Todo lo que necesitas saber del ciclo indoor



 

 

Con el uso de las conocidas bicicletas de ciclo indoor y siguiendo las instrucciones precisas dadas por un instructor, este deporte gana cada día mayor cantidad de adeptos.

 

Se trata de un tipo de actividad física donde una bicicleta estática está especialmente preparada contando con pedales a medida, permitiendo no solo pedalear sino también realizar una diversidad de movimientos. También pudiendo ajustarse a cada practicante teniendo en cuenta no solo su estado físico sino también su propia resistencia.

 

Las clases de ciclo indoor tienen una duración aproximada de unos cuarenta a sesenta minutos y debe estar al frente de la misma como guía un instructor debidamente preparado y certificado, ya que su papel es de suma importancia para realizar de forma adecuada el entrenamiento, evitar lesiones y lograr los resultados buscados.

 

Por otra parte, este tipo de bicicletas tienen la ventaja de poder programarse para poder llevar adelante determinados eventos ya sea un entrenamiento liviano o uno de mayor intensidad.

El instructor tendrá la función de monitorizar a los practicantes teniendo como base la información sobre latidos por minutos, capacidad de esfuerzo y cansancio de cada uno de los alumnos, algo de fundamental importancia para disminuir o aumentar el ritmo de trabajo.

 

El ciclo indoor es relativamente fácil de practicar como entrenamiento y por ello desde Fitness House brindamos a los lectores una pequeña guía para ejercicios de ciclo indoor con ciertas recomendaciones para aquellos que deseen empezar a realizar esta actividad:

 

  • En primer lugar, es recomendable hacerse un chequeo físico con el médico a fin de descartar cualquier tipo de dolencia o lesiones que pudieran afectar la habilidad física para esta práctica que, como otras rutinas, requiere de estar apto para llevar adelante este tipo de esfuerzo.
  • Conocer muy bien el funcionamiento de la bicicleta estática y habituarse con la forma adecuada de realizar los movimientos con ella, colocar los pies en forma correcta en los pedales y lograr una postura confortable para realizar el entrenamiento de forma correcta evitando posibles lesiones.
  • Las alturas tanto del manillar como del asiento son fundamentales para estar cómodo y obtener la posición correcta en cada ejercicio. En el caso del asiento la altura correcta será cuando la rodilla quede ligeramente flexionada al colocarse los pies dentro de los pedales. En el caso del manillar se recomienda comenzar a un nivel más alto e ir gradualmente bajándolo hasta llegar al punto de confort, donde el codo se encontrará flexionado de forma leve al tomar el manubrio debiendo estar las manos a una distancia que resulte cómoda para comenzar el ejercicio.
  • El inicio del entrenamiento se hará primero lento hasta encontrar la posición adecuada y luego se irá aumentando el ritmo de forma gradual para evitar mareos y, si esto ocurriera, debe ir deteniéndose la marcha de manera lenta y comentarlo con el instructor.

 

Siguiendo estos sencillos pasos y las recomendaciones del instructor, la práctica de ciclo indoor no solo resultará placentera, sino que será fuente de beneficios para el cuerpo y la salud.

 

Vale y… ¿Qué beneficios obtengo?

 

Es muy práctico

 

El aspecto más práctico del ciclo indoor es que puedes practicarlo sin tener en cuenta las inclemencias del tiempo. Al poder practicarlo en casa, este ejercicio te permite entrenar de forma continuada y sin peligrar el estado de tu salud.

 

Barato

De la familia de las bicicletas de interior, las ciclo indoor son las más económicas frente a las estáticas o elípticas. Puedes verlas en este link.

 

Entrenamiento controlado y variado

Gracias a los mandos de control de las bicicletas de ciclo indoor, se puede llevar un completo control sobre la intensidad del ejercicio, así como aumentar o disminuirlo y tener también un completo control sobre la velocidad, la resistencia o la potencia.

 

Más diversión

Puesto que esta práctica se realiza en casa, puedes permitirte el lujo de hacer ejercicio mientras lees un libro, por ejemplo.

 

¿Existen desventajas?

 

Menor número de calorías

Una bicicleta de ciclo indoor no te permite quemar tantas calorías como lo haría una cinta de correr, ya que en las bicicletas de ciclo indoor la mayor parte del peso de tu cuerpo se encuentra sentado sobre la bici.

 

Menos integral

A diferencia de otras máquinas como las elípticas o las cintas de correr, en las bicicletas de ciclo indoor solamente trabajas el tren inferior del cuerpo.

 

Incomodidad y monotonía

Finalmente, a algunas personas pueden resultarles incómodos los asientos de las bicicletas estacionaras. Para olvidar esta posible incomodidad, no podrás distraerte con el paisaje: este será siempre el mismo. Esto tiñe a la actividad con cierto grado de monotonía.

 

 

Ahora que ya sabes cuáles son los pros y los contras del ciclo indoor. Ahora está en ti aventurarte a practicarlo u optar por una actividad física que te siente mejor.

 

Desde Fitness House queremos dar a nuestros clientes los mejores consejos para comprar bicicletas de ciclo indoor por eso queremos destacar 3 puntos importantes:

 

1.- No seas tacaño, tampoco seas un derrochador, preocúpate de informarte bien en cuánto al abanico de calidades y precios en el mercado.

2.- Infórmate bien de las características técnicas en cuanto a peso máximo soportado y longitudes.

3.- Antes de realizar un pedido, llama y pide información para asegurarte que todo lo que se expone en la web es fiable.

 

 

Tu equipo, Fitness House.


Artículos relacionados

  • El ciclo indoor y la combustión de grasas
    Es muy probable que ya hayas oído hablar del Ciclo indoor. Aunque es probable que nunca entendieras bien de qué se trata. Pues bien, vamos a informarte acerca de este ejercicio y resolver todas tus...
  • De la A a la Z en Ciclo indoor
    El ciclo indoor es uno de los deportes más realizados por todos nosotros ya que es de los más completos y tiene, además, un componente lúdico importante. Por otro lado, es un complemento ideal para...
  • Abdominales de acero, desde hoy
    ¿Te ha pillado la entrada de año en baja forma? ¡Tranquilo! Te adelantamos que esto tiene una solución rápida si eres constante, solo te hace falta entrenar durante unos 2 o 3 meses y volverás a es...
  • Como empezar a correr con unos kilos de más
    Casi un 40% de hombres y mujeres en España sufren un problema de sobrepeso, un problema que pone en riesgo nuestra salud relacionado con la obesidad para la que los datos ya muestran más de un 20% ...
  • ¿Qué se necesita para ganar 5 balones de oro?
    Hoy queremos comentaros a los lectores de Fitness House los 15 consejos de el ya mítico CR7, no sólo para mantenerse en forma, sino para mantener un estado físico óptimo. No todo es hacer series y ...

Publicado por el 29 ene, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales