Vectalia gestiona el transporte público en Nador



El grupo alicantino presta servicio a 11 municipios de la Mancomunidad del Grand Nador en el norte de Marruecos con una población cercana a 450.000 habitantes

Vectalia, empresa alicantina con una amplia experiencia en la gestión de la movilidad y los servicios, ha conseguido el concurso público  Gestion Déléguée du Service de Transport Urbain par autobus du Groupement d’Agglomération du Grand Nador. La gestión delegada del servicio de transporte urbano por autobús de la agrupación de aglomeraciones del Grand Nador se inició el 1 de julio.

 

El contrato cuya duración será de diez años más cinco, al que competían también otras empresas locales y extranjeras , contempla la explotación de  22 líneas (10 existentes y 12 nuevas líneas) y la puesta en marcha de 150 autobuses en servicio (80 el primer año, 40 el segundo y 30 el tercero).

 

Según fuentes de Vectalia, que ya gestiona el transporte en varias ciudades españolas y francesas, el número de viajeros estimados para el primer año en Nador será de unos 20 millones de pasajeros y cuando la red esté operativa completamente sobre los 32.5 millones, dentro de unos diez años.

 

La propuesta de servicio de Vectalia en su primer contrato en Marruecos  aporta todo el saber hacer de sus explotaciones de Francia y España incorporando en los autobuses aire acondicionado, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, mecánicas con facilidad de acceso  “sin peldaños”, letreros electrónicos, cámaras de vigilancia con conexión en tiempo real con la central, equipamiento de marquesinas en paradas, códigos QR, nueva web para información del servicio.

 

Por primera vez en Marruecos se implantará el servicio de ayuda a la explotación en tiempo real para todas las líneas y contará  con paneles led en paradas, expendedoras de billetes en paradas principales y con autobuses con normas antipolución Euro 5  EEV, y Euro 6.

 

Uno de los aspectos destacados del nuevo servicio es el plan de formación para la plantilla de las empresas que venían prestando el servicio hasta la actualidad, para lo cual se contará  con formadores de Alemania (MAN), Turquía (Isuzu), Francia ( Vectalia ) y Marruecos (convenio de colaboración con Instituto de formación oficial de Taourirt).

 

Confiamos que con este proyecto Vectalia pueda colaborar en el desarrollo de una zona de Marruecos tan próxima física y culturalmente a España.

 

Vectalia es un grupo empresarial con sede en Alicante, con más de cien años de experiencia, especializado en la movilidad y facility services. En la actualidad tiene una plantilla de 3.500 trabajadores y una importante cartera de clientes, tanto privados como de administraciones públicas. . Nuestro equipo está formado por grandes profesionales de todos los sectores que día a día se esfuerzan por ofrecer lo mejor de sí mismos a nuestros clientes. Más del 40% de nuestros empleados son mujeres incorporadas en todas las estructuras de a organización.

 

Nuestra política de recursos humanos pone en el centro a las personas, facilitándoles las herramientas posibles para que desempeñen sus funciones en el trabajo. Disponemos de múltiples departamentos ajustados a los más variados perfiles. Por ello nuestros equipos son totalmente multidisciplinares.    

En los últimos tiempos, el Grupo Vectalia, partiendo del área de transportes, se va diversificando mediante la constitución de empresas y mercantiles que engloban: estaciones de autobuses, estaciones de servicio, aparcamientos, estacionamientos regulados y diversas actividades vinculadas a la movilidad.

 

Por otro lado, en el área de servicios y en otros sectores en el Grupo Vectalia se han constituido diversas empresas especializadas en limpieza, mantenimiento, seguridad, jardinería, así como publicidad, eventos, restauración, catering, explotaciones agrarias y bodegas. Dando servicio para ello, tanto al sector público y privado presentes en todo el territorio nacional e internacional.

 

Todo ello partiendo de una serie de premisas inspiradas por la pasión, la eficacia, el trabajo, el esfuerzo, la humildad y la seriedad como ejemplo, que otorgan al grupo a una vocación de permanencia y de futuro donde su principal activo es el capital humano, contando con gente joven y apostando por el talento y la investigación universitaria. Prueba de ello es la Cátedra Vectalia Movilidad, adscrita a la Universidad de Alicante y a su Escuela Politécnica, que se ha convertido en los últimos años en un foro de referencia de la movilidad inteligente y verde, y la Cátedra de Enoturismo Casa Cesilia, adscrita a la Universidad Miguel Hernández de Elche y vinculada a la bodega Casa Cesilia de Novelda, la primera que se constituyó de estas características en una universidad española.

 

Vectalia ofrece a toda persona perteneciente a la organización la posibilidad de obtener una carrera profesional a largo plazo y la oportunidad de desarrollarse como profesional. Con motivo de ello, se facilita la formación de los trabajadores, a fin de que puedan mejorar en el ejercicio de su día a día y enriquecer sus capacidades.

 

También muestra la capacidad de adaptación constante gracias a la captación de talento y gente joven. No solo damos la oportunidad a la promoción interna y el crecimiento empresarial, si no que nos enfocamos en la contratación de universitarios fomentando y ayudando a su desarrollando en sus inicios del mundo profesional.

 

Para más información: www.vectalia.es


Artículos relacionados


Publicado por el 08 ago, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales