Un adolescente con un negocio de 500k. en pastelería



Con solo siete años, Morgan Hipworth ya era un incipiente emprendedor. Hoy, es todo un empresario de éxito y proveedor de pastelería en su ciudad natal.

Hace menos de 10 años, Morgan Hipworth todavía estaba en la escuela primaria viendo a sus héroes George Calombaris y Gary Mehigan en MasterChef de Channel 10.

Hoy, el magnate de los pasteles en ciernes tiene un negocio de rosquillas de medio millón de dólares, ha sido elogiado por el multimillonario fundador de Instagram, Kevin Systrom, e incluso está trabajando en una colaboración con uno de los hombres que solía ver en la televisión, cuando él no está en la escuela.

«Por el momento estoy haciendo dos trabajos de tiempo completo, la escuela durante la semana y el negocio cada segundo sobre eso», dijo el estudiante de 17 años.

Morgan, quien aparecerá en el estreno de la temporada cuatro del Shark Tank de Channel 10 a finales de este mes, tenía solo 7 años cuando comenzó a cocinar. Inspirado por MasterChef, instaló un «restaurante» en el comedor de sus padres.

«Yo lo llamaría ‘Bistro Morgan’ porque me encantaba la comida francesa», dijo. «Yo cocinaba para mis amigos y mi familia y también hacía pedidos de pasteles para fiestas de cumpleaños».

Cuando tenía 13 años, se puso a conversar con la dueña de un café mientras pagaba su cuenta por el almuerzo, quien le ofreció un contrato. «Ella dijo: ‘Parece que sabes un poco sobre la cocción. Estamos buscando un nuevo proveedor de pasteles'», dijo.

«Tomé algunas muestras, brownies, rodajas y todo lo demás. A partir de allí, hacían pedidos todos los días y repartía todas las mañanas. Pronto tuve una cocina registrada por el consejo, un ABN, que pasó de ser un hobby a ser un negocio. »

En 2014, un experimento del Día de San Valentín con mermeladas en forma de corazón fue un gran éxito, y muy pronto eso es todo lo que sus clientes querían. En poco tiempo estaba produciendo hasta 800 donuts cada fin de semana.

«Simplemente despegó», dijo. «Obtuve unos 20 cafés más en Melbourne, solo querían donuts, así que me retiré gradualmente de los brownies y demás. Me centré en los donuts».

Aún en el año 10, en ese momento decidió que quería su propia tienda. Pero mamá y papá, que poseen una empresa de construcción y una marca de ropa para niños, dijeron de ninguna manera. Entonces ellos se comprometieron. Después de haber ahorrado $ 59,000, aceptaron dejarle arrendar una tienda emergente en Chapel St., Melbourne.

«En ocho días terminamos vendiendo 10.000 donas», dijo.

En diciembre de 2016, Bistro Morgan abrió en el mismo lugar como una tienda permanente, y ahora vende hasta 10,000 donas por semana. El año pasado, el negocio entregó $ 536,975.

Morgan, que es un supervisor de seguridad alimentaria calificado, se encarga de todas las recetas, bancos, facturas, recursos humanos y de las redes sociales. En Instagram, Bistro Morgan tiene más de 62,000 seguidores.

Los fines de semana, llega a las 5 de la mañana, mientras que su madre trabaja en la tienda seis días a la semana entre su propio negocio.

«Hasta hace poco, simplemente habíamos estado ayudándonos un poco mis padres», dijo, y agregó que al personal no le importaba su edad una vez que se dieron cuenta de que realmente maneja el negocio y no a sus padres.

Morgan atribuye su éxito a encontrar su pasión a una edad tan temprana. «Lo principal fue solo esa pasión, descubrí que me encantaba cocinar», dijo.

«Fue tan pronto como el café estaba como, ‘¿Quieres traer algunas muestras?’ «En ese momento no sabía que los cafés compraran sus pasteles, pensé que habían hecho sus propias cosas», pensé que esto podría ser algo «.

Y a diferencia de la mayoría de los niños de su edad, Morgan no tiene planes de ir a la universidad de inmediato. «He estado esperando un tiempo para hacer lo que quiero hacer a tiempo completo, por lo que sería bueno ir directamente a él», dijo. «La cantidad de esfuerzo que podré poner en el negocio hará que mi vida sea un poco más fácil».

Quiere expandir Bistro Morgan en Australia y ha tenido interés en el extranjero, pero no quiere extenderse demasiado con demasiadas tiendas.

«No quiero estar en cada esquina», dijo. «El gran sueño es tener una tienda en cada ciudad importante, así que tienes esa gran cocina y un negocio mayorista, así que tienes tus ingresos estables.

«Como la venta al por mayor puede subir y bajar, tendrás clientes que compran todos los días, pero puedes abrir una tienda y no vender una dona».

Como un adolescente conocedor de los medios sociales, Morgan es consciente de que la multitud foodie de Instagram puede ser voluble. «Creo que a todos siempre les va a encantar una buena dona», dijo.

«Las redes sociales son clave no solo para mantenerse al día con las tendencias, sino también para crear tendencias. Tenemos una idea de lo que los clientes quieren, lo que les gusta o lo que no les gusta. Cambiamos nuestros sabores una vez cada dos o tres meses».


Artículos relacionados

  • Show Cooking para Hoteles
    Los restaurantes de su hotel son uno de los departamentos más importantes que pueden respaldar las ventas generales y la popularidad de su propiedad. Esta es la instalación del hotel que todos...
  • Creación de empresas en Uruguay
    Tener una empresa propia es el sueño de millones de personas, ya que esto suele representar una oportunidad única, no solo porque es la materialización de alguna idea de negocio, sino también porq...
  • Cómo legalizar una empresa: Descubre el paso a paso
    Tener una empresa propia es uno de los objetivos más desafiantes y al mismo tiempo de los más comunes, muchas personas sueñan constantemente con poder materializar sus ideas de negocio y poder con...
  • Claves para la decoración de dormitorios matrimoniales
    La vorágine cotidiana produce que muchas parejas no se vean durante el día, y el único momento de encuentro sea la noche, el momento de descanso, relax, la ocasión para renovar energías para el dí...
  • ¿Qué son asesores de marketing?
    Toda empresa o marca sin distinción del mercado en el que participe o el tipo de producto  o servicio que ofrezca, necesita poner en práctica estrategias de marketing, ya que estas son las qu...

Publicado por el 07 May, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales