¿Un profesor de español por Skype?



En Campusele se ha desarrollado un método que permite que un profesor de español esté disponible por Skype para enseñar el idioma a personas en cualquier parte del mundo.

A tal fin, se ha desarrollado una programación de calidad y tan flexible que permite la personalización de las clases y su adecuación al nivel del alumno.

Además, Campusele cuenta con profesores que son examinadores oficiales del Instituto Cervantes y tienen una larga trayectoria enseñando el español.

A la hora de aprender el idioma con un método innovador y cómodo, las clases de español por Skype de Campusele son una excelente opción.

Las clases de español por Skype constituyen una de las muchas maneras en las que la tecnología puede convertirse en un aliado en el aprendizaje.

Este método permite perfeccionar el vocabulario, la gramática y la pronunciación del idioma.

Como cualquier otro método de enseñanza, las clases de español pro Skype requieren de la disciplina y la voluntad del estudiante. No obstante, hay algunos trucos que facilitan el proceso:

 1. Ajustar el vocabulario en español a la propia cotidianidad

Construir una lista con las palabras que mejor describan un día normal en la vida del estudiante.

Se trata de aprender las palabras y frases que resulten más útiles en el día a día.

Y como las 1000 palabras más comunes en español, representan un 87.8% de todo el español que se habla, basta con listar más o menos 1000 palabras.

 2. Hablar mucho en español

Tener una conversación en español cada vez que sea posible debe ser una meta constante.  Se trata de estar expuesto a la situación de hablar en español.

En ese momento, lo ideal es que se tome como una conversación normal, no como una tarea que hay que estudiar. La actitud puede predisponer a las personas y limitar las posibilidades de aprendizaje.

¿Cuáles son las ventajas de tener un profesor de español por Skype?

  •  Comodidad

Sin duda, este es una de las principales ventajas de esta modalidad de estudio puesto que se puede escoger el horario que mejor se adapte a las propias circunstancias y ver clases hasta ¡en pijamas! (cuando no es una video llamada, claro).

Se trata de un método que no exige, ni siquiera, salir de la cama o del sofá favorito.

  • Ahorro de tiempo y energía

Tener un profesor de españolpor Skype, significa que el estudiante solo tardará en comer algo y conectar su computador. Ya no necesita esperar  el tiempo de traslado desde su casa hasta el edificio en el que verás su clase.

Tampoco deberá esperar a que sus compañeros de clase estén completos para iniciar la clase.

Y ahorra energías también porque no debe someterse a largas y agotadoras jornadas en el tráfico.

Basta con conectar su dispositivo, abrir Skype y decir “hola” a su rofesor.

Y ni hablar del ahorro en la compra de boletos o en combustible.

  • Personalización

Tener un profesor particular, también implica tener un programa de estudios particular.

Aun cuando hay un programa pre establecido con unos objetivos de aprendizaje específicos, estos se adaptarán al ritmo y al nivel del participante.

Además, la interacción que se genera por Skype, facilita que las dudas se aclaren “en caliente”.

  •  Desarrollo de la autodisciplina

Todo el que ha estudiado alguna vez por Internet, sabe que su éxito depende de la propia constacia y disciplina.

El horario lo hace a su medida, el plan de estudios se adapta a sus necesidades, pero el logro de los objetivos depende de que se lo tome en serio y tenga la disciplia necesaria para perseverar y practicar.

Tener a ese tutor o profesor particular, también ayuda en este sentido porque será un profesional que diseñará una estrategia para mantener la motivación en alto y estimular al estudiante.

  • Participación activa

Por supuesto que al ser un método personalizado, se exige un alto nivel de participación.

También se añade un toque de creatividad puesto que la persona debe ingeniárselas para hacerse entender y para superar las posibes barreras que se le presenten en el proceso de aprendizaje.

Estos son aspectos que sumarán en el nivel de profundidad de ese aprendizaje.

La persona involucrará tanto de sí en el camino de aprender el nuevo idioma que difícilmente podrá olvidar las lecciones.

  • Contenido y recursos on line casi infinitos

Una de las vetajas obvias de estudiar español por Skype es que estarían aprovechándose los recursos y el contenido ingente de la web.

Videos, tutoriales, canciones y libros por montones, a disposición del estudiante para enriquecer su proceso y para comparar acentos y términos que le permitan alcanzar una mayor comprensión de la nueva lengua.

Además se puede intgrar a foros o a llamadas grupales en las que deba hacerse entender solo con su pronunciación. Esto aumentará el nivel de exigencia y el estudiante deberá concentrarse en escuchar y hablar, que son habilidades cruciales a la hora de aprender un idioma distinto y comunicarse con otros.

Contar con un profesor de español por Skype es posible. Visita www.campusele.com y compruébalo.


Artículos relacionados

  • Dolores de cabeza y más
    Hoy vamos a hablar de los dolores de cabeza, como aliviarlos, y qué síntomas se conocen. Qué hay de los dolores de cabeza? Qué hacer con ellos? Véamoslo Los dolores de cabeza comunes su...
  • Una aventura en 4×4
    Desde que era niño he soñado con viajar en un 4x4, ya ves tú lo insignificante que es, ya ves el problema ya que el que mas o el que menos puede tener un coche 4x4 sin problema. Antes si que era u...
  • La necesidad de servicios lingüísticos
    La economía global es una gran conexión de proveedores y compradores. Si bien esta es una visión de alto nivel de la economía global, esta explicación tiene mucha verdad. Prácticamente todas las in...
  • La destrucción de datos, fundamental en el nuevo RGPD
    El próximo 25 de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento General para la Protección de Datos (RGPD) en Europa. Dentro de este nuevo reglamento juega un papel fundamental la destrucción de datos. Co...
  • Naturaleza, consumo energético y toxicidad
    La intoxicación por el tejo, como la que causó la muerte de la estudiante letona Megija Bogdanovica, conocida como Maggie, en la localidad de Eros (Quirós), es muy rara, pero la bibliografía médica...

Publicado por el 10 feb, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales