Estudiante de Tarragona entre los 5 ganadores de las Competiciones de Debate



  • EPCA y PlasticsEurope proporcionan un espacio de debate para los jóvenes en torno al tema: Las personas, el planeta y los beneficios en la era digital

 

  • Ahlam Oulad Ali, estudiante de bioquímica y biología molecular en la URV de Tarragona, ha sido premiada entre los cinco ganadores de la final, un premio entregado por el ex Secretario de la ONU Ban Ki-moon

 

  • La estudiante de Tarragona fue una de los 3 ganadores de la final nacional de España, celebrada el pasado mes de mayo 

 

De entre los más de 400 estudiantes que ha participado en las Competiciones de Debate para Jóvenes Europeos en 2017, tan solo 10 han sido seleccionados como ganadores de la final internacional. El jurado, conformado por integrantes de la industria, medios de comunicación, ONG, organizaciones internacionales, académicos, expertos, miembros del Comité de Dirección de EPCA, el YETT (Young EPCA Think Tank) y PlasticsEurope.

 

La ceremonia de entrega de premios se ha celebrado este 3 de octubre en la ciudad de Berlín, Alemania, coincidiendo con el 51o Encuentro Anual de EPCA, el encuentro más grande a nivel global de la industria Química que tiene lugar en Europa. A través de esta competición, los jóvenes estudiantes han tenido la oportunidad de exponer sus argumentos en una dinámica de debate libre y equilibrado en torno al tema “Las personas, el planeta y los beneficios en la era digital: ¿Con o sin la petroquímica y los plásticos?”.

 

Las Competiciones de Debate para Jóvenes Europeos tuvieron lugar a nivel nacional en 7 estados miembros de la UE (Alemania, España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido), entre los meses de mayo y septiembre de 2017. Tras las finales nacionales, un apasionado debate tuvo lugar en Berlín entre los ganadores de cada país en la final europea.

 

Durante la ceremonia de clausura, Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU entre 2007 y 2016, Tom Crotty, Director de INEOS Group, junto con el Presidente de EPCA entregaron los premios a los 5 primeros ganadores del EYDC 2017.

 

Entre los ganadores a nivel europeo, la estudiante de bioquímica y biología molecular de la URV de Tarragona Ahlam Oulad Ali, de 18 años, ha sido premiada entre los 5 primeros, gracias a su gran capacidad de argumentación en un debate apasionado sobre el futuro de la industria en la era digital. La estudiante de Tarragona fue una de los 3 ganadores de la final nacional de España, celebrada el pasado mes de mayo.

 

Los primeros ganadores fueron:

 

1)     Ilsu ARI, Lycée International des Pontonniers, Estrasburgo, Francia.

2)     Daniel TERNE S, Bischöfliches Cusanus Gymnasium, Coblenza, Alemania.

3)     Kalina SP?AWSKA, XIV LO im. Stanis?awa Staszica, Varsovia, Polonia.

4)     Ahlam OULAD ALI, Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, España.

5)     Nick KRÜGER, Internationale Deutsche Schule Paris, París, Francia.

 

 

Los otros 5 ganadores fueron premiados por Karl-H Foerster, Director Ejecutivo de PlasticsEurope y Caroline Ciuciu, CEO de EPCA declaro qué: “está competición es una oportunidad única para que los estudiantes de una generación de nativos digitales exploren en mayor profundidad los lazos entre el desarrollo de nuestra sociedad con la ciencia y la industria petroquímica. Además, en un entorno que cambia rápidamente y en ocasiones puede ser divisivo, estas competiciones de debate ofrecen a los jóvenes la oportunidad de interactuar entre sí sin importar el género, la nacionalidad o la cultura. Finalmente, para nosotros como industria, las EYDC son una excelente iniciativa para conectar con una nueva generación, escucharles y aprender de sus puntos de vista y de su visión de futuro. En pocas palabras, es una manera de conectar, escuchar, aprender y colaborar tanto para los jóvenes como para la industria”.

 

Por su parte, Karl-H Foerster, Director Ejecutivo de PlasticsEurope, ha añadido: “hemos lanzado iniciativas como ésta para promover los estudios científicos y tecnológicos, así como la importancia de la ciencia, ya que la educación en esos campos es algo crucial para el futuro de nuestra industria y, en general, para la competitividad de la Unión Europea”.

 

Sobre PlasticsEurope:

 

PlasticsEurope AISBL oficina de representación en España es la entidad que representa a los fabricantes de materias primas plásticas en España y Portugal.

 

PlasticsEurope es una de las asociaciones empresariales europeas líderes, con centros en Bruselas, Frankfurt, Londres, Madrid, Milán y París. Trabajamos en contacto con asociaciones de plásticos europeas y nacionales. Son más de 100 las empresas asociadas, que producen más de un 90% de los polímeros que se fabrican en los 28 estados miembros de la Unión Europea, Noruega, Suiza, y Turquía.

 

La industria europea de plásticos contribuye de forma significativa al bienestar en Europa facilitando la innovación, creando calidad de vida para los ciudadanos y proporcionando eficacia en el uso de los recursos y protección al medio ambiente.

 

Más de 1,5 millones de personas trabajan en alrededor de 60.000 empresas (principalmente pequeñas y medianas empresas en el sector de la transformación) y crean una cifra de negocios que supera los 340.000 millones de euros anuales.

 

La industria de los plásticos está formada por los productores de polímeros, representados por PlasticsEurope, los transformadores, representados por EuPC y los fabricantes de maquinaria, representados por EUROMAP.

 

Para más información: www.plasticseurope.org

 

 

Sobre EPCA:

 

La Asociación Petroquímica Europea (EPCA) es la red de calidad europea para la comunidad empresarial química, con base en Bruselas, que agrupa productores, proveedor, clientes y prestadores de servicios. Opera para, y a través de más de 700 compañías afiliadas de 53 países.

 

EPCA proporciona de esta manera una plataforma dónde convergen para intercambiar información, reunirse y transferir conocimientos, además de agrupar expertos para sus miembros y accionistas.

 

Promover la educación de las ramas STEM es otro de los objetivos de la asociación, siempre centrados en fomentar la diversidad y la integración de ambos géneros.

Esta red de calidad también busca además destacar a la industria química cómo un buen sector dónde desarrollar la carrera.

 

Para más información: https://www.epca.eu/


Artículos relacionados


Publicado por el 13 Oct, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales