ASE ABRE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO PARA MÁLAGA EN LA COSTA DEL SOL



A partir del próximo mes de septiembre se reabre en Torremolinos la Escuela Superior de Gastronomía de la Costa del Sol. Una escuela que tiene la solera de que por allí han pasado algunos de los mejores profesionales que existen en la provincia de Málaga.

En Octubre de 2016 se puso en marcha un proyecto pionero en la provincia de Málaga. Se trataba de dos programas de formación. Uno de cocina y otro de sala. Hasta ahí nada novedoso. Lo original residía en el hecho de que los promotores del proyecto eran personas que venían del sector de la formación continua, y que conocían bastante bien la demanda del sector de hostelería y turismo de nuestra provincia. Y por tanto el programa se realizó sin tener en cuenta otros programas al efecto, sino que se hizo con los requisitos que los empresarios del sector querían para dar satisfacción a las necesidades de sus establecimientos.

Y tras un año, y con un evidente éxito en la contratación de mas del 80% de los alumnos en locales de reconocido prestigio, es por la que la dirección del proyecto decide dar un salto cuantitativo como cualitativo y ampliar de forma clara las instalaciones para poder optar no solo a una formación de mayor calidad, sino a la homologación de los títulos para adaptarlos a normativa en vigor referente a los Certificados de Profesionalidad.

Es por tanto una de las pocas escuelas privadas que una vez terminado el proceso estará en condiciones de otorgar las titulaciones necesarias tanto para su convalidación como para que los alumnos puedan desarrollar su trabajo profesional con los requisitos que marca la ley que entraran en vigor en los próximos años.

Y para todo esto, se decide reabrir los locales de ACYRE, la Asociación de Hosteleros y Reposteros de la Costa del Sol, en lo que era su Escuela Superior de Gastronomía. Una escuela que tiene la solera de que por allí han pasado algunos de los mejores profesionales que existen en la provincia de Málaga.

Por tanto la nueva Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Costa del Sol pretende liderar la formación gastronómica y de hostelería en la provincia de Málaga, y para ello cuenta con alicientes como un programa teórico adaptado a las necesidades de homologación de títulos, de carácter intensivo adaptado a las necesidades del mercado laboral donde los alumnos trabajan con todo tipo de géneros.

En unas instalaciones de las mejores de la provincia con unas aulas técnicas completamente equipadas y en Torremolinos en una de los municipios malagueños mas visitados de nuestra Costa del Sol y una oferta de formación que se adapta desde el aprendizaje puramente amateur, a la alta formación en Cocina o en Sala, o la novedad que se introduce este año el Curso Superior de Protocolo y Organización de Eventos, o la impartición de clases para la obtención del grado B2 de Cambridge.

Es necesario reseñar que en al apartado de nuevas tecnologías los alumnos contarán además de con las clases presenciales con un Campus Virtual donde podrán completar su formación teórica de una forma cómoda online. Esta plataforma será llevada desde el mismo departamento de Informática y Comunicación de la empresa.

Relacionamos directamente estos dos conceptos, ya que nuestro objetivo, es que la enseñanza de nuestros alumnos no se base únicamente en el empleo de libros, sino que al mismo tiempo, entre en contacto con la realidad de la Cocina. Por ello, nuestros alumnos realizan prácticas desde el primer curso, en una cocina real, con todo lo necesario para su aprendizaje y con una visión real de lo que puede ser su futuro real.

En otro orden de cosas, no podemos olvidar que la génesis de la Escuela está en la formación que se realizaba a trabajadores del sector. Por lo que la Escuela Superior de Hostelería de la Costa del Sol pone en marcha también un programa para que los lunes, los trabajadores del sector de Hostelería que quieran completar su formación puedan realizar cursos de adaptación en materias tales como cocina internacional, nuevas texturas, áreas directivas, etc.

Por último, reseñar que uno de los mayores problemas que se encuentra la Hostelería es la estacionalidad. El conservar una clientela a lo largo del año se hace complicado en determinados establecimientos que por su ubicación están en zonas eminentemente turísticas. Para paliar esto, la Escuela propone dos soluciones somo son un Curso de Marketing en Restauración. Una herramienta destinada a que el personal responsable de los diferentes negocios se forme con la intención a atraer y fidelizar una determinada clientela y un servicio de asesoramiento en marketing y comunicación para dar respuesta de forma inmediata a las necesidades de estos establecimientos.

Por último reseñar que se están estudiando nuevas acciones formativas para que comiencen a primero de año, tales como la de recepcionista de alojamientos hoteleros y técnico de agencias de viaje.

Escuela de Hostelería y Turismo Costa del Sol.

Centro Superior de Gastronomía de la Costa del Sol.


Artículos relacionados


Publicado por el 05 ago, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales