Tipos de tableros eléctricos



Un tablero eléctrico consiste en un armazón metálico que cumple la función de proteger todos los controles y los mandos que componen un sistema eléctrico. Hay distintos tipos de tablero, según se trate de uno doméstico u otros más complejos como los industriales, o los que corresponden a grandes edificios como escuelas, edificios gubernamentales, etc.

Así, sea que estemos ante un tablero grande o pequeño, todos constan de las mismas partes, esto es, le son comunes a todos ellos.

Gabinete: esta es la estructura, es la parte que queda visible, y dentro de la cual se albergan todos los componentes y sistemas de control. Generalmente son de metal, pero según su aplicación se los puede encontrar de plástico.

Rieles metálicos: estos son la base sobre la cual se montarán los distintos componentes que conformarán el tablero, y controlarán el sistema eléctrico.

Barras colectoras: las mismas están hechas de un material conductor para poder suministrar corriente eléctrica al resto del tablero. Generalmente las mismas se utilizan cuando es necesario un gran suministro  de energía eléctrica.

Canaletas: son canales de plástico que se utilizan para llevar los cables de un lugar a otro.

Borneras de conexiones: También conocidas como clemas, son conectores que realizan presión al cable a través de un tornillo. Las borneras se utilizan cuando es preciso llevar los cables fuera del tablero hacia un componente externo.

Prensa cables: los mismos van empotrados en el gabinete, y son utilizados cuando es preciso llevar los cables del exterior al interior y viceversa.

En cuanto a los tipos de tableros, estos pueden ser clasificados por su uso o aplicación o por su contenido.

Tablero de Distribución: se encarga de distribuir la corriente eléctrica hacia los distintos puntos del sistema. Aquí puede haber un sistema de distribución principal, que son aquellos que se conectan directamente a la alimentación principal, y cuentan con un interruptor principal que corta todo el suministro de energía eléctrica. Y también un sistema de distribución secundario, los cuales se encargan de distribuir pequeñas partes del sistema.

Centro de Control de motores: estos contienen contactores y relevadores, y todo tipo de componentes capaces de controlar los motores eléctricos.

Alumbrado y Centros de Carga: estas distribuyen pequeñas cargas de energía eléctrica, como cuando se hace a contactos y alumbrado.

De protección, control y medición: el mismo está constituido por diversos tableros, cada uno de los cuales cumple diversas funciones, como ser de protección, de control, de control y medición.

Autosoportado: son capaces de soportar su propio peso, generalmente se emplazan sobre un soporte o pedestal

Empotrado: van colocados dentro de las estructuras.

Adosado: diseñados para ser colocados junto a paredes o estructuras.

Fuente: http://www.transelec.com.ar/soporte/18409/tipos-de-tableros/

TRANSELEC es una empresa dedicada a la comercialización de materiales eléctricos para la industria y la construcción. Se formó en el año 1988 con el claro objetivo de brindar un servicio diferente. Crecer en estos segmentos de mercado tan exigentes era un desafío importante, pero la perseverancia nos llevó a ser una de las firmas más reconocidas por clientes y proveedores de nuestro rubro.

Habiendo alcanzado los objetivos iniciales, en el año 2002 se decidió agregar otros servicios (Departamento Técnico, Fabricación de Tableros y Reparación de Artículos Electrónicos), lo que nos permitió tener un diálogo diferente con nuestros clientes afianzando así la relación con cada uno de ellos.

En el año 2013 inauguramos nuestras nuevas instalaciones en el Parque Industrial Metropolitano de Pérez que cuentan con 6130 mts2, pudiendo de esta manera diseñar una logística de stock y expedición que nos permitió mejorar los tiempos del circuito de comercialización.

QUE SECTOR DE MERCADO ATIENDE?

TRANSELEC SRL puede abastecer cualquier tipo de industria. Actualmente contamos en nuestra cartera de clientes importantes industrias Alimenticias, Agrícola-ganaderas (Cooperativas, Fábricas de implementos agrícolas, Cerealeras, Aceiteras, etc.), Petroquímicas, Constructoras, Automotrices, Siderurgias, Fundiciones, Fabricantes de maquinas, Fabricantes de tableros, etc. Desde un primer momento abasteció el mercado local y su amplia zona de influencia, incluyendo la atención permanente y personalizada del cordón industrial comprendido entre las ciudades de San Nicolás y Puerto Gral. San Martín –considerado oportunamente el segundo en importancia en el ámbito nacional. Hoy nuestra zona de atención incluye las provincias de Entre Ríos, Córdoba, San Luis, y el Norte de la provincia de Buenos Aires, además de otros puntos específicos del país industrialmente importantes.

QUE LUGAR OCUPA ACTUALMENTE?

Actualmente, TRANSELEC S.R.L es una de las Empresas más importantes y sólidas del rubro a nivel nacional, cuenta con una infraestructura acorde para brindar una atención adecuada, personal idóneo, y gran capacidad de stock permanente.

A QUE APUNTA NUESTRA EMPRESA?

TRANSELEC S.R.L inició sus actividades como distribuidor. El rubro que ocupa comprende todos aquellos materiales eléctricos para instalación, distribución, iluminación, comando de potencia y automatización, etc. Gracias a su desempeño e iniciativa comercial demostrada, consiguió la representación de algunas de las marcas más importantes impuestas en la industria nacional, como lo son Siemens y Schneider Electric. Hoy en día somos considerados uno de los distribuidores más importantes del país tanto por el stock como por la logística que disponemos para atender a los usuarios de las marcas mencionadas (asesoramiento, servicio de capacitación y entrega).


Artículos relacionados

  • Las mejores fábricas de etiquetas en México
    En la actualidad hay un increíble número de empresas y negocios pertenecientes a todos los sectores de la industria, lo que genera que exista una variedad de productos cada vez mayor y el mercado ...
  • Claves para la decoración de dormitorios matrimoniales
    La vorágine cotidiana produce que muchas parejas no se vean durante el día, y el único momento de encuentro sea la noche, el momento de descanso, relax, la ocasión para renovar energías para el dí...
  • Pinturas en acuarela
    Las pinturas en acuarela se caracterizan por una delicadeza única, tienen el poder de atraer la atención del espectador, pues se caracterizan por hermosas transparencias y texturas que con otros m...
  • Invertir en oro
    Información importante sobre realizar inversiones en oro. El oro como inversión a la larga Esos que invierten dinero en oro son pensadores a la larga, esto quiere decir por lo menos en décad...
  • Comprendiendo la importancia de las traducciones
    A diario todos nos comunicamos, es una actividad cotidiana y al mismo tiempo, una de las necesidades más importantes para cualquier ser humano y en ella tienen un muy especial lugar los idiomas, l...

Publicado por el 14 Nov, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales