Una peletería online



¿Podemos seguir usando la piel de nuestra abuela?

Mientras que la venta de pieles puede ahora ser prohibida en San Francisco y Los Ángeles, Dallas sigue siendo una ciudad de pieles. Pregúntele a minoristas como el presidente de una gran empresa de pieles. Celebrando su centenario en 2019, el maestro peletero de Dallas no ha visto el más mínimo descenso en el negocio en los últimos años. Por el contrario. «Tenemos tantos negocios que no tenemos que hacer publicidad», dice. Y tan robusto es el boca a boca de la compañía, el tráfico por citas, que ni siquiera tiene un sitio web.

La creación de pieles clásicas sedosas y ligeras -desde el patronaje hasta la creación- sigue siendo el pilar de la empresa, pero una buena parte del negocio es el que proviene ahora de los deseos de sus clientes de rediseñar una piel que han heredado o reutilizarla como accesorio de moda, como cubrecamas, almohadas decorativas o como un objeto de lanzamiento para su avión privado. Para algunos, el cachemir no es suficiente.
El mejor momento de Fur: No había mejor momento para ser peletero en Dallas que en 1980. La ciudad era rica y buscaba gastar. Estos son seis de los ocho anuncios de pieles que aparecieron en el número de diciembre de 1980 de la revista D Magazine. Un par de meses antes, la revista publicó un artículo, «Slink in Mink», que decía que las pieles se podían encontrar en todas partes, desde los juegos de los Cowboys hasta las reuniones de la Asociación de Padres y Maestros.
Para aquellos que no tienen piel en la familia y no están interesados en gastar el costo de un Kia en un visón de marta negra de largo completo, cada vez más están a la caza de lo antiguo, dice Traci Peraza-Williams, propietaria de Space 137 Vintage, ubicado dentro del centro comercial de antigüedades de Lula B. Peraza-Williams, un veterano de la industria vintage que tiene músicos equipados como Leon Bridges y Lauryn Hill, ve el pelaje vintage como una solución intermedia para satisfacer la demanda. «Prohibir la venta de pieles no quita el apetito por las pieles», dice.

Una empresaria recuerda una vez que a los impostores de peluche se les llamaba pieles divertidas «porque se notaba».

Otros prefieren las modas falsas a los zorros de segunda mano. «Es un momento interesante; estamos viendo a muchos diseñadores que no usan pieles», dice el vicepresidente senior y director de moda de una gran empresa. Entre las primeras casas de diseño que optaron por no usar pieles desde hace mucho tiempo diseñan sus colecciones sin utilizar pieles ni cuero. Las razones para el cambio de corazón implican avances tecnológicos que permiten la fabricación de alternativas de pieles de lujo, cambios en las actitudes de los consumidores y planes de sostenibilidad. (El que la piel sintética sea realmente sostenible depende de a quién se la pida.)

La directora de moda recuerda una vez que a los impostores de peluche se les llamaba pieles divertidas «porque se notaba». En cuanto a los doppelgängers sintéticos de hoy, se informa que los clientes han comprado versiones falsas de grandes marcas reconocidas. «Una chaqueta de bombardero de piel sintética y de punto ha sido una de nuestras más populares», dice.
Para su madre , a quien él recuerda anhelando una estola de visón, la piel falsa comenzó como una necesidad y se convirtió en una pasión. «Terminó tejiendo una estola de mohair», dice. «Lo peinó con un cepillo de perro, creando la ilusión de una piel. Todavía le encantan las pieles falsas».

Según la fotógrafa de la sociedad local durante más de 30 años y activista vocal contra la piel, el uso de pieles reales ya no es glamuroso. «Dada mi profesión y el ridículo hecho de que las mujeres de Dallas se rompen los abrigos de piel cuando la temperatura alcanza los 70 grados, tenía un dilema interno al no querer fotografiar algo que realmente me ofendiera», dice. «Decidí hace unos años pedirle amablemente a la gente que se quiten las pieles antes de tomar sus fotos.» Esa práctica ha abierto diálogos sobre el tema.

¿TODAVÍA PODEMOS USAR LA PIEL DE NUESTRA ABUELA?
Claro, tenemos que considerar las implicaciones sociales, pero si está en condiciones de llevar puesto depende de la atención. Los expertos recomiendan colocar las pieles en la cámara frigorífica de los peleteros de confianza (50 grados, 50 por ciento de humedad) durante los meses más cálidos, limpiándolas al menos una vez al año y manteniendo las piezas alejadas del cedro, las bolas de naftalina, las fuentes de calor, la luz y, sorprendentemente, las bolsas de ropa, ya que la piel necesita flujo de aire. Y hay planes de seguro disponibles en caso de que algo desafortunado ocurra.

«Siempre les digo a mis amigos que tengo un vídeo de seis minutos que me encantaría mostrarles y que si pueden sentarse a verlo, sin cerrar los ojos, y aún así usar piel después de verlo, nunca les diré una palabra más al respecto», dice. «Me enorgullece decir que he convertido a muchos con éxito.»

Una estilista y compradora personal, ve las tendencias de la ropa exterior como algo sostenible, ya sea que se haya transmitido o que se haya pasado a estilos falsos de alta calidad.

Pero si usted es consumidor, pruebe la peletería online


Artículos relacionados


Publicado por el 14 Dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales