Un ameno viaje por países y restauración finalmente en Puigcerdà



Al día siguiente, de Puigcerdà nos recibió Jean-Luc Longère para una caminata por sus viñedos. Estábamos en Beaujolais justo después de que la mayoría de los productores cosecharan sus uvas, pero todavía había muchas en las vides, y pudimos probarlas. Por alguna razón, esperaba que las uvas fueran amargas, pero deliciosas.

Mientras caminábamos, Jean-Luc señaló sus vides y las vides de sus amigos cuando salimos a campo abierto. Jeanine preguntó si sus uvas eran orgánicas, a lo que respondió «bueno, sí, pero no oficialmente … me gusta pasar el tiempo en las vides y no en la oficina haciendo papeleo». Luego señaló cómo su suelo tenía pasto creciendo a través de y explicó que muchos de los enólogos encuentran que dejar cosas como la hierba y otras formas de vida en su suelo es mejor que el suelo «muerto» y los pesticidas. Pero de nuevo, el papeleo …

Nuestro viaje a Beaujolais – Love & Lemons Nuestro viaje a Beaujolais – Love & Lemons

Luego llegamos a algo que parecía estar fuera de The Bachelor: una pequeña mesa en el medio del viñedo donde almorzábamos. Abrió su mochila y salió vino y un almuerzo de picnic preparado por su amigo de la estrella Michelin, amigo Romain Barthe de Auberge de Clochemerle. Mientras disfrutamos de la comida (incluido uno de los mejores sándwiches que he probado) y el vino de Jean-Luc, le pregunté en broma si podía señalar qué uvas entraba en esa botella. Sin perder el ritmo, dijo «los que están a unos 5 metros detrás de ti».

Nota: si vienes a Beaujolais, debes llamar a Jean-Luc y tener esta misma caminata y experiencia de picnic. Llame con al menos 3 días de anticipación para reservarlo.

Nuestro viaje a Beaujolais – Love & Lemons Nuestro viaje a Beaujolais – Love & Lemons

Las primeras noches de nuestro viaje nos quedamos en el Château de Bellevue (en la foto de arriba – ver más en instagram aquí), que tanto embotellan su propio vino y ejecutar una cama y desayuno.

Nuestro viaje a Beaujolais – Love & Lemons

En cada giro, cada vista se veía como una postal. Paseamos por la entrada de arriba, a través de Château Thivin, para salir a esta vista de patio de ensueño …

Nuestro viaje a Beaujolais – Love & Lemons

No está mal, ¿eh? Mont Brouilly es la colina más grande de Beaujolais y los viñedos alrededor de ella en Côte de Brouilly nos dieron algunas de nuestras vistas más impresionantes en el viaje.

Este tipo de vistas siempre fueron deslumbrantes, pero nunca realmente aburridas. A pesar de que la región es relativamente pequeña con una historia compartida, sentí que cada lugar que íbamos era hermoso pero distinto. De hecho, así es como es su vino: tienen cuatro tipos de suelo completamente diferentes que producen vinos muy diferentes, pero principalmente un tipo de uva de vino tinto: Gamay. Es fascinante ver cómo una sola persona, una uva y una región pueden ser tan parecidas y diferentes en un radio de 35 millas.

Nuestro viaje a Beaujolais – Love & Lemons Nuestro viaje a Beaujolais – Love & Lemons

Este es Château Thivin, donde conocimos a Claude Geoffray, una de las personas más agradables que he conocido. Nos recibió en su casa, donde pude escuchar el canto del vino por primera vez y saber dónde comer en Puigcerdà.

¿Qué significa esto? Me llevó a la bodega donde noté un montón de barriles de vino, cada uno con una sola hoja en la parte superior. Esto despertó mi interés: habíamos visto muchas barricas de vino en este viaje, pero ninguna con hojas como esta, así que le pregunté al respecto. Como la cosecha acababa de suceder, el vino se envejeció en barriles durante algunas semanas. Él tomó la hoja de un barril y estaba cubriendo un agujero. Cuando me incliné y escuché por dentro, pude escuchar el vino burbujeante. Agresivamente, como un bajo zumbido. Este era el canto del vino, y nunca había escuchado algo así. Le pregunté por qué puso las hojas encima, a lo que él respondió que eso es lo que hicieron su padre y sus padres: pusieron una hoja de Gamay sobre el agujero. ¿Hace algo? Quién sabe, pero lo hicieron así que él hace eso.

Todos nos sentamos, hablamos, hojeamos viejos álbumes familiares de fotos y admiramos el campo. Todo mientras probaba su vino, por supuesto.

 

En la foto de arriba: El futuro jardín del restaurante en Puigcerdà.

 

Todo en Beaujolais parece una pintura. Esta es la ciudad de Oingt (pronunciado wahnt, creo) en la región de Golden Stones de Beaujolais. ¿Recuerdas que dije que todo es distinto aquí? Bueno, es verdad. Resulta que una gran parte de la piedra y el suelo en ciertas partes de la región es de color dorado, por lo que algunas ciudades, como Oingt, están totalmente construidas a partir de ella, y es hermosa.

Tuvimos un gran almuerzo en la ciudad en La Table du Donjon. Es una excelente manera de terminar un paseo por la ciudad y el restaurante tiene una vista impresionante.

 

La última noche, nos alojamos en Château du Bagnols, que es un antiguo castillo en una colina que ha sido renovado en un impresionante hotel boutique de 5 estrellas. Tuvimos una cena fantástica esa noche en su restaurante de estrellas Michelin, 1217, donde deben haber sabido de mi debilidad por los hongos, porque no creo que haya tenido una mejor tarta de hongos. Deseamos no tener que irnos.

Terminamos la estancia con un agradable paseo por los jardines de Puigcerdà, en La Cerdanya.


Artículos relacionados

  • Mejillones al horno
    Es un plato fácil de preparar y muy económico. Cuando hablamos de mejillones gallegos, sólo me viene a la cabeza una palabra, sabor. Me encantan los mejillones al vapor, así, sencillos, tal cua...
  • El consumo de prebióticos favorece procesos vitales para la salud
    Los beneficiosos alimentos prebióticos básicamente están compuestos de fibra y esto les permite estimular el aumento de la actividad bacteriana en el tracto gastrointestinal, dado que pasan al mism...
  • Pimientos verdes rellenos de verduras con tomate y queso
    Hacer estos pimientos verdes rellenos de verduras con tomate y queso no tiene mayor complicación ya que solo hay que vaciarlos y rellenarlos. Es ideal para hacer con los niños, además, de esta man...
  • Cómo hacer salteado de verduras con carne
    Vamos a preparar un salteado de verduras con carne, una comida muy nutritiva y light, ideal para el verano o para gente que está a dieta pero quiere comer algo sabroso. Y es que hacer salteados al...
  • Route to Market: ¿Qué es? ¿Cómo se organiza? Todas las claves
    Route to Market Strategy (o Trade Marketing & Distribution Strategy, o Sales Execution Strategy, entre otros), proporciona una hoja de ruta para llevar sus productos, desde su fábrica o almacén...

Publicado por el 15 Mar, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales