Todo lo que debes saber sobre los créditos hipotecarios INFONAVIT



Comprar casa es uno de los sueños de casi toda persona,por lo que implica una de las decisiones más importantes que debemos tomar de manera informada. Para aquellas personas que piensan aprovechar sus créditos hipotecarios INFONAVIT hemos dado respuesta a las preguntas más frecuentes del consumidor que planea adquirir una casa.

La forma de sacarle provecho al INFONAVIT depende de la situación financiera del usuario y del tipo de casas que se quiera adquirir. Si buscas por ejemplo venta de casas en Dolores Hidalgo puedes encontrar en el portal oficial un listado con las casas disponibles o solicitar la que buscas y pagarla con tu crédito.

¿Crédito INFONAVIT o bancario?

El crédito INFONAVIT se paga en salarios mínimos, por lo que ofrece tasas de interés más bajas que las bancarias pues los bancos tienen una tasa de interés del 8.5 al 11%  mientras que la del INFONAVIT va del 4 al 10%. Sin embargo hay que considerar que si se contrata un crédito en salarios mínimos, el saldo aumentará conforme crezca el salario mínimo.

INFONAVIT es una buena opción si el monto nos alcanza para la casa que queremos comprar o si no tenemos acceso a préstamos bancarios, pero también podemos combinar nuestro crédito INFONAVIT con uno bancario para adquirir una casa de mayor valor.

También puedes sacar tu crédito en pesos y así tu monto quedará fijo durante todo el financiamiento, sin embargo la tasa de interés es del 12% para todos los niveles salariales.

¿Cuándo puedo usar mi crédito INFONAVIT?

Al contar con 116 puntos se puede ejercer el crédito, estos puntos se calculan tomando en cuenta la edad y salario del trabajador (mientras más joven y más ingresos, mayor puntuación), el saldo en la subcuenta de vivienda, el tiempo que se ha cotizado en INFONAVIT de forma continua; además el trabajador debe tener un trabajo fijo al momento de solicitar su crédito.

¿Cómo saber cuál es mi puntuación?

En el portal oficial de INFONAVIT, en la sección de precalificación puedes conocer tus puntos; o puedes llamar a Infonatel: 01800 00 83 900, sólo debes tener a la mano tu número de seguridad social o NSS. Si cuentas con la puntuación necesaria la aplicación te mostrará el número de puntos alcanzados, el monto máximo de crédito, el saldo de tu subcuenta de vivienda, la mensualidad que pagarías y los impuestos y derechos derivados de la hipoteca.

¿Cómo obtener un préstamo mayor?

Si ganas más de 16 mil pesos mensuales puedes recibir un monto máximo de 850 mil pesos, pero para salarios inferiores se puede sumar el crédito del instituto con uno bancario o con otros ingresos variables como propinas, comisiones, etc.

¿Cómo puedo aprovechar mi crédito?

El instituto no sólo te ayuda a comprar una vivienda nueva, puedes adquirir una casa usada, construir en tu propio terreno, ampliar o remodelar tu casa actual, pagar otro crédito hipotecario o rentar una casa, que es la opción más reciente.

Si me quedo sin trabajo, ¿pierdo mi crédito?

No, puedes disponer de una prórroga para el pago de tu crédito por máximo 24 meses (12 consecutivos) durante todo el tiempo del financiamiento; mientras dure la prórroga no pagarás la mensualidad pero el adeudo crecerá por los intereses acumulados.

También se puede solicitar una prórroga parcial con la que se pagan al menos 716 pesos mensuales, la institución absorberá el 50% de los intereses que no se cubran.


Artículos relacionados


Publicado por el 29 Sep, 2015 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales