Todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de coches en Bolivia



Bolivia se ha convertido en un lugar muy atractivo para los turistas gracias a la gran cantidad de bellezas naturales que posee; así como por sus ciudades y pueblos que conservan la rica historia de culturas ancestrales y su rico pasado colonial; Visitar Bolivia es una aventura increíble que nunca se olvida y que se quiere repetir siempre.

Una de las ventajas de venir a Bolivia es que es muy sencillo movilizarse al lugar que se quiera ir, se cuenta con un importante red de transporte y una buena infraestructura vial, por supuesto hay lugares muy interesantes a los que sólo se puede acceder con vehículos rústicos, pero por lo general las vías son asfaltadas y cuentan con señalización.

Tipos de empresas para alquilar un coche en Bolivia

La industria de alquiler de coches está bastante desarrollada en este país sudamericano, por lo que se puede encontrar una interesante variedad de ofertas en los distintas empresas de alquiler de coches , que por cierto cada vez se suman nuevas empresas a este mercado; en el que como en cualquier parte del mundo podemos encontrar los siguientes tipos de empresas de alquiler de coches (ver aqui).

Empresas internacionales

Grandes empresas que tienen presencia en distintos países y cuentan con flotas de coches que abarcan distintas categorías, pudiendo incluso encontrar vehículos para realizar viajes en grupo, para trasladar cargas, etc; estas empresas cuentan con sitios web interactivos que permiten a los usuarios alquilar el coche con la suficiente antelación desde su lugar de origen.

Algunas de estas empresas cuentan planes de afiliación y programas de fidelidad que permiten a los usuarios frecuentes obtener grandes ventajas a cada vez que alquilan un coche, incluso luego de haber alquilado un auto varias veces tienen la opción de obtener alquileres gratis; además estas empresas ofrecen promociones muy reentrantes.

En Bolivia podemos encontrar empresas como Europcar, Avis y Hertz, que destacan entre las empresas internacionales de alquiler de coches; estas empresas cuentan con oficinas en las principales ciudades del país y sus aeropuertos internacionales.

Empresas low cost (bajo costo)

Son empresas que se especializan en ofertar alquileres de coches a precios bajos, no obstante hay que considerar que aunque se trata de coches en buenas condiciones sus prestaciones tienden a ser menores; son compañías por lo general internacionales que cuentan con grandes flotas, que por lo general provienen de grandes empresas de alquiler de coches.

Estas empresas ofrecen coches de años anteriores, pero que se encuentran en muy buenas condiciones, esta opción es muy utilizada por turistas que quieren recorren el país es un auto cómodo, pero que no quieren invertir mucho dinero en ello.

Empresas nacionales o locales

En Bolivia como en muchos otros países se pueden encontrar empresas de alquiler de coches nacionales o locales que ofrecen sus servicios, se trata por lo general de empresas pequeñas radicadas en la capital y con sucursales en alguna de las ciudades más importantes del país; estas empresas cuentan con una flota modesta de coches.

No obstante muchas personas utilizan esta opción, ya que pueden encontrar coches en cualquier momento y por lo general no se necesita de reservación; muchos viajeros especialmente los que se dedican al turismo de aventura prefieren este tipo de empresas de alquiler de coches en Bolivia.

Factores a considerar al momento de alquiler un coche

Cuando se desea alquilar un coche para viajar por Bolivia o por cualquier otro país o región es importante considerar algunos factores que son importantes y pueden determinar el costo total que se debe pagar, por lo que no se puede considerar sólo el precio del alquiler; entre estos factores tenemos:

Seguros

Cuando se ve el precio de oferta de alquiler de un coche en internet, por lo general incluyen un seguro básico, que deja aspectos importantes fuera de su cobertura, por lo que cualquier contingencia o accidente que sufra el coche debe ser cubierto por quien lo alquila, muchas veces al momento de alquilar inmovilizan un monto de la tarjeta de crédito del cliente para cubrir cualquier contingencia.

Para evitar este tipo de inconvenientes lo más recomendables es invertir un poco de dinero en alquilar el coche con un seguro más amplio, u optar por un alquiler diario, ya que muchas empresas se hacen cargo de cualquier incidente con este tipo de alquiler.

En todo caso es importante conocer todos los aspectos relacionados con el seguro al momento de alquilar coche, ya que si no se hace, a la hora de un incidente el costo puede resultar bastante alto.

Gastos de combustible

Por lo general las empresas de alquiler de coches en Bolivia tienen la política de entregar el auto con el depósito de combustible lleno; al entregar el coche si el depósito está lleno no cobran no cobran absolutamente nada por concepto de combustible.

Actualmente algunas empresas cuentan con una política de prepago de combustible, la cual exige que al momento de alquilar el coche se debe abonar cierta cantidad de dinero para el combustible; al momento de devolver el coche descuentan de dicho abono la cantidad para cubrir el gasto de combustible; el problema con esta política en que los costos de combustible tienden a ser más elevados que los del mercado local.

Por lo que es recomendable optar por aquellas empresas que conserven la política tradicional conocida como lleno – lleno, así se puede devolver el coche con el depósito lleno y no pagar a mayor costo el combustible.

Qué coche alquilar para viajar por Bolivia

Al momento de elegir un coche para viajar por Bolivia se debe considerar:

  • Los coches más económicos por lo general son los más pequeños, sin embargo en muchas ciudades de este país esto es una ventaja, además si se viaja sólo o en pareja es una opción muy interesante.
  • Cuando se viaja en grupo o en familia se debe optar por un coche más grande; lam empresas de alquiler de coches ofrecen camionetas y furgonetas con gran espacio, muchas veces se puede encontrar grandes ofertas en coches de este tipo que no son lujosos, pero ofrecen muy buenas prestaciones.

Artículos relacionados


Publicado por el 18 Jul, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales