Tomillo, para los amantes de la ensalada nutritiva



La ensalada es sinónimo de saludable y Tomillo nos enseña que existen  mejores formas de “comer verde”.

Para los amantes de las ensaladas, Tomillo recomienda unas combinaciones especificas para comer como plato principal y cuidarse en cuerpo y alma. Las recetas del Chef, se inspiran en la creación de una cocina sana y nutritiva en un pequeño espectáculo de texturas y sabores.

El concepto de poner solo verde en las ensaladas está obsoleto. Las nuevas tendencias con las que se identifica Tomillo, son ensaladas con base de verduras, complementados con legumbres, cereales, proteína y frutas, que se combinan en un bowl.

 

Tomillo ha querido centrar su oferta gastronómica en la vuelta a “lo sano”, haciendo atractiva una ensalada. Este plato ya significa mucho más. El nuevo estilo de vida saludable acaba con el mito de que una ensalada no llena o que solamente sirve de acompañamiento. Tomillo reinventa las ensaladas y las convierte en una nutritiva y sabrosa receta llena de fibra y proteínas para mantenerse físicamente, mentalmente y estar saludable.

 

Los aspectos fundamentales de Tomillo coinciden con los consejos y pautas para llevar una alimentación completa y saludable. Los amantes de las ensaladas ahora pueden encontrar en las recetas de Tomillo en formato bowl, la coexistencia de gusto y vista.

En cada una de las ensaladas propuestas, se mantiene el tamaño y porciones de los ingredientes básicos y se incluyen los grupos principales como legumbres, frutos secos, verduras y hortalizas, frutas, cereales y carnes.

 

Además de las recetas propuestas en la carta, Tomillo permite customizar tu bowl con una buena base para ensalada que además de la básica lechuga, se puede optar por unas sabrosas espinacas baby o coles Kale que son mucho más digestivas.  Las bases puedes ser también arroces integrales o pasta, que complementan a las proteínas como los huevos cocidos, un buen pescado o marisco, el tofu orgánico o las carnes elaboradas a baja temperatura. Nunca deberían faltar las verduras y frutas o las legumbres como complemento; unos brócolis, champiñones salteados con orégano, la quínoa orgánica o la manzana son perfectas.

 

Otro alimento que se puede añadir son las grasas saludables vegetales ya sea en forma de amadísimo aguacate o como frutos secos siempre naturales o crudos, sin sal, sin garrapiñados y hasta tostados.

De esta forma y además con combinaciones veganas, se pueden diseñar ensaladas a base de otros ingredientes muy saludables que no son tan tradicionales. Para las dietas sin carne, las ensaladas de Tomillo se convierten en la alternativa mas saludable. La razón fundamental es que llevan legumbres y son uno de los tipos de alimentos más nutritivos que existen, ya que aportan gran cantidad de proteínas además de sus aportaciones en hidratos. Bien combinadas en un bowl, con cereales integrales y vegetales, hacen innecesario el consumo de carne para mantenerse saludable. Igualmente, el tofu orgánico salteado con kimchi y soja puede sustituir a la carne y aportar la proteína necesaria.

 

Aunque las legumbres son esenciales en las ensaladas templadas de otoño, en Tomillo están de rabiosa actualidad durante todo el año, ya que se mezclanatendiendo a las temáticas de color y sabor. De esta forma, en un bowl, se combinan ingredientes que resultan nutritivos y a su vez atractivos para la vista.

Los beneficios que aportan las legumbres en las ensaladas, en su ración justa para una dieta sana y equilibrada, son la aportación de energía como fuente de hidratos de carbono. Son ricas en proteínas de alto valor biológico, hierro, fósforo, magnesio, calcio o potasio, imprescindibles para las funciones vitales, contienen vitaminas del grupo B para el metabolismo y el sistema nervioso, producen saciedad y, además, ayudan a controlar el peso ya que tiene mucha fibra.

En definitiva, cada uno de los ingredientes que forman parte de las ensaladas frescas, nutritivas, digestivas y saludables, consiguen que un bowl, sea un plato único completo y nutritivo.

 

Las ensaladas siempre se han relacionado con la forma de perder peso, pero actualmente son una alternativa para adquirir proteínas y vitaminas, controlando el peso. En las dietas de deportistas, también se han convertido en la alternativa para nutrirse de forma sana y saludable.

 

En Tomillo puedes encontrar todas las armas para diseñar un bowl tan sabroso como nutritivo, con tus ingredientes favoritos.

 

Sobre Tomillo

Tomillo es una enseña especializada en comida nutritiva y deliciosa en formato bowl desde 2016. Tomillo desarrolla un modelo de negocio en franquicia, dedicado a la cocina saludable en la que su chef, siempre busca preparar productos y recetas basados ??en su cimiento, lo Sabroso & Nutritivo, en formato bowl.

 

Para más información:

Dpto. Expansión: Gonzalo Juliani / Telf. 636 761 205/franquicia@tomillo.co

Tomillo es una enseña especializada en comida nutritiva y deliciosa en formato bowl desde 2016. Tomillo desarrolla un modelo de negocio en franquicia, dedicado a la cocina saludable en la que su chef, siempre busca preparar productos y recetas basados ??en su cimiento, lo Sabroso & Nutritivo, en formato bowl. Tomillo es una enseña especializada en comida nutritiva y deliciosa en formato bowl desde 2016. Tomillo desarrolla un modelo de negocio en franquicia, dedicado a la cocina saludable en la que su chef, siempre busca preparar productos y recetas basados ??en su cimiento, lo Sabroso & Nutritivo, en formato bowl.


Artículos relacionados


Publicado por el 24 Feb, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales