Un periodista se vuelca con los equipos de fútbol con menos recursos



El periodista Jaime Acero de el Diario El Mundo inicia una campaña para ayudar a los equipos de fútbol con problemas económicos a que puedan disfrutar de unas instalaciones dignas. Más de 500 equipos semi-profesionales en España juegan en estadios sin recursos, donde sus aficionados no pueden ni sentarse en la grada debido al mal estado de las instalaciones.

Por ello, el periodista madrileño inicia una campaña para que los equipos de primera y segunda división con mayores recursos donen parte de sus materiales a todos aquellos que por su pobre situación económica no pueden mejorar sus instalaciones. La campaña se lanzará durante el mes de junio a través de redes sociales y las reconstrucciones de los estadios se podrán seguir en vivo con el fin de promover la solidaridad en el ámbito deportivo.

Cabe recordar que esta iniciativa ya la propuso para su equipo Bárbara García, alcaldesa de Torrejón del Rey, que solicitó al Atlético de Madrid la donación de asientos del estadio Vicente Calderón tras su último partido para las gradas del campo de fútbol municipal del municipio guadalajareño.

Barbara García confirmó que todavía no han recibido respuesta oficial y que sería “un orgullo para el equipo de su municipio y que serviría de recuerdo del Vicente Calderón en un pequeño campo de fútbol provincial”.

En cuanto se apaguen los focos y entren las excavadoras, el Vicente Calderón será un montón de escombros del que sólo se salvarán los recuerdos personales de sus inquilinos bimensuales. Todo lo demás, a excepción de algunos asientos y almohadillas sustraídos por los colchoneros tras el último partido de Liga, acabarán en un vertedero si nadie lo remedia. Es ahí donde surge la campaña #EternoCalderoniniciada por Libero y con la que se pretende repartir partes del estadio a otros clubes que necesitan ciertas infraestructuras. Desde los vestuarios hasta el césped, pasando por los focos, porterías… etc.Sin embargo esta campaña promovida por Libero tiene un aliado en su lucha por promover la solidaridad en el ámbito deportivo, el periodista Jaime Acero-Riesgo.

Parece un asunto baladí, pero son decenas los equipos modestos de Madrid que necesitan desesperadamente una ayuda económica o material. En la web de la campaña www.eternocalderon.com se pueden conocer las historias de los distintos clubes que necesitan ayuda, contadas por los mismos protagonistas: presidentes, jugadores y entrenadores de estos equipos que esperan una donación con mucha emoción e ilusión.

Hablamos de clubes como el Adarve, Aravaca, Villaverde, Alcalá o Barajas, muy conocidos en el fútbol base madrileño. “Con estas donaciones, conseguiríamos alargar la vida de estos clubes de barrio y llevaríamos el espíritu del Calderón, de orillas del Manzanares a cada esquina de Madrid. El Calderón será un estadio eterno que seguirá viviendo en las arterias del fútbol popular. Demostrará la importancia del gesto generoso de donar órganos a aquellos que lo necesitan para vivir”, señala la campaña abierta en Change.org, que ya cuenta con miles de firmas a favor de las donaciones.

La campaña se completa con el enlace, desde la web, para solicitar la tarjeta de donante de órganos de manera simple, dando así el ejemplo al Atlético de Madrid. Por otro lado hay un pero en toda esta historia y es que los abonados tendrán del 22 de Mayo al 30 de Junio para registrarse y optar a su asiento con una solicitud que se podrá hacer a través de la web del Atlético de Madrid. En cuanto al resto de los asientos y recuerdos del estadio, el club los pondrá a la venta para todos los aficionados a finales de 2017, si es así no todos los equipos que optan a recibir donaciones por parte del club tendrán la suerte de recibirlas, todo depende de la solidaridad de los socios rojiblancos.

El club confía plenamente en que la afición contribuirá una vez más en la solidaridad de los abonados. Y al mismo tiempo pidió  que se respetara el mobiliario del estadio en el último partido oficial en su campo. No obstante, el club advierte que será inflexible en la aplicación de la normativa interna, que estipula como falta muy grave causar daños en las instalaciones, lo que conlleva una sanción de pérdida en la condición de socio por un periodo de 6 meses a 2 años, además de las posibles sanciones contempladas en la Ley del Deporte. En este sentido ya se han identificado a algunos socios que arrancaron asientos en el partido de semifinales de Champions y mantiene abierto el proceso de identificación en otros casos.

preview

Artículos relacionados


Publicado por el 26 may, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales