Tutorial sobre cómo hacer trípticos atractivos



Un tutorial paso a paso sobre cómo hacer folletos atractivos con uon de los programas para hacer tripticos mas usadas para este proposito. Existen mas programas para hacer tripticos como indesign, photoshop o powerpoint. Los tripticos son una gran manera de proporcionar a la gente información sobre cosas específicas. Aprenda cómo crear estos documentos en Microsoft Word con esta guía fácil.

¿Qué son los folletos? Se utilizan principalmente para distribuir información que no se puede condensar para que quepa en un póster, los tripticos o folletos se utilizan generalmente para explicar un problema a la sociedad en general o para dar información sobre una organización. También se utilizan para difundir la conciencia sobre los derechos que tiene una persona y para obtener apoyo para las campañas. La razón por la que muchas personas prefieren aprender a hacer estos documentos que conseguir que sean diseñados por otra persona es porque es mucho más rentable hacerlos. Se pueden hacer en Word o en cualquier otro programas básico de diseño gráfico. El costo generalmente no es muy alto. Además, dado que la calidad del papel no es de gran importancia, puede optar fácilmente por fotocopiar los tripticos o folletos una vez que haya impreso uno de ellos.

Crear un triptico con el programa Microsoft Word

En primer lugar, es importante que pienses en diferentes ideas de diseño. Esto le ayudará a determinar el tipo de diseño que desea para su triptico. Generalmente, hay dos tipos comunes de pliegues que se utilizan. El pliegue en Z, en el que el papel se dobla en tres, en direcciones alternas, es el primer pliegue de uso común. El segundo se conoce como el pliegue del cañón. Esto se asemeja a la técnica que usted usaría para doblar una letra. Una vez que haya calculado el diseño por el que desea optar, abra el programa Microsoft Word.

Una vez que el documento en blanco aparezca ante usted, haga clic en el botón Oficina, que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. En el menú desplegable que aparece, haga clic en Nuevo. Opte por navegar a través de Microsoft Office Online para seleccionar entre las diferentes plantillas. Si está haciendo esto en Microsoft Word 2007, puede optar por hacer clic en Plantillas de confianza para acceder a las plantillas que están instaladas en Word. Una vez que haya descargado la plantilla y la haya instalado, tendrá que configurar la página. Esto significa que básicamente tendrá que decidir sobre los márgenes para el folleto. Asegúrese de no hacer que los márgenes sean muy pequeños. Para establecer márgenes, deberá ir a Archivo – Configurar página – Tamaño de papel y seleccionar Horizontal como orientación. A continuación, en la ficha Márgenes, introduzca y establezca los márgenes.

El siguiente paso es configurar las columnas. Esto asegura que el texto de su triptico no se derrame por todo el folleto, al doblarlo. Para esto necesita poner las medidas correctas en la caja de espaciado en la caja de Columnas. Llamado espacio de canalón, estas medidas deben ser el doble de lo que su margen es. Puede hacer estos cambios yendo a Formato – Columnas. Para ello, le sugerimos que active los límites del texto y las marcas de párrafo en Herramientas – Opciones y, a continuación, marque los límites del texto y las opciones de párrafo. Puede insertar una línea en blanco seleccionando Insertar ruptura o pulsando Intro. Al hacer clic en Salto de columna, encontrará el cursor en la parte superior de la segunda columna.

Ahora puede empezar a añadir el texto que desee. Para asegurarse de que no excede las medidas establecidas, cambie a Vista Normal que le permite ver los saltos de columna. Tendrá que tener en cuenta el pliegue que ha decidido y luego añadir el texto en consecuencia. Formatee el texto mientras escribe o al final de todo. Juega con los tipos y tamaños de letra pero no te pases de la raya. Añada imágenes donde lo considere necesario. Para ello, vaya a Insertar – Imagen – De archivo. Cambie el tamaño a su gusto y colóquelo correctamente en el folleto.

El paso final es iniciar el proceso de impresión. Opte por imprimir una copia y luego fotocopiar o imprimir tantas copias como desee. Es importante, sin embargo, que primero tome una impresión, compruebe si hay errores después de doblar la misma, y sólo entonces imprima el resto de las copias.

Si usted se siente cómodo con otro programa de diseño gráfico online, entonces usted puede optar por hacer el folleto en este software. También puede hacer trípticos a mano, pero si necesita hacer muchas copias, puede que no sea una buena idea, ya que puede llevar mucho tiempo.  Aunque apoyamos a la gente a probar estas practica ya que es muy entretenido y aveces puede ayudar a horrar costes en marketing y publicidad.


Artículos relacionados


Publicado por el 02 sep, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales