Tus ojos después de los 40: ¿Qué es normal y qué no?



Incluso si ha tenido una visión perfecta toda su vida, cuando llega a los 40 hay una serie de cosas que pueden sucederle a sus ojos, incluidas condiciones de salud como glaucoma, cataratas y degeneración macular. Sin embargo, hay varias maneras en que puede determinar si sus ojos están saludables después de los 40 o dando señales de advertencia de algo más serio. Mire a continuación lo que puede esperar de sus ojos después de los 40 – ¡y lea entre las líneas borrosas para averiguar qué es normal y qué no!

Aquí, la galardonada optometrista Sona Thakerar y fundadora de Independent y Eyewear Boutique Aston & Woods ofrece sus mejores consejos sobre cómo mantener los ojos sanos a partir de los 40 años.

OJOS SECOS
Sona Thakerar dice: Mientras que el ojo seco es una condición común, la cantidad de personas que experimentan ojo seco después de 40 brotes se produce en aproximadamente el 30% de la población británica. Los ojos secos se producen cuando la producción de lágrimas es inestable, lo que puede causar una gran cantidad de síntomas irritables, como picazón en los ojos, hinchazón, enrojecimiento, sensación de ardor, sensibilidad a la luz, visión borrosa y sensación arenosa en los ojos.

Además, los ojos secos pueden causar ojos llorosos, ¡lo que puede ser una sorpresa! A pesar de la incomodidad, estos síntomas son normales y pueden controlarse en el hogar con gotas lubricantes para los ojos. Las anomalías surgen cuando los ojos secos no son cuidados y están mal lubricados. Cuando la superficie del ojo se deja sin tratar, junto con la inflamación del margen de la tapa, los ojos quedan expuestos a rasguños y abrasiones y, por lo tanto, son más susceptibles a las infecciones. Por lo tanto, es esencial mantener la higiene de sus ojos limpiando regularmente los párpados y reduciendo la carga biológica, así como manteniendo el uso regular de las gotas lubricantes que deberían convertirse en una parte esencial de su régimen diario.

VISIÓN DE LECTURA REDUCIDA
Sona Thakerar dice: si cada vez más necesitas entrecerrar los ojos o alejar tu teléfono para leer textos y correos electrónicos, entonces no temas, ¡eres como el resto de nosotros! Después de 40, la lente de los ojos comienza a perder su capacidad de enfocar objetos de primer plano. La necesidad de gafas de lectura post 40 esencialmente reemplaza la función de lente del ojo. El cambio es gradual y la receta aumentará en los próximos años.

A medida que se van acumulando los años, espere ver cambios en la claridad y un aumento en la dificultad de lectura, desde la letra pequeña en el reverso de los frascos de medicamentos hasta el tamaño razonable en las computadoras portátiles y de escritorio. Todo es parte del proceso de envejecimiento de los ojos. Además, como es casi inevitable que en algún momento de su día probablemente use algún tipo de pantalla electrónica, es importante que hagamos un esfuerzo consciente para tomar descansos regulares entre los dos para evitar la fatiga ocular.

La visión al leer también puede empeorar como consecuencia de la reducción de la velocidad de parpadeo cuando se enfoca en tareas visuales cercanas, es decir, pantallas de computadora y libros. Una velocidad de parpadeo reducida permite que la película lagrimal se evapore de la superficie de los ojos a una velocidad más rápida de lo normal. Los descansos regulares lejos de las pantallas también ayudarán a mantener una buena funcionalidad muscular. Sin embargo, si no puedes escapar de las trampas de la tecnología moderna y limitar el tiempo de pantalla, al menos asegúrate de que tu visión sea lo mejor posible usando tu receta de lectura precisa.

Cataratas
Sona Thakerar dice: La exposición a los rayos UV de los rayos solares contribuye a la formación de cataratas, cánceres de los ojos y marcas de piel en el blanco de los ojos. Vale la pena señalar que las formas más agresivas de cataratas son más frecuentes en los países más cálidos. Las gafas de sol son esenciales para proteger sus ojos de los dañinos rayos UV del sol, sin embargo, el factor más común que contribuye al desarrollo de una catarata es la edad. Se estima que el 30% de los mayores de 65 años tienen una catarata con discapacidad visual en uno o ambos ojos.

Los síntomas comunes de una catarata en desarrollo incluyen problemas de deslumbramiento y dificultades visuales, especialmente al leer. Lo que no es tan normal es cuando la catarata madura lo suficiente como para afectar su visión y se ha convertido en un obstáculo para su estilo de vida. En este punto, un optometrista revisará la visión y obtendrá una derivación para la cirugía (por parte de un optometrista) para extraer y reemplazar la lente envejecida.

Si experimenta alguna de estas patologías, consulte su oftalmólogo de confianza o visite su clínica oftalmológica en Barcelona.


Artículos relacionados

  • Trastorno límite de personalidad: definición y bibliografía
    El universo de los trastornos mentales es tristemente amplio, rico y heterogéneo. Tristemente porque, en realidad, se parte de la base de que son problemas mentales de moderados a graves que dificu...
  • Ruben Rojkés: oportunidades de crecimiento en Argentina para 2019
    El ingeniero Rubén Rojkés habla con nosotros sobre Avanco y las oportunidades de crecimiento que surgen en el sector de la construcción argentino para 2019. Según su sitio web, Ruben ha sido un des...
  • 10 usos medicinales del aceite de cáñamo CBD
    En algunos estados inmediatamente es legal el procedimiento terapéutico de la hierba. En España se debe combatir en el Congreso luego ahora se puede apagar óleo de filamento Cbd. De hecho,  en nues...
  • Caída del cabello en la mujer.
    Para algunas personas puede ser angustiante ver cómo se les cae el cabello. Pero no en todos los casos se trata de un presagio de una calvicie inminente o de una enfermedad. De hecho, se estima que...
  • La fisioterapia siempre en manos profesionales
    En el artículo del que vamos a hablar hoy, vamos a hablar sobre los casos de dolores lumbares y cómo debemos ponernos en manos de profesionales a la hora de ejercer la fisioterapia. El dolor lu...

Publicado por el 10 Oct, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales