Turismo sostenible. Presente y futuro con Treevel.



El turismo sostenible busca un turismo que sea ecológicamente sostenible y que sea justo y con una ética. En la última década el turismo sostenible ha ido en crecimiento y ahora es una de las 5 tendencias más importantes del turismo. La sostenibilidad turística, el incremento del ecoturismo y un turista más comprometido convierte al turismo sustentable en una nueva forma de entender el turismo.

Pero antes de seguir hablando del futuro del turismo, tenemos que aclarar que el turismo sostenible no es una moda, ni es un nicho de mercado. El turismo sostenible es una forma de vida y tiene que ser transversal en todos los segmentos que lo conforman. Un nuevo modelo de turismo sostenible que tiene que estar presente en todos los modelos turísticos.

El origen de esta iniciativa emprendedora surge de la intención de emplear el turismo como uno de los motores mundiales de cambio positivo, ante las problemáticas sociales, económicas y ambientales con las que combatimos diariamente.

Cada día son más las personas que se trasladan de un lugar a otro para buscar en esos destinos un espacio especial dónde recrearse, descansar y vivir experiencias especiales. Cada día son más las personas que entienden la importancia de conservar y proteger nuestros paisajes, nuestra cultura y la calidad de vida de nuestras futuras generaciones.

Según el último estudio realizado por la Universidad de Jaén, y la Universidad de Extremadura conjuntamente, el Turismo Sostenible crece 12 puntosanualmente frente a los 3 puntos que crece el turismo convencional.

Otro estudio realizado por la feria de turismo más importante del mundo The World ´s Leanding Travel Trade Show afirma que el 33% de los encuestados consideran la sostenibilidad cómo uno de los elementos de su top 3 a la hora de elegir un destino, y más de la mitad de los consumidores turísticos están dispuestos a pagar más por productos sostenibles y responsables.

La unión de ambas situaciones y las nuevas tendencias sociales dan lugar a un nuevo segmento de mercado en el sector turístico. Nuevos viajeros cuyos valores personales se deben extrapolar a todas las actividades de su vida, incluidos sus viajes.

Garantizar a este tipo de viajeros condiciones de sostenibilidad y compromiso genera un aumento considerable en su gasto turístico, además de los beneficios que aporta a nuestro ecosistema o destino atraer a este tipo de clientes.

La suma de todos estos aspectos se traduce en una gran oportunidad: Otra forma de hacer turismo, otra forma de diferenciarnos en el mercado, otra forma de rentabilizar nuestro negocio formando parte además del compromiso y la responsabilidad que conlleva alquilar espacios vitales de otras personas y seres vivos.

Cada vez son más los turistas que vienen a España y buscan un viaje sostenible. España es el país con mayor número de Reservas de la Biosfera del mundo por eso, Treevel asesoría en turismo sostenible, busca potenciar el turismo sostenible a través de planes y asesorías turísticas.

Treevel es una iniciativa dirigida a todos esos emprendedores, empresas y organizaciones turísticas que quieran estar a la cabeza de las últimas tendencias del mercado en turismo sostenible.

Todos aquellos que sientan la necesidad de un enfoque diferente de su modelo de negocio y una forma de aportar verdadero valor a los recursos que conforman su atractivo turístico pueden contactar con Treevel.

En definitiva, Treevel ofrece la solución que estás buscando para dotar a tu empresa de los medios necesarios para alcanzar tus objetivos y atraer a este nuevo turista sostenible. Los servicios de Treevel se engloban en;

Treevel Diagnóstico: visitamos tu ecosistema turístico, evaluamos las potencialidades y las limitaciones, y te planteamos una estrategia de diferenciación rentabilidad e innovación.

Treevel Creación: Diseñamos una estrategia a medida, un producto o experiencia turística basado en la demanda del mercado y en tus posibilidades de inversión.

Treevel Impulso: Ponemos a tu disposición todas las herramientas necesarias para posicionarte en el mercado con una buena estrategia de marketing.

Treevel Certificado: Te ayudamos a conseguir los certificados que mejor se adapten a tu modelo de negocio consiguiendo así una ventaja competitiva y un compromiso social y medioambiental para tu entorno turístico.

En Treevel actuamos directamente sobre el ecosistema turístico. Analizamos los recursos y atractivos turísticos o paisajísticos de los que dispones y diseñamos un nuevo producto turístico atractivo para los viajeros del nuevo siglo.

Este producto turístico puede englobarse dentro del ecoturismo, el agroturismo, el geoturismo, el turismo ornitológico, el enoturismo, la astrología, el turismo rural y de naturaleza… Pero Treevel lo diseñará cumpliendo los objetivos de sostenibilidad turística y te posicionará así en el mercado para atraer un tipo de viajero que quiera vivir una experiencia turística responsable.

Por lo tanto, los clientes de Treevel son proyectos turísticos sostenibles en zonas rurales y espacios naturales o intermedias, sin llegar a desarrollar en entornos masificados o extremedamente capitalizados para evitar dejar cumplir con nuestros objetivos profesionales y con los valores de la entidad. Los servicios de Treevel se orientan a:

–      Administraciones Públicas

–      Fundaciones u Organizaciones sin Ánimo de Lucro

–      Pequeños propietarios

–      Empresas Turísticas y Emprendedores

Pondremos a su disposición todas las herramientas necesarias para innovar, posicionarse en el mercado y otorgar un compromiso esencial, de presente y de futuro, a su entidad turística.

 


Artículos relacionados

  • DigitAlvar, una agencia de marketing digital al alza.
    ¿Por qué confiar en una empresa para la gestión de los perfiles sociales? Las redes sociales forman parte de nuestra vida, no solo de la privada, sino también de la profesional. Son muchas las ...
  • Claves para la decoración de dormitorios matrimoniales
    La vorágine cotidiana produce que muchas parejas no se vean durante el día, y el único momento de encuentro sea la noche, el momento de descanso, relax, la ocasión para renovar energías para el dí...
  • Enoturismo una tendencia para compartir lo mejor de Uruguay
    El enoturismo crece con cifras record durante los últimos meses, lo que indica que es una actividad que genera ingresos tanto económicos como sociales para Uruguay. Los festivales y las rutas viní...
  • Diseño de páginas web en gijon
    La página web es un factor fundamental en el mundo digital, al final es nuestra carta de presentación ante clientes y usuarios. Es importante por eso estar siempre actualizados y ofrecer una buena...
  • Tipos de tableros eléctricos
    Un tablero eléctrico consiste en un armazón metálico que cumple la función de proteger todos los controles y los mandos que componen un sistema eléctrico. Hay distintos tipos de tablero, según se ...

Publicado por el 15 Sep, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales