¿Un tratamiento de Implantes Sin Dolor? Si, es posible



Los implantes dentales se han convertido en uno de los tratamientos más solicitados en las clínicas dentales. La principal razón es la gran evolución que ha tenido este tipo de tratamiento en los últimos años, mejorando sus resultados y haciendo menos traumática para el paciente su colocación.

Hasta el punto de que los últimos avances permiten realizar el ajuste del implante con total precisión y sin dolor.

Seguro y Previsible

El tratamiento resulta seguro y previsible gracias a un software que guía al implantólogo a la hora de planificar la cirugía.

En AM Odontología utilizamos el software de planificación de tratamiento SimPlant, ofreciendo a nuestro Implantólogo el Dr. Aberlardo Mínguez una información tridimensional se la anatomía de la boca del paciente:

  • La anchura y densidad del maxilar
  • La ubicación exacta de las raíces de los dientes adyacentes
  • La ubicación de los nervios

Gracias a esta información precisa, el dentista puede determinar la ubicación ideal para los implantes, lograr el mejor resultado y mostrarle el aspecto de tus nuevos dientes, ¡incluso antes del tratamiento!

 

 

Conoce cada detalle de Antemano

El Odontólogo puede preparar “virtualmente” el tratamiento hasta el menor detalle de modo que el paciente recibe un tratamiento mucho más seguro y cómodo.

Sin dolor para el paciente

A menudo, gracias a este tipo de cirugías guiadas, resulta posible dejar intactas las encías, fomentando una curación mucho mejor.

Evita posibles complicaciones, ya que se tiene perfectamente localizados los nervios de la boca.

Además resulta más económico para el paciente, reduciendo el número de visitas de seguimiento que requieren de tiempo.

En AM Odontología aplicamos tratamientos de implantes dentales de la manera más segura y cómoda posible. La formación y experiencia del Dr. Aberlardo Mínguez junto con los avances tecnológicos como SimPlat nos permite obtener los mejores resultados para el paciente, unos implantes sin dolor, en menos tiempo y menor coste.

¿Que es la implantología guiada?

 

El campo de la implantología dental esta en permanente desarrollo y en los últimos años a incorporado nuevas metodologías que permiten mejorar el proceso y sus resultados. Apoyados en sistemas informáticos es posible llevar a cabo la colocación del implante dental por medio de una cirugía guiada con los datos recogidos a través del software mediante el escaneado de la boca del paciente.

Es decir, gracias a un estudio prévio a la cirugía el implantólogo obtiene una serie de guías para lograr colocar el implante en la mejor ubicación posible en función de la boca del paciente, cantidad de hueso, hueco a rellenar y nervios de la boca. Esto permite una ajuste mucho mejor y estable, adaptación al resto de dientes perfecta y una cirugía sin dolor para el paciente.

Estas son las 10 características principales de la implantología guiada:

1. El sistema CAD-CAM es el encargado de generar las guías quirúrgicas para llevar a cabo la cirugía.

2. Es necesario realizar un doble escaneado de la boca del paciente para que el sistema recoja los datos necesarios para ofrecer resultados precisos.

3. Una vez se transfieren los datos al software el implantólogo se encarga de planear virtualmente la mejor posición posible del implante para que se adapte a la boca correctamente.

4. Cuando el implantólogo finaliza la planificación de la cirugía de forma virtual, encarga la guía quirúrgica. Tiene un plazo aproximado de fabricación de 10 días.

5. Las guías ayudan a establecer un modelo de trabajo basado en una replica del implante o implantes dentales tal y como se realizó en el planeamiento virtual.

6. Durante la cirugía se aplica anestesia local.

7. Se coloca la guía quirúrgica en la boca adaptándose perfectamente al hueco del diente caído y mostrando el lugar exacto para la perforación e instalación del implante.

8. Además la guía quirúrgica cuenta con limitador de altura para determinar la profundidad exacta a la que el implante debe ir ajustado en la encía.

9. Una vez el implante esta perfectamente integrado en la encía y estable tanto vertical como horizontalmente se puede retirar la guía quirúrgica.

10. Llegados a este punto se instala la prótesis provisional hasta que consolide el implante en el hueso y pueda ser sustituida por la prótesis definitiva.

 

4 razones para usar implantes dentales al perder un diente

 

Hay personas que le quitan importancia a la situación posterior a la pérdida de alguna pieza dental, sobre todo si no es muy visible. “Eso es un capricho” o “no se aprecia apenas” son algunas de las expresiones de personas reticentes a restaurar su dentadura a través de implantes dentales después de experimentar una anomalía.

¿Salud o estética?

Para algunas personas puede ser una auténtica pesadilla el hecho de perder el diente, ya sea por estética o por salud. Estos dos factores son aquellos que más nos empujan a subsanar cualquier anomalía dental, pero algunos no logran relacionar que a veces estos dos factores van de la mano, sobre todo en odontología.

Antes de decantarnos por un factor en favor del otro para evitar una visita al dentista, debemos de informarnos bien si el problemas de salud afectará a la estética dental y viceversa. Estar bien informados es fundamental. En este caso, la perdida del diente, es un claro ejemplo del lazo que existe entre estética y salud cuando de nuestros dientes se trata

Las razones para reponer un diente

A continuación vamos a dar algunas de las razones principales por las cuales debemos de acudir a un dentista para solucionar la caída de un diente:

– Estética:

Empezaremos por la más obvia. La estética es uno de los aspectos fundamentales hoy día en nuestras vidas, tanto en lo que a relaciones personales se refiere como al ámbito laboral y de imagen.
Solucionar la pérdida de un diente mejorará nuestra autoestima y nos ayudará a llevar una vida más satisfactoria.

– Efectos negativos sobre el hueso:

Cuando se pierden piezas dentales, las encías que las sostienen tienden a alejarse, produciéndose la pérdida del hueso. Es algo que nos puede suceder a largo plazo, por ello lo mejor es solucionar la caída de un diente lo antes posible.

– Cambios en la estructura facial:

Cuando perdemos un diente, la encía tiende a contraerse, afectando de esta forma al aspecto físico de nuestra cara, ya que esta se apoya de alguna forma en los huesos maxilares. Como resultado, el aspecto de nuestra cara tiende obtener una apariencia más “anciana”.

– Separación dental y carga sobre otros dientes:

Cuando se pierden piezas dentales, la oclusión que se produce al juntar los dientes, por ejemplo en la masticación, ya no es perfecta, produciéndose así cargas a los dientes de alrededor. Además, los dientes pierden el apoyo inmediato que si existe en una encía totalmente poblada.

La solución: Implantes dentales

Sin duda, los implantes dentales son la mejor solución para la resolver la caída de un diente, ya que nos ofrece una solución eficaz y con un aspecto bastante natural.

Los tipos de implantes pueden ser diferentes, dependiendo de las necesidades y las características personales, por ello, la mejor opción es acudir a un especialista odontólogo en implantes dentales para que nos asesore y nos ofrezca la mejor solución.


Artículos relacionados


Publicado por el 27 oct, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales