Uñas saludables: cómo fortalecer las uñas con la ayuda del ajo



El ajo es una hierba muy popular que utilizamos para cocinar. No solo mejora el sabor de los alimentos, sino que también ofrece sorprendentes beneficios para la salud.

El médico griego Hipócrates, conocido como el «Padre de la medicina occidental», era un firme creyente en el poder curativo del ajo y usaba el ajo para tratar diversas afecciones médicas.

¿Qué es el ajo?

El ajo es la parte comestible del bulbo de la planta del lirio que pertenece a la familia ‘Allium’, que también incluye cebolla, puerros, chalotes, etc. Conocida científicamente como Allium sativum, el ajo es una hierba fuerte y de olor penetrante, y se conoce como un alimento agente saborizante. También es popular por sus propiedades medicinales. El ajo contiene numerosos dientes, que están cubiertos por una capa más gruesa similar al papel.

Los registros sugieren que Pasteur conocía los beneficios antibacterianos del ajo desde 1858. El uso del ajo se documentó en las culturas india y egipcia hace unos 5000 años, en la cultura china hace 4000 años. y en la cultura babilónica hace unos 4500 años. Se cree que se originó en Asia Central. Hoy en día, China es el principal productor de ajo y aproximadamente el 66% de la producción mundial proviene de China. En la India, Gujarat, Orissa, Andhra Pradesh, Uttar Pradesh y Tamil Nadu son las regiones productoras de ajo.

El ajo se puede encontrar en diferentes variedades, como el ajo de cuello suave, el ajo duro, el ajo plateado, el ajo de alcachofa, etc. El ajo de cuello suave es el tipo de ajo más común que obtenemos en el mercado. Es de color blanco cremoso y tiene una piel parecida al papel y un tallo suave. El ajo duro es famoso por su capa exterior de color púrpura, y tiene un tallo duro y leñoso. El ajo Silverskin tiene una piel exterior rosada y un sabor fuerte, mientras que el ajo alcachofa tiene un sabor más suave.

El ajo y las uñas

Las personas a menudo están preocupadas solo por su piel y cabello y cuidan de ellos. Sin embargo, adoptan una actitud apática hacia las manos y las uñas (ver aqui), lo que las debilita y también hace que se vuelvan amarillentas. Si quieres que tus uñas estén hermosas y fuertes, usar ajo y limón puede ser la mejor opción para ti. Los nutrientes presentes en el ajo y el limón hacen que tus uñas sean saludables, fuertes y hermosas. Al cuidar las uñas adecuadamente, tus manos también se verán hermosas. El ajo y el limón reducen la amarillez de tus uñas y también las hacen hermosas y atractivas.

Cómo hacerlo

Primero toma 2 o 3 ajos y haz una pasta. Luego, agrega unas gotas de limón y cápsulas de aceite de vitamina E. Mezcla bien esta mezcla y mantenla durante 15 o 20 minutos. Después de 20 minutos, mézclala con un esmalte de uñas.

Cómo utilizarlo

Primero, retire la pintura de uñas. Luego, limpia tus uñas y posteriormente aplica esta mezcla sobre las uñas con la ayuda de un pincel. Ten en cuenta que debes aplicar bien esta mezcla en toda la uña. Deja actuar esta mezcla por 3 días y a los 3 días retírala. Repite este proceso durante una semana para darle tiempo a que fortalezca tus uñas.

Beneficios del ajo para las uñas

Por su parte, el ajo hace que las uñas sean fuertes debido a la presencia del mineral llamado selenio. El ajo contiene una cantidad suficiente de minerales que fortalecen las uñas. El ajo también contiene azufre que evita que las uñas se dañen y previene los hongos.

Beneficios del limón para las uñas

El limón contiene vitamina C que fortalece las uñas. El limón también contiene un agente blanqueador que protege las uñas de ser amarillo y embellecerlas.

Beneficios de la vitamina E

El aceite presente en la cápsula de vitamina E es un humectante natural que mantiene las uñas hidratadas. Evita que tus uñas estén secas y sin brillo. Las cápsulas de vitamina E contienen antioxidantes que protegen las uñas.

Otros beneficios del ajo

El ajo funciona maravillosamente para deshacerse del acné. El ajo tiene poderosas propiedades antibióticas que previenen el crecimiento bacteriano en los poros y detienen la formación de acné. Los beneficios antiinflamatorios del ajo ayudan a reducir la inflamación causada por el acné. Además, sus propiedades antioxidantes desempeñan un papel importante en la reducción de las cicatrices del acné y en mantener la piel en general saludable. El ajo es particularmente muy beneficioso en el tratamiento del acné quístico.

Asimismo, el ajo tiene increíbles propiedades anti envejecimiento. Tiene potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que trabajan juntas para combatir los radicales libres y, por lo tanto, reducir el estrés oxidativo en las células de la piel. Así el ajo previene el envejecimiento prematuro de nuestras células de la piel. Además, el ajo es una fuente rica de vitaminas como la vitamina A, B, C y minerales como el selenio, el yodo, el hierro, el potasio, el calcio, el magnesio, el zinc, etc., que son esenciales para mantener la piel joven durante mucho tiempo.

Además de esto, el ajo contiene azufre, que es muy importante para aumentar la producción de colágeno. El colágeno es una proteína vital, que se requiere para mantener la salud y la elasticidad natural de nuestra piel.

Otro fantástico beneficio del ajo consiste en que el ajo contiene dos compuestos muy importantes conocidos como alicina y azufre. Ambos compuestos pueden estimular la síntesis de colágeno en la piel y restaurar la elasticidad de nuestra piel. Por lo tanto, el ajo ayuda a eliminar las estrías existentes, así como a prevenir su aparición en el futuro.

Por otro lado, tanto el eccema como la psoriasis son afecciones de la piel, donde la piel se seca, pica e inflama. No son fácilmente curables, pero los beneficios antiinflamatorios del ajo ayudan a reducir los síntomas de estas enfermedades. Ambas enfermedades son causadas debido a la inflamación provocada por una reacción alérgica. Los fuertes beneficios antiinflamatorios del ajo ayudan a tratar la inflamación y alivian la psoriasis y el eczema.


Artículos relacionados

  • Pinturas en acuarela
    Las pinturas en acuarela se caracterizan por una delicadeza única, tienen el poder de atraer la atención del espectador, pues se caracterizan por hermosas transparencias y texturas que con otros m...
  • Importancia del cuidado personal para lograr una apariencia agradable y lozana
    El cuidado personal también conocido como higiene son todas las actividades relacionadas al mantenimiento físico y el beneficio de la salud, como es el caso del aseado y la limpieza, lo que ayuda ...
  • 7 claves del SEO
    Durante los últimos 20 años, los motores de búsqueda no han dejado de ajustar su algoritmo. ¿La meta? Servir a los usuarios la más alta calidad y el contenido más relevante posible.  Con el 6...
  • Servicios profesionales de los abogados corporativos en Uruguay
    Los abogados son profesionales que hacen que los estudios jurídicos sean la referencia de asesoramiento de calidad y servicios notariales adecuados a las urgencias de sus clientes. Muchos estudios...
  • Abogados amplían sus áreas de especialización en Uruguay
    Los abogados están licenciados para prestar sus servicios jurídicos mediante su asistencia como abogado general o especialista en una de las distintas ramas del derecho. Para ejercer sus actuacion...

Publicado por el 26 Jul, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales