Un plan para controlar las finanzas personales



Todo es más sencillo de organizar, si disponemos de un plan.

¿Se imaginan contralar la economía de un país, o la economía mundial, sin trazar un plan? o ¿intentar emprender un negocio, sin antes haber planificado los pasos a seguir? 

Lo mismo pasa con la economía familiar o doméstica, si nos servimos de un plan cuyo objetivo sea, por orden de prioridad; primero, contabilizar el dinero que ingresamos, para después, enumerar los gastos periódicos mensuales, de obligado cumplimiento, factura de la luz, el agua, hipoteca, gasolina, préstamos online España que hayamos solicitado para afrontar un gasto extra…; el siguiente paso, estimar la cantidad de dinero que vamos a reservar para el ahorro; y por último, si nos queda dinero, permitirnos aquellas cosas que no son necesarias, esos caprichos que tienen que ver con la compra de ropa, calzado, cosmética, tratamientos estéticos, una cena en un restaurante etc

Llevar un control de la economía doméstica podría ser nuestro próximo reto, si es que por el momento, no nos hemos puesto a ello.

Este reto exige dedicar un poco de tiempo para la elaboración de un plan, una buena dosis de responsabilidad, y por último, estar convencidos de que queremos ponerlo en marcha.

Ya hemos dado las claves o puntos a los que debemos prestar atención para llevar a cabo el plan sobre el control de las finanzas familiares, entrada de ingresos, computo de los gastos periódicos mensuales, monto de dinero destinado al ahorro y, por último, los llamados gastos no necesarios.

El ahorro, nos permitirá poder afrontar un gasto inesperado, pero también, poder disfrutar de un viaje o unos días de vacaciones. Y si necesitamos un pequeño aporte de dinero, siempre podemos recurrir a solicitar unos créditos rápidos. Se trata de unos préstamos online de pequeñas cantidades de dinero y que nos pueden ayudar a financiar una necesidad urgente, o unas vacaciones, por ejemplo. Al no tratarse de grandes cantidades, no resulta complicado de afrontar y nos facilita un pago aplazado y cómodo de llevar.

El dinero tiene que circular, es la forma de activar la economía de un país; pero eso sí, hay que mover el dinero de forma responsable, calculando el tope de capital que podemos permitirnos gastar, sin que suponga un deterioro de la salud financiera de la economía familiar.

Hemos mencionado el tema de los minicréditos rápidos, pues bien, en este sentido también debemos comprobar la forma de reducir al máximo los gastos derivados de la financiación.

Y ¿cómo podemos hacerlo? la respuesta a esta pregunta la tenemos en las plataformas que actúan como comparador de créditos; si, lo mismo que hay comparadores que nos permiten encontrar el seguro más económico, o el alojamiento más barato, o los vuelos más rebajados de precio, también hay un comparador de créditos que nos ayuda a seleccionar los tipos de préstamos que nos van a resultar más económicos, más cómodos de devolver, sin necesidad de tramitaciones largas y tediosas, y sin que, el único aval posible, para acceder a los minipréstamos, sea el de presentar una nómina… Es más, como curiosidad, diremos que incluso podemos dar con créditos sin intereses; algunas financieras ofrecen a los clientes no cargarles intereses, cuando se trata de la primera solicitud.

El ahorro no solo es solo cuestión de dejar de gastar, sino saber ahorrar cuando estamos comprando o contratando un servicio.

Comparar y buscar ofertas o promociones, ayuda a encontrar mini créditos más asequibles e, incluso, un crédito rápido gratis, sin cargos adicionales por comisiones, ni por intereses.

Igual que ocurre, cuando vamos a comprar un vestido, o un coche, hay quienes compran atraídos por la firma, o por el modelo, y hay quienes van en busca de una oferta o una promoción que les permita comprar lo que quieren comprar, con menos dinero. Tanto la una como la otra son válidas, la decisión es personal y cada cual decide cuanto está dispuesto a pagar.

Sin embargo, es obvio, que si el reto, que en esta ocasión planteamos, es el de sanear la economía doméstica, la segunda opción sería la más acertada.

Ser responsables es la llave maestra para conservar un trabajo, para sacar adelante un negocio, para formarnos, para solicitar unos créditos urgentes y, en el caso que hoy nos ocupa, saber tener bajo control la economía familiar.

La perfección está en el equilibrio, por tanto, nunca sería admisible, gastar más de lo que ingresamos. Y, esa es nuestra responsabilidad, saber qué límites no podemos traspasar si no queremos que nuestras finanzas se resientan y empiecen los problemas que nos lleven a un endeudamiento más grave y de más difícil solución.

Y nada más que añadir, salvo que esperamos que estas líneas les hayan servido de ayuda y se pongan manos a la obra, con el diseño de un plan para controlar las finanzas personales y domésticas.


Artículos relacionados

  • Cómo iniciar un bufete de abogados con éxito La profesión del derecho es una de las más solicitadas en el mundo entero y cada año crece significativamente y eficientemente, esta es una de las razones por la que se crean estas […]
  • CEVISA LANZA SU NUEVA CHAFLANADORA CHP 60G INV AL MERCADO La empresa alavesa Castellanos y Echevarria – Vitoria, S.A., continúa el desarrollo de su programa de chaflanadoras con la comercialización de su nueva biseladora CHP 60 G INV. Una maquina […]
  • Comenzar a invertir online desde el hogar En la remota posibilidad de que haya una cosa que la presente circunstancia haya aparecido por enésima vez, es que los avances en telemática nos están haciendo la vida mucho más sencilla; […]
  • Depositar muebles en Montevideo En la bonita capital del Uruguay como lo es Montevideo existen varias empresas que se dedican al rubro del depósito, pero no como nos podemos llegar a imaginar esos depósitos antiguos […]
  • Los préstamos que nunca llegan Cuando necesitamos un crédito, por pequeño que sea, y una vez que hemos respondido a todas las preguntas y enviado toda la documentación requerida, esperando una respuesta que tarda […]

Publicado por el 15 May, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales