Una Alarma online es sinónimo de seguridad en hogares y oficinas



La percepción sobre la inseguridad se ha incrementado en los últimos años, se trata de un fenómeno mundial presente con diferentes niveles de incidencia en todos los países, por lo que la protección del hogar, empresa, oficina o negocio, e incluso la escuela, se ha convertido en una preocupación para un importante sector de la población, que ve en los sistemas de seguridad un solución a su alcance.

Uno de los sistemas de seguridad más utilizados actualmente en viviendas, oficinas, locales comerciales y en pequeñas empresas son las alarmas online, un sistema de seguridad muy completo que incluye diversos dispositivos que permiten la detección temprana de eventos inesperados o anormales como accesos no autorizados (intrusión) a la propiedad, incendios, humo. Fugas de gas, inundaciones, entre otros.

La alarma online está diseñada para reaccionar ante estos eventos enviando una señal de alarma vía SMS o por mensajes de voz a través de una llamada telefónica a los números (fijos o de móvil) registrados en el sistema central de la alarma; de igual manera puede emitir una señal sonora de alta intensidad a través de la sirena que incorporan estos equipos, para dar aviso del evento que está ocurriendo.

Estos sistemas permiten incluir cámaras de videovigilancia para la función de monitoreo remoto de los espacios donde están instaladas, incluso permiten la captura de imágenes y secuencias de video que pueden ser grabadas y almacenadas o enviadas a cualquier dispositivo conectado a internet, una función muy útil que se puede manejar de forma remota desde cualquier dispositivo inteligente.

Los sistemas de alarma Online más avanzados se pueden manejar desde Apps creadas por sus fabricantes para tal fin, a las cuales tienen acceso los usuarios una vez adquieren el sistema, estas aplicaciones incluyen diversas funcionalidades que permiten hacer más eficiente el control de la seguridad de los inmuebles donde se instala una alarma online.

Ventajas que ofrece una alarma online (ver mas)

Una alarma online ofrece una serie de ventajas para la protección de viviendas y cualquier otro inmuebles, entre ellas destacan:

  • Brindan mayor tranquilidad. Saber que se cuenta con un sistema de seguridad brinda mayor tranquilidad a toda la familia y permite podamos estar más tranquilos en casa o cuando estamos fuera de ella.
  • Seguridad y prevención; Cuando una vivienda u oficina cuentan con una alarma online, se instalan elementos indicativos persuasivos que avisan a terceras personas que este hogar o empresa cuenta con un sistema de seguridad, esto permite disuadir a los delincuentes; además si deciden ingresar a la propiedad los distintos sensores harán que se acciones las alarmas y seguramente saldrán de la propiedad rápidamente.
  • Videovigilancia: los sistemas de seguridad permiten incluir cámaras de videovigilancia que permiten la observación y vigilancia remota de los espacios donde están instaladas, también pueden captar imágenes en alta resolución que sirven como elemento probatorio de cualquier delito que se cometa en dicha propiedad, los modelos de cámaras más avanzados incluyen función de detector de rostros y lectura de matrículas.
  • Notificación de eventos: los sistemas de alarmas online están diseñadas para enviar mensajes de alerta (SMS y correo de voz) al momento de presentarse cualquier evento que viole la seguridad del sistema o eventos fuera de lo normal relacionados con sus otros sensores como incendios o fugas de gas, estas notificaciones pueden ser enviadas a los usuarios registrados en el sistema, así como a cuerpos de seguridad y compañías de vigilancia.
  • Excelente relación costo – beneficio: En el mercado se puede encontrar una gran variedad de alarmas online que ofrecen excelentes prestaciones a un costo muy razonable, además muchas de ellas integran sistemas escalables, es decir se puede adquirir un kit básico al que se le pueden adicionar nuevos componentes para ampliar sus funciones.
  • Diversas modalidades de trabajo: las alarmas online pueden trabajar como un sistema independiente manejado directamente por el propietario de la vivienda o inmueble o conectadas a los sistemas de una empresa de seguridad, en este caso se deberá pagar una cuota mensual por el servicio.

Detectores para diversos eventos

Uno de los aspectos más atractivos de las alarmas online es la posibilidad de contar con una gran variedad de dispositivos de seguridad que permiten aumentar su funcionalidad, incluso una vez instalado el sistema de seguridad se puede ampliar sus funcionalidades en cualquier momento.

Los sistemas modernos de seguridad garantizan se puedan crear distintas zonas de seguridad y cuentan con suficientes puertos de entrada para conectar diversos sensores o detectores, que permiten detectar actividades o eventos que sobrepasen un límite establecido,al detectar dicho evento envían una señal a la central del sistema, para que éste active una una señal de alerta.

Entre los sensores más empleados en los sistemas de seguridad tenemos

  • Sensores de movimiento.
  • Sensores de apertura de puertas y ventanas.
  • Sensores temperatura.
  • Detectores de humo.
  • Detectores de incendio.
  • Detectores de humedad.
  • Sensores de nivel de agua (inundaciones).

Estos detectores son la base de todo sistema de seguridad, ya que se encargan de detectar cualquier anomalía, por ejemplo los sensores de apertura de puertas y ventanas permiten determinar cuando un punto de acceso está siendo abierto para que se pueda producir una intrusión; los sensores de temperatura, por su parte, emiten una señal al sistema cuando detectan que la temperatura sobrepasa un nivel establecido.

Panel de control de las alarmas online

toda alarma online incluye un panel de control central que se encarga de enlazar y controlar todos los dispositivos que se conectan al sistema, vale recordar que los diversos sensores o dispositivos no se conectan entre sí, sino que interactúan con el sistema a través del panel de control, que se encarga de centralizar toda la información.

Cuando un sensor detecta una actividad que sobrepasa un límite establecido emite una señal notificando el evento al panel de control, que se encarga de realizar las acciones necesarias, como activar la alarma sonora, enviar un SMS o mensaje de voz a los números registrados o cualquier otra acción programada.

En diversos tipos de alarmas online el panel de control puede ser controlado de forma remota a través de aplicaciones móviles.


Artículos relacionados

  • Tendencias de moda con parquet flotante para 2019
    En el diseño y construcción de un hogar hay pocas resoluciones más esenciales que la elección de los suelos: parqué flotante, suelos de madera natural, losas,... Un factor estético esencial, de gra...
  • Cuide las tuberías
    No deje que las tuberías congeladas arruinen su país de las maravillas del invierno Las tuberías rotas son una de las causas más comunes de daños a la propiedad durante el invierno, y con mayor fr...
  • Viajar: Consejos para elegir la maleta
    ¿Necesitas ayuda sobre qué maleta comprar? En este artículo tienes toda la información necesaria para que elijas la maleta adecuada. Con tantos tamaños y acabados de maletas que hay hoy en día, ...
  • Por dónde empezar una reforma integral de piso
    Las revistas de decoración se te agolpan en la mesa y te susurran que tu piso necesita una reforma integral, y cedes y acabas lanzándote a cambiar hasta el último detalle que te rodea en ese precis...
  • Tipos de objetos para pintar
    Bloqueo de la pintura descascarada Si tiene que lidiar con la pintura descascarada. Penetra en la pintura vieja y se adhiere a la superficie de abajo, previniendo que se peleen y se agrieten. Toda...

Publicado por el 27 nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales