Trata bien al marisco



El pescado y los mariscos contienen proteínas muy buenas y otras vitaminas cruciales y son una parte fundamental de una dieta saludable. En realidad, un régimen alimenticio equilibrado que consiste en una ramificación de peces y mariscos puede contribuir a la buena forma física del corazón y ayudar al desarrollo y a la prosperidad de los jóvenes.

como en todo tipo de alimentos, es esencial manipular correctamente los mariscos para reducir el peligro de infecciones transmitidas por los alimentos, a las que se hace referencia con frecuencia como «intoxicación alimentaria».

Pescado
derecho de compra
pescado y camarones limpios

Lo más práctico es comprar pescado refrigerado o expuesto sobre una capa gruesa de hielo espumoso (preferiblemente en un estuche o debajo de un par de tapas).

El pescado debe oler fresco y suave, ahora no huele a pescado, agrio o amoníaco.
Los ojos de un pez deben estar limpios y brillantes.
los filetes espumosos deben tener carne firme y rastros de sangre de color púrpura, o carne rosada si el atún está limpio. La carne debe retornar por resorte mientras se presiona.
Los filetes de pescado no deben presentar decoloración, oscurecimiento ni secado en los bordes.
La carne de los camarones, vieiras y langostas debe ser clara, de color perlado y con poco o ningún olor.
algunos mariscos refrigerados pueden tener señales de tiempo/temperatura en su envase, que indican si el producto se ha conservado a la temperatura correcta. siempre revise las señales mientras que pueden ser un regalo y, lo más sencillo, compre los mariscos si el indicador muestra que el producto es seguro para comer.
El pescado espumoso y los filetes de pescado ofrecidos como «anteriormente congelados» pueden no tener todos los rasgos del pescado espumoso (por ejemplo, ojos vivos, carne firme, branquias rosadas, carne o líneas de sangre), pero, no obstante, deben tener un olor limpio y moderado, no ser pescados, amargos o rancios.
decidir sobre los mariscos

cumplir con las indicaciones generales para decidir con seguridad sobre los mariscos:

busque la etiqueta: busque las etiquetas en los sacos o en los envases de mariscos en espera (en la concha) y las etiquetas en los envases o paquetes de mariscos desbullidos. estas etiquetas contienen datos precisos sobre el producto, incluida la variedad de certificación del procesador, lo que significa que los mariscos han sido cosechados y procesados de acuerdo con los controles nacionales de protección de mariscos.
Descarte los agrietados/dañados: Deseche las almejas, ostras y mejillones si sus conchas están agrietadas o rotas.
Haga una «prueba de grifo»: las almejas, ostras y mejillones vivos se cerrarán mientras se golpea la concha. si no se acercan mientras se golpea, no los seleccione más.
Prueba de movimiento de las patas: los cangrejos y las langostas vivos tienen que mostrar algunos movimientos de las patas. Arruinan rápidamente después de la pérdida de la vida, por lo que los cangrejos y las langostas más útiles deberían ser seleccionados y organizados.
Mariscos Congelados

Selección de mariscos congeladosLos mariscos congelados pueden romperse si el pescado se descongela durante todo el proceso de entrega y se deja a altas temperaturas durante demasiado tiempo antes de cocinarlo.

No compre mariscos congelados si el paquete está abierto, roto o golpeado en los bordes.
manténgase alejado de aplicaciones con síntomas de escarcha o cristales de hielo, que pueden sugerir además que el pescado se ha conservado durante mucho tiempo o que se ha descongelado y vuelto a congelar.
mantener alejado de envases en los que la carne de pescado «congelada» no siempre es difícil. El pescado no debe ser flexible.
pozo de almacenamiento
Colocar los mariscos en el hielo o dentro de la nevera o congelador poco después de comprarlos. Si los mariscos pueden ser usados dentro de los 2 días después de su compra, manténgalos en un refrigerador limpio a una temperatura de 40°F o menos. De lo contrario, envuélvalo firmemente en plástico, papel de aluminio o papel a prueba de humedad y guárdelo dentro del congelador.

Separado para protección
mientras prepara mariscos frescos o descongelados, es vital evitar que las bacterias de los mariscos crudos se propaguen y se conviertan en ingredientes listos para el consumo. Tome esas medidas para evitar la contaminación por movimiento:

al comprar mariscos cocidos sin envasar, asegúrese de que estén separados corporalmente de los mariscos crudos. Debe estar en su vitrina personal o separado del producto crudo por medio de separadores.
Lávese los dedos durante al menos 20 segundos con jabón limpiador y agua caliente después de hacer frente a cualquier comida cruda.
Lave los foros, platos, utensilios y encimeras para rebanar con jabón limpiador y agua tibia entre la guía de ingredientes no cocidos, como mariscos, y la preparación de comidas cocinadas o equipadas para consumir.
Para mayor seguridad, los desinfectantes de cocina se pueden utilizar en foros de corte y encimeras después de su uso. O use una respuesta de una cucharada de blanqueador de cloro líquido sin aroma que sea consistente con un galón de agua.
si utiliza tablas de cortar de plástico u otras no porosas, hágalas funcionar, junto con utensilios de plástico, metálicos o cerámicos, en el lavavajillas después de su uso.
Sugerencias de picnic
Un enfriador fácil es crucial. asegúrese de limpiar los enfriadores con agua caliente jabonosa antes de empacar los mariscos cocidos. la limpieza es especialmente crítica si el enfriador se usaba anteriormente para mover los productos crudos.

Una buena marisqueria Sant Martí le ofrecerá buen marisco

 


Artículos relacionados

  • Pollo a la mostaza
    Un clásico parrillero, delicioso pollo marinado en mostaza, orégano, tomillo, pimienta y sal. Hay varias formas de preparación y es básicamente una adaptación de un plato parrillero para hacerl...
  • Año Nuevo Chino: dos culturas unidas por la pasta
    En un mundo tan globalizado como en el que vivimos, las tradiciones de las diferentes culturas se mezclan generando nuevas costumbres. Es así como el Año Nuevo Chino llega al mundo occidental: los ...
  • “Barandilla de Plata” para el bar Aitzgorri por la calidad de sus pintxos
    El bar Aitzgorri de Gros ha recibido recientemente la “Barandilla de Plata”, premio que certifica la calidad y la excelencia de los pintxos que ser sirven en su local, ubicado en la Calle Usandizag...
  • Pescados al papillote
    El horno puede ser también un gran aliado para cocinar pescados. La técnica del papillote posibilita el prepararlos de manera muy sencilla con un resultado mucho más jugoso del habitual, además...
  • ¿Por qué beber agua al levantarse puede ser beneficioso?
    Si se coge el hábito de beber agua justo al levantarse de la cama por la mañana, puedes recibir sorprendentes efectos terapéuticos para varias enfermedades, según MyCuistot.com. Algo tan trivial co...

Publicado por el 21 Nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales