La Taekwondoga Jhormary Rojas: entrevistada en televisión, ovacionada…



La Taekwondoga Jhormary Rojas: entrevistada en televisión, ovacionada, premiada y reconocida por su gran trayectoria deportiva.

El Open de Uruguay realizado del 13 al 18 de febrero fue el escenario para que la taekwondoga Jhormary Rojas demostrara de nuevo por que es triple campeona mundial y doble campeona panamericana.

Se destacó durante todo el evento por su espíritu indomable, tenacidad y disciplina, logrando en la competencia aumentar su palmarés deportivo al incluir un oro.

Además de eso, Jhormary Rojas recibió un gran reconocimiento por parte del maestro Nelson Isaurralde*, quien es el organizador del evento; la señora Irma Córdoba, mamá de la deportista, nos expresó con gran emoción en entrevista exclusiva lo siguiente: “fue bastante ovacionada, además hicieron un breve recuento de su historia, ha sido muy felicitada, muy premiada, muy reconocida. Ha sido una experiencia maravillosa” 

*(en la foto Jhormary Rojas junto al maestro Nelson Isaurralde)


Gracias a la organización del Open International Championship & Training CampPunta del Este, Uruguay.

Exponentes y entrenadores: Claudio Mario Barzillo y Sebastián Crismanich, así como capacitación en entrenamiento deportivo y nutrición.

https://www.taekwondoradio.com

Recordemos:

Esta deportista es una luchadora incansable pues todos los días no falta a sus rutinas a doble y triple jornada, en donde el promedio diario de entrenamiento es de 9 horas, en su palmarés deportivo se destaca los dos títulos como campeona panamericana, entre otros importantes.

 Como dato curioso Jhormary Rojas estuvo hace unos meses en Corea del Sur como invitada especial para interpretar su violín con una de las orquestas sinfónicas más importantes de ese país, en donde deleito a grandes personalidades en donde se destaca el ex presidente de Corea y el ex secretario de la OEA Ban Ki Mun. En una entrevista Jhormary nos contó que uno de sus señor era conocer Corea, ya que es la cuna del Taekwondo, pero lo que no se imagino fue que el violín la llevaría a cumplir su sueño.

Aprovechamos para compartirles un vídeo inédito en donde los niños de “Campeones Kids” de Taekwondo Radio hacen una entrevista al término del segundo Seminario Distrital de Poomses de la Liga de Taekwondo de Bogotá.

 

Fueron cinco días, junto a artistas de 26 países y más de 130 músicos en el quinto Festival Especial de Música y Arte 2017 de Pyeongchang, organizado por Special Olympics Corea.

La taekwondoga y violinista Jhormary Rojas Córdoba, quien con sus manos da vida a las más hermosas melodías logrando transmitir toda la fuerza, coraje y disciplina que la han llevado lejos tanto en su deporte como en su instrumento.

Vídeo oficial del 5° Festival Especial de Música y Arte 2017 de Pyeongchang

 

Jhormary Rojas estudia violín desde los 14 años, su artista favorito es David Garrett, dentro de su repertorio se cuentan piezas que van desde el barrococlásicofolklóricohasta el rock, uno de sus profesores de violín nos dijo “a Jhormary hay que admirarla por su técnica, perfección y color en la ejecución, como también por su constante perseverancia

Todo esto además de ser doble campeona mundial de Taekwondo en la modalidad de Poomsae.

Detrás de esta gran violinista y deportista hay una gran mamá y es la señora Irma Córdobaquien siempre ha estado apoyando a Jhormary en cada paso.

Felicitaciones a Jhormary Rojas y a su mamá la señora Irma Córdoba.

 

Como padres estamos en la obligación de conocer las capacidades de nuestros hijos para saber de qué manera apoyarlos, tratar de alejarlos de los estándares que les imponen, lo más importante en la vida es lograr que se sientan realizados, por más dificultades nunca debemos desfallecer.  Irma Córdova

- A dos días de la competencia mundial en  SamsungTurquía me dicen de la aerolínea: - su vuelo no está registrado, el pago no está reportado 1 –  y esa es parte de mi historia, antes de esto tuve que pasar por el calvario de pedir el aval nacional para que la campeona mundial pudiera ir a la competencia, luego de agotar todos los canales institucionales, la premura de tiempo me obligo a contactar directamente al órgano mundial del Taekwondo,  en un último esfuerzo, pues, ya me sentía vencida por la frustración y la desazón generada por la “jerarquía” institucional del máximo ente rector del Taekwondo colombiano, luego de una breve espera y a escasos días me contacta un señor con voz de extranjero para informar que el aval lo generaría la Federación  Mundial de Taekwondo, y me explicó con gran detalle  sobre la decisión…-,  eran la historia que con desconcierto escuchaba atento de la mamá de Jhormary la campeona, la señora Irma Córdoba.

 La entrevista continuó mientras con incredulidad yo tomaba nota de cada detalle, realmente me resultaba dificil dar crédito a lo que decía, la señora Irma continúo su relato: – para viajar me ha tocado acudir a varias fuentes para financiar  todo, una travesía para representar a Colombia, aún estoy pagando la deuda que adquirí para poder llevarla a su primer mundial…  bueno, en cuanto a la aerolínea, y para no perder el segundo mundial, he tenido que hacer varias llamadas, no se quien, o de donde, ni cómo, me llamaron de una radio estación muy importante para entrevistarme, la sorpresa de la llamada aumentó cuando del otro lado el periodista, en vivo y en directo, hacia la presentación de Jhormary, de mí y de la situación por la que estábamos pasando con un alto grado detalle, cuando me pregunto con lágrimas solicite su ayuda 2… en cuestión de horas, gracias a la voz que nos dio la emisora, el gerente internacional  de la aerolínea me dice: en media hora sale su avión

Recuerdo todo, el avión, las conexiones aéreas, los aeropuertos  y en especial a Jhormary quien en cada avión se desplazaba a la parte de atrás para practicar sus movimientos marciales, en los aeropuertos reforzaba su entrenamiento. Mientras tanto yo sabía que si alguna conexión aérea se retrasaba sería el fin pues teníamos el tiempo exacto para llegar al munidal, pero por supuesto, no nos podía faltar la demora de uno de los aviones… llegamos al aeropuerto de Samsung con un retraso importante. Ahora el paso siguiente, conseguir un taxi que nos lleve, con señas logre hacerle entender al conductor que teníamos que llegar directamente al sitio de acreditación, pues no había tiempo para ir al hotel y descansar de las 28 horas de viaje.

Cuando llegamos por fin, la sorpresa fue inmensa, gran parte de las delegaciones habían hecho una calle de honor para Jhormary, la recibieron con aplausos, abrazos, fotos, era como si estuvieran saludando a una amiga de toda la vida… no sé cómo pero todos ellos sabían por lo que habíamos pasado, para mí era todo un mar de emociones que aumento cuando me dicen que todos en el evento estaban de acuerdo en parar toda actividad hasta que Jhormary Rojas llegara, no hubo tiempo para más, a competir… y es así como Jhormarylogró su segundo oro mundial en poomsaepara – taekwondo.-

Jhormary Rojas es una deportista especial, que además de ostentar “records” sin precedentes en su palmarés deportivo, tiene historias que contrastan de muchas maneras, historias de esfuerzo, sacrificio, lucha, ella ha logrado de muchas maneras romper la lógica que le han impuesto.

¡Qué el mundo alzare de nuevo sus ojos para ver como el amor y la disciplina la han convertido en un prodigio.!

 

https://www.facebook.com/KLM/posts/10153191991240773

http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/competidora-de-taekwondo-no-arriva-a-torneo-en-estambul-por-error-de-gestion-en-aerolinea/20150914/oir/2931034.aspx

.


Artículos relacionados


Publicado por el 21 feb, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales