Tu smoothie invernal



Los batidos saludables son beneficiosos para todo el cuerpo y divertidos. Los licuados gruesos y helados son aún mejores. Te mantienen lleno por más tiempo y son tan satisfactorios que no te dejan con antojos de comida chatarra o dulces.

Si aún no se ha subido al carro de los batidos verdes, permítame mostrarle cómo puede preparar fácilmente una bebida deliciosa, decadente (pero saludable) y llena de nutrientes. Aquí hay 17 ingredientes que le ayudarán a hacer el batido más helado y rico que haya probado:

1. Fruta congelada

Los licuados espesos y helados comienzan con fruta congelada. El plátano es la fruta a la que se puede recurrir para espesar y endulzar, pero casi todas las frutas congeladas funcionan realmente bien, especialmente las que tienen un alto contenido de fibra soluble y pectina.

Mango, fresas, manzanas, arándanos, melocotones y kiwis son ideales.

2. Aguacate

El aguacate simple hace que cualquier batido sea cremoso y de ensueño, y el sabor es de este a oeste para esconderse (a diferencia de los plátanos). Ponga la mitad de un aguacate en su licuadora, junto con las verduras y las frutas.

3. Purés de verduras

Sí, purés. Use batata, calabaza, calabaza, calabaza y puré de zanahoria para hacer batidos suaves y densos como este batido de batata que sabe a helado.

4. Cubitos de hielo de leche

Cambie el hielo natural por cubitos de hielo de leche para aumentar la cremosidad de su batido sin diluirlo.

Ponga la leche de su elección (coco, almendra, anacardo, nuez, soja u otra) en bandejas de hielo y mueva los cubos a bolsas selladas una vez que estén congelados. Añádalos cuando una receta requiera cubitos de hielo.

5. Yogur

El yogur es una opción para los batidos. Si usted come diario, use yogur griego natural lleno de grasa (evite el yogur azucarado, saborizado y procesado). O pruebe el yogur de coco o de almendras.

6. Queso fresco

Si usted come lácteos, ½ taza de requesón es una manera fácil de obtener proteínas y espesar al mismo tiempo.
7. Carne de coco

La carne de coco es excelente para espesar porque es suave y gelatinosa. Usted puede conseguir carne de coco congelada en la tienda de comestibles o sacarla de cocos verdes.

Tiene un sabor fuerte, así que añádelo cuando quieras un batido de coco.

8. Tofu de seda

El tofu de seda es suave, rico, denso y perfecto para un batido espeso a base de plantas. El sabor se esconde muy bien, así que no te preocupes si no eres un fanático del tofu.

Intenta añadir ½ taza de tofu y aumenta la cantidad dependiendo del grosor que desees.

9. Semillas de chía

Agregue semillas de chía a su batido haciendo gel de chía, pudín de chía o simplemente tirándolas.

Para hacer gel de chía, deje 1/3 de taza de semillas de chía en remojo en 2 tazas de agua durante la noche.

Para hacer pudín de chía, agregue 3 cucharadas de semillas de chía en 1 taza de leche de su elección, agregue edulcorantes y cualquier sabor que desee y déjelo reposar durante la noche.

Para su batido, añada 2 cucharadas de semillas de chía o 3 cucharadas de gel de chía o pudín.

10. Semillas de lino

Las semillas de linaza espesan los líquidos y son una buena fuente de omega-3 y fibra. Para mejores resultados, mezcle una cucharada de harina de linaza con 2.5 cucharadas de agua y déjela reposar por 5 minutos antes de agregarla a su batido.

11. Nueces remojadas

Las nueces se espesan bien porque contienen grasas saludables y se vuelven más blandas una vez que se remojan. Además, son más nutritivas que las nueces secas porque el remojo elimina las enzimas que impiden la absorción de nutrientes en el intestino.

Ponga las almendras, los anacardos, las nueces, las nueces o las nueces de macadamia en un tazón, llénelo con agua y déjelos en remojo durante la noche. A la mañana siguiente, enjuágalos y mételos en tu batido. Prueba este batido de col rizada que sabe a helado.

12. Mantequillas de semillas y nueces

Las mantequillas de nueces y semillas como la de almendra, anacardo, macadamia, cáñamo, girasol y avellana son perfectas para obtener proteínas vegetales y espesar el batido al mismo tiempo.

Las mantequillas de nueces pueden ser caras, trate de hacerlas en casa con un procesador de alimentos. Una o dos cucharadas de mantequilla de nueces son suficientes para darle crema a su batido.

13. Harinas sin gluten

Use harinas sin gluten como garbanzo, coco, almendra, arroz, tapioca o harina de amaranto para agregarle cremosidad, fibra y proteína vegetal a su batido.

Basta con una cucharada de cualquier harina sin gluten, como en este batido de fresa y plátano.

14. Laminados de avena

La avena laminada hará que su batido sea más espeso debido a su fibra soluble. Es perfecto para un batido de desayuno como este.

15. Quinua

La quinua es el ingrediente final para hacer un batido de reemplazo de comida a base de plantas y delicioso. Es una proteína completa y su textura es perfecta para espesar su batido sin lácteos ni plátanos.

Agregue ¾ a 1 taza de quinua cocida en su licuadora junto con frutas y verduras, como en este cremoso batido de quinua, col rizada y leche de almendras.

16. Cascarilla de Psyllium

La cáscara de psilio es una fuente de fibra soluble que se vende en polvo o pre molida. Es excelente para espesar porque absorbe agua para crear volumen.

No use más que ½ a 1 cucharadita de él para 8 onzas (1 taza) de agua porque es realmente poderoso.

Los batidos saludables son beneficiosos para todo el cuerpo y divertidos. Los licuados gruesos y helados son aún mejores. Te mantienen lleno por más tiempo y son tan satisfactorios que no te dejan con antojos de comida chatarra o dulces.

Si aún no se ha subido al carro de los batidos verdes, permítame mostrarle cómo puede preparar fácilmente una bebida deliciosa, decadente (pero saludable) y llena de nutrientes. Aquí hay 17 ingredientes que le ayudarán a hacer el batido más helado y rico que haya probado:
17. Mermelada

Las mermeladas se pueden utilizar para endulzar y espesar los batidos. Una sola cucharada de mermelada de fresa, mora, frambuesa, piña, melocotón o albaricoque es suficiente.

Puntos extra si haces mermelada casera, porque entonces tienes control total sobre su dulzura.

¿Estás inspirado para mezclar un delicioso y cremoso batido ahora?

Pruebe con un distribuidor smoothies si se siente perezoso


Artículos relacionados

  • Agencias de traducciones en España
    Traducir es una de las acciones que se ha vuelto indispensable durante los últimos años, cada vez se hace necesario llegar más lejos, sin importar las actividades que se lleven a cabo, es decir, l...
  • Trucos para hacer los mejores Cupcakes
    Hacer los mejores cupcakes no es tan fácil. Cuando has visto y probado cientos de cupcakes diferentes llegas a saber exactamente qué les falta o les sobra. Lo primero que debemos saber e...
  • Empresas que brindan préstamos en Uruguay
    Los préstamos forman parte de los servicios financieros más populares en la actualidad, miles de personas encuentran en ellos una solución ideal a sus necesidades económicas, además de que pueden ...
  • ¿Cuáles son las herramientas básicas del emprendedor?
    Se habla mucho de «las fases del emprendimiento» entendidas como aspectos concretos, y sobre todo cronológicos, del acto de crear una empresa. En general, son fases que se pueden reducir a tres es...
  • Cómo elegir la mejor agencia de diseño web para tu negocio online
    Cualquier empresa que quiera darse a conocer a través de internet, debe contar con una página web que transmita una imagen que genere confianza, haya sido desarrollada pensando en los usuarios, y ...

Publicado por el 27 Nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales