Toma posición y posiciona tu empresa



Toma posición y da posición a tu empresa, a tu comercio porque, es obvio, que si nuestro negocio no es visible en los primeros lugares de posicionamiento  en Google, es prácticamente imposible llegar a usuarios que pudieran estar interesados en los productos o servicios que vendemos o prestamos. Y, aunque seamos un empresa que ofrece lo mejor de lo mejor a sus clientes, no sirve de mucho, si no llegamos al gran público.

Entonces ¿qué podemos hacer para lograr el posicionamiento web en el primer orden de búsquedas? la respuesta sería la de emplear todos los medios necesarios para que los buscadores encuentren que nuestra página web merece el ansiado posicionamiento.

Pues bien, lograr un óptimo posicionamiento no es fácil, se necesita utilizar una serie de estrategias, conocer los mecanismos de los buscadores para dar prioridad a unas páginas web sobre otras, dar con las palabras clave adecuadas, editar contenidos originales y de calidad… en fin, la enumeración de todo lo que hay detrás de un posicionamiento web de calidad sería tan larga que nos ocuparía demasiadas líneas.

Y hay una cuestión muy importante que es necesario conocer, tan importante como estar posicionado para aumentar el número de visitas, es el hecho de que las visitas sean de calidad ¿qué queremos decir con esta afirmación? sencillamente, las visitas de calidad son las de aquellos usuarios que realmente están interesados en los productos que vendemos o en los servicios que prestamos.

Entonces ¿qué podemos hacer para posicionar nuestro negocio?

Tenemos dos alternativas, intentar hacerlo por nuestra cuenta, si tenemos los conocimientos o, contratar los servicios de una agencia de marketing online.

Si nos decantamos por la segunda opción, cabe añadir que siempre nos va a resultar más económico contactar con una empresa externa experta en SEO, que incorporar a la plantilla un equipo de profesionales especializados en posicionamiento SEO y posicionamiento SEM.

Como te habrás dado cuenta, hemos hablado de posicionamiento SEO y SEM. Y a continuación, vamos a explicar las diferencias sustanciales entre uno y otro.

Sobre el posicionamiento SEO: Partimos de la base de que dispones de una página web con un diseño atractivo, de fácil navegación, de carga rápida, y, muy importante, una web responsive, es decir, una web que se puede visualizar perfectamente en todos y cada uno de los dispositivos móviles, ordenador portátil, tablet y smartphone. La primera parte cumple con una de las cosas indispensables para el objetivo. Ahora, pasamos a la siguiente cuestión, que no es otra, que la de aparecer en la primera página de Google; la primera página de Google vendría a ser como la avenida principal de una gran ciudad. Y aquí, es donde entra el conjunto de estrategias a emplear para el posicionamiento SEO de la página web de tu negocio.

El posicionamiento SEO hace que tu web sea visible en la primera página del buscador, o mejor aun, en la primera posición; porque, prácticamente, ningún usuario que realice una búsqueda en Google, va a pasar a la siguiente página del buscador.

¿Qué significan las siglas SEO? las siglas significan Search Engine Optimization, que en español sería Optimización para los Motores de Búsqueda.

Pues bien, para no extendernos demasiado, diremos que, básicamente, hay dos elementos a considerar y que serían, SEO on page y SEO off page.

SEO on page se corresponde con el contenido de la página web, la información y datos que ofrece a los usuarios… El contenido debe ser original y la información de interés.

Y SEO off page se refiere a los enlaces externos, aquí entrarían redes sociales, blogs etc.

Como podemos observar, el tema se va volviendo más y más complejo conforme nos adentramos a explicar, de forma general, todo lo que se esconde detrás del trabajo de una agencia de marketing digital para lograr el posicionamiento web en los buscadores.

Y esto, sin haber contemplado un detalle que tiene que ver con los criterios de los buscadores a la hora de considerar que una web cumple con los requisitos para estar en los primeros puestos, y es que los criterios no son siempre los mismos, sino que cambian; con lo cual, el trabajo de investigación nunca finaliza a la hora de cumplir con el objetivo de mantener la web en una buena posición.

La finalidad de un negocio es la de desarrollar y expandir su actividad empresarial, para lo cual, propietarios y socios saben que es necesario invertir, e invertir para mejorar. En el caso que hoy nos ocupa, poner el posicionamiento de la web en manos de agencia outsorcing marketing digital, es una inversión que nos llevará a conseguir esos resultados que esperamos y abrirnos paso en el gigante del mercado global que es internet.

La apuesta es invertir para mejorar; y mejoramos con visibilidad, aumento de visitas y crecimiento de beneficios.

Un exitoso posicionamiento web en los primeros puestos de búsquedas viene a ser como ubicar un negocio físico en una calle comercial o en la avenida principal de una gran ciudad.


Artículos relacionados

  • Cómo iniciar un bufete de abogados con éxito La profesión del derecho es una de las más solicitadas en el mundo entero y cada año crece significativamente y eficientemente, esta es una de las razones por la que se crean estas […]
  • ¿Qué es WooCommerce? ¿La debería usar para mi tienda en línea? Aquí está la respuesta rápida, aunque iremos más a fondo: WooCommerce te ayuda a construir una tienda de comercio electrónico usando WordPress. WordPress es como el sistema operativo de […]
  • ¿Conviene invertir en criptomonedas este 2020? Cualquiera puede obtener grandes beneficios poniendo recursos en los criptosistemas para el 2020. Simplemente hay que contribuir en el momento oportuno, como en diciembre de 2017, cuando […]
  • Depositar muebles en Montevideo En la bonita capital del Uruguay como lo es Montevideo existen varias empresas que se dedican al rubro del depósito, pero no como nos podemos llegar a imaginar esos depósitos antiguos […]
  • ¿Qué es una agencia SEO? Ya todos, o por lo menos, la gran mayoría, conoce el significado de las siglas SEO (Search Engine Optimization). Pues bien, una agencia SEO se compone de un equipo de profesionales […]

Publicado por el 01 Abr, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales