Torneo Internacional Fútbol Base Referente en Mallorca



Copa Mallorca es el Torneo Internacional de Fútbol Base referente del área Mediterránea. De hecho, está reconocido como el tercero mejor del estado español.
Se celebra en el norte de la isla de Mallorca durante las vacaciones de Semana Santa. Reúne equipos de nivel autonómico, nacional e internacional para competir en diferentes categorías y edades, comprendidas entre los 6 y 18 años, con el objetivo principal de aprender valores educativos y competir con diversión compartiendo durante cinco días el amor y la pasión por el fútbol con el apoyo de profesionales cualificados.

Este año se retrasmitiran varios partidos de fútbol del Torneo de los cuales seran visualizados en la Web.

Participaran equipos de la talla del Real Madrid, Liverpool F.C., equipos ingleses, equipos irlandeses, y por supuesto equipos de la isla, todo ello alojados en los mejores hoteles de la isla.

Pueden acceder a traves de nuestra web www.copamallorca.org

EL TORNEO

DOTACIONES

El torneo, competición oficial registrada en la Federación Balear de Fútbol (FFIB), dispondrá de:

– Árbitros y linieres de fútbol del Comité de

Árbitros de la Federación Balear.

– Atención a los equipos en todo momento y en todos los campos.

– Vestuarios personales y balones de calentamiento en los partidos.

– Agua, fruta, comida para deportistas y diversos complementos en los partidos.

– Bebida oficial del torneo.

– Servicio médico de primeros auxilios (ambulancia medicalizada con ATS, médico…).

– Nutricionista en el hotel.

– Una revista del torneo para cada participante.

– Entrada gratuita a todos los partidos.

– Trofeos para campeones y subcampeones.

– Otros trofeos: mejor jugador, mejor portero, mejor entrenador, mejor árbitro y mejor afición.

– En caso de lesión, atención personalizada por parte de la organización.

 

PRESENTACIÓN DEL TORNEO

 

El torneo de fútbol base se llevará a cabo entre el 18 de abril y el 21 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Está prevista la participación de más de un centenar de equipos, 3.000 jugadores, 250 entrenadores, 150 delegados y un equipo humano de 150 personas.

Entre los equipos participantes se contará con los mejores de las Islas Baleares, así como del resto del territorio español.

Además está prevista la participación de equipos europeos y americanos, tanto del norte como del sur.

En esta 12ª edición las sedes serán Alcudia, Búger, Can Picafort, María de la Salut, Muro, Pollença, Inca y sa Pobla. La sede principal continuará siendo el estadio municipal de césped natural de sa Pobla.

EL ENTORNO

ZONA NORTE DE MALLORCA

 

CULTURA Y TRADICIÓN

 

Según el estudio que desarrolló Knight Frank, Mallorca es uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Su clima, la educación, las actividades de ocio y su excelente gastronomía otorgan a la isla un prestigioso segundo lugar en el ranking mundial.

 

Pero la cosa no queda ahí. El norte de la isla ofrece mucho más a sus visitantes.

 

Sa Pobla, tierra de cultivo, es reconocido en toda la isla por su excelente gastronomía. Sus platos de cocina mediterránea no dejan indiferente a los mejores paladares.

 

Alcudia, localidad de pescadores, es uno de esos lugares que te transportan a otra época. Sus murallas, las calles milenarias, los restos románicos y la belleza de su costa hacen que Alcudia sea uno de los pueblos más visitados por los turistas.

 

Santa Margalida y Can Picafort son dos localidades en una. Por una parte el pueblo, Santa Margalida, que cada año atrae a miles de visitantes a sus tradicionales fiestas de septiembre. Por otra Can Picafort, la localidad costera que, con sus más de 5km de playa, constituye una de las zonas turísticas más atractivas de la isla.

 

Playa de Muro es reconocida como una de las playas más valoradas a nivel nacional según los usuarios de TripAdvisor y Trivago. Muro, núcleo urbano del municipio, es famoso por su excelente repostería y su gastronomía tradicional. Cuenta con innumerables atractivos arquitectónicos como la plaza de toros o el Claustre del Convent, además de con el mayor parque natural de la isla: la Albufera de Mallorca.

 

A los pies de la Serra de Tramuntana encontramos Buger, una localidad en la que descubrir la arquitectura tradicional mallorquina. El pueblo destaca por su belleza natural y una red de caminos secundarios ideales para excursionistas.

 

Inca, capital de la comarca del Raiguer, en el centro de la isla. Inca es reconocida mundialmente por sus fábricas de confección de ropa y zapatos de piel. Además, cuenta con una excelente red de comercios y restauración, ideal para realizar unas compras mientras disfrutamos del centro de la ciudad y su patrimonio arquitectónico y cultural. Muy recomendable visitar la ciudad en jueves, ya que es el día de mercado local.

 

Por último, Port de Pollença, es un pueblo costero de una belleza incomparable enamorando a los visitantes con su puerto deportivo y playas con aguas cristalinas.  Pollença, constituye una de las zonas más hermosas del norte de la isla.  Entre sus atractivos turísticos se destacan el Calvario o el «Pue nte Romano».


 


Artículos relacionados


Publicado por el 16 Ene, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales