Tu especialista SEM



Especialista sem en Madrid

Cuando se está comenzando en un nuevo negocio, o con una nueva página web es complicado conseguir visitas, usuarios, y no hablo ya de leads. Por ello, lo más normal del mundo es utilizar una estrategia de posicionamiento SEM (Search Engine Marketing). Es decir, pagar por salir en los primeros resultados de búsqueda. Sí tienes tu negocio afincado en Madrid, no dudes en contactar con un buen especialista sem en Madrid. Esta decisión podría ser la diferencia entre el éxito de tu negocio o la nada.

¿Qué tipos de anuncios existen en los diferentes buscadores?

Aunque hablaré en todo momento de Google, indicar que tanto Bing como Yahoo también tienen estos mismos formatos.

Campañas de SEM en red de buscadores: es el más utilizado y suele ser el más efectivo. Su funcionamiento es muy sencillo, buscas algo y te mostrará anuncios en función de esas búsquedas. Se indican que son anuncios, pero tienen un CTR muy alto. Es el más efectivo.

Campañas de SEM en red de display: este tipo de anuncio es el que se puede ver en todas las páginas web. Son imágenes con un poco de texto, los famosos banners. Su efectividad es bastante baja, ya que se muestra a todo el mundo, no hay una gran segmentación ni se utilizan keywords.  Lo que no quita que sea muy útil, sobre todo por el hecho de que es muy visualizado.

Campañas de SEM de remarketing: en este caso se tratan de campañas de display con una audiencia segmentada. Es decir, para que se muestre, el usuario ha debido de ver alguna de tus páginas con anterioridad.

Campañas de SEM en Google Shopping: la más nueva de todas. Está destinada a la venta de productos. Aparecen en la parte superior de la Google o a la derecha. Su funcionamiento es el mismo que la red de búsqueda, pero en este caso se muestran imágenes y precios.

Sí estás buscando un buen especialista sem en Madrid, no dudes en contactar conmigo. Llevo más de 3 años trabajando con campañas de diversos tamaños y para diferentes y variados sectores.

Consultor sem en Madrid

Hoy en día la publicidad digital ha ganado mucho peso en el ámbito de la publicidad. Ya no es solo importante tener presencia en internet con una página web, sino que es importante hacer anuncios. Para hacer una campaña efectiva hay que contactar con un buen consultor sem en Madrid. Esa persona será la encargada de planificar tu estrategia.

Ventajas del SEM

Como ya he comentado antes, el sem ofrece una serie de ventajas sobre la publicidad tradicional. A continuación explico varias de sus ventajas:

  • Visibilidad: en España todo el mundo tiene internet. Por lo que vas a llegar a mucha más gente que sí solo apareces en televisión, prensa o radio.
  • Competencia: no hace falta invertir mucho dinero, por lo que puedes competir de tú a tú con tus competidores. Hoy en día invirtiendo 5€ al día ya puedes conseguir resultados.
  • ROI: el retorno de la inversión es más alto que en la publicidad digital, y sobre todo se sabe exactamente todos los datos. Es decir, lo que inviertes, cuanta gente ve el anuncio y cuantos usuarios y clientes consigues.
  • Segmentación: la gran virtud de la publicidad digital. Puedes seleccionar exactamente el público al que te diriges.

El primer paso para planificar una campaña en Google AdWords es la selección de palabras clave. Hay que tener muy claro que servicio o producto quieres promocionar, y en función de ello seleccionaras las keywords que te interesan. Habrá que hacer un estudio profundo para ver que keywords son más rentables para las campañas.

Por lo que sí estás buscando un consultor sem en Madrid que te dé un impulso a ti y a tu negocio, no lo dudes. Tengo más de 3 años de experiencia en el sector del marketing digital, y he realizado una gran cantidad de campañas de pago en diversas redes de buscadores.

Posicionamiento SEO en Madrid

El mundo del marketing digital se ha desarrollado mucho en los últimos años. Las partidas presupuestarias del marketing son cada vez más elevadas. La mentalidad ha cambiado, la gente no ve el marketing como un gasto, sino como una inversión. Sí tienes tu negocio en Madrid, ya seas una pequeña empresa, mediana o una gran corporación, necesitarás un buen posicionamiento seo en Madrid.

Para conseguir ese buen posicionamiento tendrás que contratar con una agencia o un consultor / especialista en el mundo del seo. En mi caso cuento con más de años de experiencia en el sector y un fuerte background de estudios. A continuación defino algunas de las tareas que hago para conseguir subir puestos en los rankings:

Fijación de KPIs: elaboración de las métricas más relevantes para el futuro de la empresa. Cada empresa tiene unos objetivos y planes diferentes. Así una universidad tendrá como objetivo por ejemplo conseguir leads, formularios rellenos, mientras que una tienda online tendrá como objetivo el pedido medio o cesta de la compra media.

SEO: elaboración de un estudio de palabras clave con diversas herramientas así como de un benchmark. Creación de contenido para la web y elaboración de estrategia de linkbuilding. Todo esto debe de ser consensuado con la empresa contratante, ya que son ellos lo que mejor conocen el sector y la competencia.

Estas 2 tareas engloban a su vez muchas otras tareas. Lo importante en este caso es tener claro la estrategia a seguir. También es importante contar con algún protocolo de uso en caso de no conseguir los objetivos en el tiempo planificado.

Sí estás buscando un buen posicionamiento seo en Madrid, no dudes en contactar con una persona experimentada. Actualmente estoy trabajando en una agencia de marketing digital donde dirijo 13 proyectos de diferentes sectores. Desde e-commerce, hasta empresas de servicios legales o de alquiler de oficinas.

https://www.40defiebre.com/que-es/sem

https://josealvargonzalez.es/


Artículos relacionados

  • La ética detrás de las acciones de marketing digital
    Cuando empezamos a estudiar los fundamentos del marketing digital de cara a la posibilidad de ejercer como profesionales en el futuro, lo hacemos teniendo en cuenta primero los aspectos más genera...
  • ¿Para qué vale el posicionamiento SEM?
    El mundo digital tiene dos términos que sobresalen por encima del resto, que son SEO o posicionamiento orgánico y SEM o posicionamiento de pago. El objetivo de ambos es el mismo, que los usuarios ...
  • El complejo trabajo del CM y sus resultados
    Para un community manager, manejar las cuentas en redes sociales de una empresa es una acción relativamente sencilla, al menos si es un CM realmente cualificado, con estudios y con experienci...
  • Apertura de un nuevo sitio acogedor con una gran selección de juegos Boxhead
    El juego Boxhead se ha convertido en una pequeña revolución en un mundo de juegos. Se convirtió en un motivo de gran interés para los tiradores en línea y los juegos de acción con una trama simple...
  • 7 claves del SEO
    Durante los últimos 20 años, los motores de búsqueda no han dejado de ajustar su algoritmo. ¿La meta? Servir a los usuarios la más alta calidad y el contenido más relevante posible.  Con el 6...

Publicado por el 29 Abr, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales