Top 5 curiosidades sobre la isla de Ibiza



Cada verano, medio planeta vuelve la mirada cara una pequeña isla ubicada en el Mediterráneo y conocida por sus fiestas, playas y esa onda hippie que predomina en forma de mercadillos y conciertos. Un sitio en el que los prejuicios han jugado en contra suya alguna vez, mas cuyo encanto redescubrimos con estas cinco curiosidades sobre Ibiza que te entrarán ganas de viajar al Mediterráneo.

Después de conocer estas 5 curiosidades, estamos seguros de que vas a querer ir a visitar la isla. La mejor forma, recorrerla en barco a través de Rumbo Norte, empresa líder en el alquiler velero Ibiza y Formentera.

Ibiza en números

Ubicada a setenta y nueve quilómetros de la Península Ibérica, Ibiza es una isla de quinientos setenta y dos quilómetros cuadrados conformada por su parte por doscientos diez quilómetros de costa. Las distancias a recorrer de un lado a otro de la isla son de cuarenta y uno quilómetros de norte a sur y de quince quilómetros de este a oeste al tiempo que las cantidades de turistas anuales a lo largo del último quinquenio han sido de prácticamente tres millones de visitantes al año, siendo dos mil catorce su año récord con veintisiete millones.

Patrimonio de la Unesco

En Ibiza no todo son fiestas y hoteles, sino más bien asimismo historia y naturaleza. Prueba de ello es el propósito que la Unesco realizó en mil novecientos noventa y nueve al nombrar ochenta y cinco y sesenta y cuatro quilómetros de la isla como Patrimonio de la Humanidad. Prueba de ello es el propósito que la Unesco realizó en mil novecientos noventa y nueve al nombrar ochenta y cinco y sesenta y cuatro quilómetros de la isla como Patrimonio de la Humanidad. En esta extensión se incluyen las inmensas posidonias que medran en las riberas de ese Mediterráneo que acaricia la isla, sus largas extensiones de pinos o bien vestigios históricos como Dalt Vila, que es el casco histórico de estilo renacentista que se encuentra en la ciudad de Ibiza, los restos fenicios de Sa Caleta y la necrópolis Puig des Molins, de origen fenicio-púnico.

El misticismo de Es Vedrá

En la costa sudoeste, en frente de Cala D’Hort, yace la isla de Es Vedrá, que en el pasado formaba una parte de la isla de Ibiza hasta separarse progresivamente. Conforme las leyendas locales, Es Vedrá es uno de los puntos más energéticos del planeta y sitio del conocido vortex, un dato que asimismo ha propiciado el nombre de El Triángulo del Silencio que este oasis forma al lado del Peñón de Ifach, en Alicante, y la costa de Mallorca. Este es un triángulo afín al de Las Bermudas en el que muchos aseguran haber visto ovnis, como sucedió con el vuelo Austria – Canarias que en mil novecientos setenta y nueve debió aterrizar en Mallorca tras la aparición de unas enigmáticas luces rojas.

Este es un triángulo afín al de Las Bermudas en el que muchos aseguran haber visto ovnis, como sucedió con el vuelo Austria – Canarias que en mil novecientos setenta y nueve debió aterrizar en Mallorca tras la aparición de unas enigmáticas luces rojas.

Al margen del misticismo, observar Es Vedrà desde Cala D’Hort es una autentica maravilla. Ver cómo atardece y el cielo se pone naranja es digo de contemplar y de disfrutar.

Al margen del misticismo, observar Es Vedrà desde Cala D’Hort es una autentica maravilla. Ver cómo atardece y el cielo se pone naranja es digo de contemplar y de disfrutar.

En pos de las mejores playas

Famosa por sus increíbles calas y playas, Ibiza todavía conserva ciertos más bellos paraísos del Mediterráneo. Prueba de ello radica en la presencia de playas como Benirras, cerca de San Miguel y conocida por unas jam sessions que recobran la onda hippie de otrora, Cala D’Hort, con vistas a la mentada Es Vedrá, Cala Llarga, de carácter más salvaje al sur de la isla, o bien la recomendación de este autor, Cala Macao, ubicada entre pinos secretos al sur del aeropuerto de Ibiza. Cala Conte es una de las mejores calas del mundo. De hecho, según la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor, con sus premios Traveller Choices, le otorgó el primer puesto como mejor playa del mundo en el año 2016.

Mercadillos diferentes

Los mercadillos hippies son otro de los factores clave que caracterizan a la isla de Ibiza. Estos mercadillos buscan recuperar la onda flower power que existía en esta isla hace ya unas décadas. Entre los más conocido tenemos el Mercado Hippie de Punta Arabí, en Es Caná, donde tienen cabida desde textiles indios hasta vajillas árabes, San Miguel, ideal para amantes de la bisuteria artesanal o bien, singularmente, Las Dalias, un mercadillo en medio de los bosques de pinos y que a lo largo de los meses de verano abre su especial disco, tetería y tenderetes todos los lunes y martes. Los tenderos y vendedores suelen ir vestidos con la indumentaria tradicional que vestían los hippies y el atuendo y el entorno evocan la década de los años 60 donde Ibiza era uno de los puntos más referentes en el panorama nacional e internacional del movimiento hippie.


Artículos relacionados

  • ¿Qué aprendes en un Master de Marketing?
    El marketing es un área fundamental dentro de cualquier tipo de empresa u organización. La función del Marketing es, en esencia, guiar a los consumidores desde la fase inicial de atención y descub...
  • ¿Cómo fortalecer las uñas? Te damos la clave
    Las uñas son un atractivo femenino único, hace que las manos luzcan delicadas además de resaltar la imagen, pero es preciso garantizar que no se partan o quiebren, siendo este problema una realida...
  • Las bodegas en Uruguay: espacios de historia y cultura
    El mundo está lleno de lugares increíbles, pero sin duda entre sus mejores lugares se encuentra Latinoamérica y por supuesto Uruguay, es un país increíble, con uno de los mejores niveles de cali...
  • Llega el ProMarketingDay
    Llega el ProMarketingDay En el mundo del marketing digital quedarse quieto, no innovar es sinónimo de estancamiento, y por ende puede ser una derrota. Toda empresa de marketing digital en Madri...
  • Servicios profesionales de los abogados corporativos en Uruguay
    Los abogados son profesionales que hacen que los estudios jurídicos sean la referencia de asesoramiento de calidad y servicios notariales adecuados a las urgencias de sus clientes. Muchos estudios...

Publicado por el 14 Feb, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales