Todo lo que Necesitas Saber antes de Contratar una Empresa de Reformas



Consejos antes Contratar una Empresa de Reformas

El hecho de Reformar la vivienda significa darle un nuevo aire, corregir lo que puede estar desgastado por el tiempo y hacer que todo luzca perfecto como en sus inicios. Pero reformar también significa un montón de preocupación si no se toman las providencias correctas, si no se hace bien la tarea de matemática en relación al presupuesto y si no se cuenta con la ayuda de los mejores profesionales del ramo.

Y es que renovar no es una tarea sencilla. Estamos hablando de hacer transformaciones importantes en la estructura de la casa, desde ampliaciones hasta el uso de nuevos materiales y cambios en las instalaciones. Por eso ir paso a paso y de la mano de una buena empresa de reformas es lo ideal.

Pero antes de contratar cualquiera de las empresas de reformas del país se deben tener en cuenta una serie de consejos que, aplicados sabiamente, tendrán como resultado final una reformación de la casa sin objeciones posibles.

¿Cómo saber entonces cuál es la Empresa de Reformas ideal?

No se puede elegir una empresa por ser económica, porque lo barato puede salirnos caro al final. Lo que debemos buscar es  la eficiencia. Una empresa de reformas que se respete tendrá excelentes opiniones de sus clientes en su página web, será aquella donde sus especialistas te ofrecerán un presupuesto personalizado, donde se detalle el trabajo a realizar, la duración, los materiales a emplear  y el costo. Y será un acuerdo por escrito y firmado, que no dejará lugar para sorpresas desagradables en el futuro.

La empresa ideal contará con una buena infraestructura, equipamientos, suficientes trabajadores con experiencia en el trabajo. Si el proyecto es acogido por un grupo multidisciplinario de expertos, es decir, que la empresa  proporcione arquitectos, interioristas y técnicos especializados, esto garantizará un mayor control y seguridad en relación a la obra.

Como “vista hace fe” comprobar en vivo y en directo los trabajos anteriores de la empresa de reformas que tienes en mente te dará una idea de cómo se desempeña y de los acabados y detalles que la distinguen.

La empresa adecuada te ofrecerá además, facilidades de pago y garantías, y tendrá sus obligaciones fiscales al día como muestra de responsabilidad.

Por último, es aconsejable escoger una empresa de reformas en tu mismo municipio, siempre y cuando sea posible. La cercanía te ayudará a tener un contacto más estrecho con los responsables de la remodelación lo que sirve de mucho ante la posibilidad de cualquier reclamo.

Como seguro sabes la construcción de casas es un proceso complejo y además costoso que va a responder a  tus necesidades pero también a tus posibilidades reales. Por regla general siempre tratarás que tus intereses con relación a la casa (superficie, orientación, localización y un costo de construcción razonable) se cumplan en la medida de lo posible. Bueno, para satisfacer tus deseos ten en cuenta que existen diferentes tipos de casas.

Casas prefabricadas

En este tipo de casas el proceso de construcción es mucho más rápido, porque son casas que se ensamblan con anterioridad en fábricas, a partir de materiales como el hormigón, el acero o la madera. Básicamente es llegar y poner. Con estas casas se nos facilita la parte de la estructura aunque lo primero seguirá siendo la cimentación.

Si tu principal interés es economizar el presupuesto, son ideales porque su precio es mucho menor al resto de las casas de obra nueva.

Casas modernas

Si tu intención es tener tu lugar fuera de la ciudad en zonas menos urbanizadas y más tranquilas, puedes optar por las casas donde los diseños son más innovadores, sobre todo en la fachada y en los exteriores.

En ellas son fundamentales el aprovechamiento de los espacios y los ventanales amplios permitiendo mejor ventilación y entrada de luz. También se innova con los sistemas de acceso, se incorpora lo más nuevo en cuanto a mobiliario y se utiliza en su fabricación microcemento y hormigón. El gusto por los colores neutros también destaca.

Construcción de casas rústicas

Lo “clásico” o ya “establecido” es la principal característica de las viviendas rústicas. A su favor tienen que presentan un diseño atemporal por lo que el paso de los años no es un problema. Pero también hay que advertir que en su construcción se emplean recursos de mayor calidad por lo que los precios son más altos. Un ejemplo de este tipo de casas son los chalets.

Ahora bien, en la construcción de casas hay que hablar obligatoriamente del presupuesto, porque este es muy variable. No solo hay que tener en cuenta el costo del terreno, sino también la superficie de la vivienda, su ubicación, los materiales que se empleen, la complejidad de la construcción, las características del terreno y la calidad de la empresa constructora que contrates. Hay quienes invierten además en la contratación de un abogado inmobiliario para garantizar la legalidad de todo el proceso.

Recuerda que el arquitecto y el constructor son piezas claves en la construcción de casas, por eso más nos vale estar seguros de su profesionalidad revisando trabajos que hayan hecho con anterioridad.

Entonces, como reglas básicas para el éxito, están  leer a conciencia todo lo que se firme, exigir toda la documentación, velar porque las aportaciones estén aseguradas, estar al tanto de la fiscalidad, reclamar los desperfectos una vez que esté lista la casa y contar con asesoramiento legal. De esta forma la construcción de la casa será un sueño bonito y no una pesadilla.


Artículos relacionados


Publicado por el 11 dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales