarse más fácilmente si se olvida de cambiar la tapa. Al igual que la pluma estilográfica, también es propensa a las rebabas.

Rotulador

Comúnmente llamado rotulador o incluso rotulador, el rotulador está equipado, como su nombre indica, con una punta de fieltro empapada en tinta a base de alcohol.

Ventajas

La pluma de fieltro ofrece una gama infinita de diferentes colores y aspectos, lo que la convierte en la pluma favorita de niños y artistas.

Desventajas

El rotulador no tolera una exposición prolongada al aire libre, de ahí la necesidad de sustituir rápidamente el tapón para evitar que su punta se seque irreparablemente. Por otro lado, no siempre es adecuado para escribir, especialmente si tienes una escritura bastante fina.

Bolígrafo de tinta de gel

Es el gel y la tinta a base de agua lo que hace que estos bolígrafos sean tan especiales.

Ventajas

El color de la tinta es más rico y hay una amplia gama de tonos y matices. Los bolígrafos de tinta de gel ofrecen un mayor confort de escritura que los bolígrafos o roller.

Desventajas

La tinta se seca rápidamente y es imperativo reemplazar la tapa después de su uso. Su vida útil no es muy larga.

¿Cuáles son las principales marcas de bolígrafos?
A continuación hemos reunido a los principales fabricantes de bolígrafos:

Bic

Usted lo adivinó, la pluma más vendida en el mundo es el bolígrafo Bic, abreviatura de su nombre oficial, Bic Cristal. La compra de un bolígrafo Bic de calidad dependerá de sus preferencias en cuanto al grosor del plomo, el color de la tinta y el ancho del bolígrafo, pero tenga la seguridad de que su Bic ideal existe.

El fabricante japonés de plumas Roller ahora comercializa todo tipo de plumas, desde plumas Roller hasta tinta gel, plumas estilográficas y bolígrafos. El mejor bolígrafo Pilot dependerá de cómo quieras usarlo. Vea la comparación a continuación para obtener más información o consulte los comentarios de los clientes.

Parker

La reputación de las plumas estilográficas Parker está bien establecida, pero debe saber que Parker también produce plumas Roller y plumas de gel de alta calidad. Si no tiene tiempo para leer los comentarios de los clientes, sepa que Parker es una marca de plumas fiable y duradera.

Waterman

El líder del mercado francés de plumas estilográficas también produce hermosos bolígrafos. El precio de una pluma estilográfica sigue siendo muy asequible para un producto duradero y de calidad.

Cruz

La marca americana que lanzó el lápiz mecánico es también fabricante de muchas otras herramientas de escritura. Según los dictámenes sobre los corrales de la Cruz, y en particular los relativos a la


Artículos relacionados


Publicado por el 28 Ago, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales