Todo lo que necesitas saber sobre los hornos de cocina



Una de las herramientas más utilizadas en la cocina desde hace miles de años son los hornos, gracias a que son muy versátiles y nos ayudan a preparar una infinidad de platillos. Debido a que son capaces de alcanzar y mantener temperaturas muy altas durante un buen tiempo, los hornos son la herramienta ideal para cocinar alimentos que requieran de mucho tiempo.

Entre las comidas que podemos cocinar gracias al horno se encuentran muchos tipos de carne como res, cerdo, pescado, pollo o conejo, también podemos cocinar una infinidad de pastas como la lasaña o el pasticho, así como también una increíble variedad de recetas de repostería entre las cuales destacan las tortas, las galletas y los alfajores.

Pero los hornos no solamente nos ayudan a preparar muchas recetas, ya que gracias a ellos también podremos cocinar platillos más saludables y fáciles de digerir, ya que no tendremos que utilizar ningún tipo de aceite para freír y además las altas temperaturas del horno son capaces de eliminar casi por completo cualquier contenido de grasa o impureza que contengan los alimentos.

Con el paso del tiempo los hornos han sufrido algunas modificaciones, además existen diferentes modelos y tipos de hornos que son utilizados para diferentes propósitos incluso fuera del ámbito de la cocina, a continuación hablaremos un poco acerca de estas útiles herramientas y cómo ayudan en diferentes modalidades de la cocina.

Hornos a gas 

Quizá uno de los tipos de hornos más comerciales y fáciles de encontrar en todo el mundo, ya que son confiables, sencillos de utilizar y funcionan de maravilla. Podemos encontrar varios modelos diferentes de hornos a gas con diferentes capacidades, como por ejemplo los hornos domésticos ideales para una familia, muchas cocinas tienen integrados estos hornos.

Una de las principales ventajas de los hornos a gas es que vienen en tamaños muy variados y poseen una puerta con una ventana de vidrio ideal para observar con mayor facilidad los alimentos que estamos cocinando. Debido a su versatilidad los hornos a gas son utilizados en otros sitios además de en nuestros hogares.

Ya que es muy fácil encontrarlos en las cocinas de varios locales y establecimientos como por ejemplo de las panaderías, reposterías y una gran cantidad de locales de comida rápida los cuales aprovechan su gran tamaño, su velocidad y su comodidad ya que estos hornos no generan tanto calor, incluso algunos son muy modernos y poseen encendido eléctrico.

Hornos de leña

Se trata del tipo de horno más antiguo de todos, aunque ya no sea tan común como hace algunas décadas, sin duda este horno se ha ganado el corazón de muchos gracias al sabor único que brinda a los alimentos, gracias al olor de la leña. Por lo que muchos restaurantes siguen haciendo recetas a la leña, las cuales atraen una gran cantidad de consumidores.

Los hornos a leña aún continúan siendo muy populares en algunas poblaciones rurales donde no hay posibilidades de utilizar gas o electricidad y donde además se cuenta con un espacio abierto relativamente grande para instalar el horno ya que este desprende mucho humo y genera mucho más calor que los hornos a gas.

Hornos eléctricos

Otro estilo de horno muy utilizado en la actualidad es el horno eléctrico, rápido y seguro. Es ideal para las personas mayores ya que es muy sencillo de utilizar, solo basta con conectarlo a un toma corriente para empezar a cocinar. Aunque estos hornos poseen un tamaño más compacto que otros también nos permiten realizar una gran cantidad de platillos muy diferentes.

Los hornos eléctricos también son muy recomendados para las personas que no cuentan con espacio suficiente en sus cocinas para instalar un horno a gas, ya que este instrumento puede colocarse encima de cualquier mesón fácilmente y no necesita ser empotrado para que podamos usarlo, además es muy sencillo de transportar y de limpiar.

Hornos de microondas

Al igual que los hornos eléctricos o a gas, los hornos de microondas son fáciles de encontrar en cualquier hogar. Estos aparatos poseen una tecnología un poco diferente a la de los demás hornos ya que alcanzan altas temperaturas a través de ondas muy pequeñas que son producidas por estos hornos, su principal función es calentar la comida ya preparada y no cocinarla.

Sin embargo este aparato puede ser muy útil ya que requiere de muy poco tiempo para calentar nuestra comida. Pero existen otras razones por las cuales los hornos de microondas son tan populares, ya que también ayudan a descongelar nuestra comida, y existen muchos alimentos que venden para ser preparados utilizando el microondas.

También podemos encontrar a los hornos de microondas en modelos muy variados, con dimensiones y características diferente, incluso existen hornos de microondas industriales, los cuales son utilizados en negocios como cafetines, que necesitan calentar algunos platillos lo más rápido posible para atender a sus clientes.


Artículos relacionados


Publicado por el 22 Ago, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales