Ver mal y trastorno visivo



Tener problemas visivos en índice sea de trastornos no particularmente importantes como de ciertas patologías, en cualquier caso para saber el origen es mejor hacerse visitar por un especialista que sabrá indicar la causa real.

La miopía

Es el trastorno visivo más extendido en el mundo occidental. Quien tiene problemas de miopía no ve bien de lejos, ya que la imagen lejana no está enfocada en la retina del ojo, sino que viene situada delante de esta. Se ve nítidamente a una distancia proporcionalmente invertida a los grados de miopía. Este, entre las alteraciones visivas, viene definida un defecto refractario. Para corregir la miopía existen varias opciones que deben ser prescritas por un especialista, se pueden usar gafas con lentes adecuadas, lentes de contacto blandas o rígidas o se puede eliminar el problema con una operación láser, en el momento en el que la miopía ha encontrado su “estabilidad”.

La hipermetropía

Es también este un trastorno muy extendido causado por el globo ocular. A menudo este tipo de alteración no presenta una sintomatología real, de modo que puede llegar a pasar inobservada durante toda la vida. Lo que la caracteriza, entre los varios trastornos de la vista, es que el globo ocular resulta ser corto.
Si no existen señales relevantes de hipermetropía, o viene diagnosticada por un especialista o con un gran cansancio de los ojos en el momento de enfocar muchas imágenes.

El astigmatismo

Es quizás el trastorno visivo más común en absoluto. Es un problema causado por la forma de la córnea, ya que no siendo, en este caso, perfectamente esférica, se encuentra más aplanada en otros puntos. A diferencia de los otros trastornos visuales, el astigmatismo tiene una clara sintomatología, no consiguiendo visualizar nítidamente las imágenes.
Gracias al especialista se pueden considerar diferentes soluciones para obviar el problema, ya sea mediante las gafas, o bien mediante lentes de contacto.

Catarata

La causa principal de la pérdida de la visión en América del Norte y la principal causa de ceguera en el mundo, la catarata es la opacidad de la lente, la lente detrás del iris. El proceso ocurre lentamente y generalmente es indoloro, por lo que no siempre lo sospechamos en sus inicios sin una revisión periódica. La catarata se trata quirúrgicamente. Los pacientes notan la diferencia inmediatamente después de la operación porque la luz nuevamente puede pasar a través de la lente.

Glaucoma
Esta enfermedad degenerativa ocurre cuando el nervio óptico está dañado debido a una presión intraocular muy alta que comprime sus fibras. Esto da como resultado una pérdida gradual de la visión, comenzando en la periferia y luego extendiéndose hacia el centro. También puede suceder que un flujo sanguíneo inadecuado dañe las células del nervio óptico a pesar de que la presión intraocular es normal. En general, el glaucoma es hereditario y se manifiesta al final de la vida. Si no se diagnostica a tiempo, la presión sobre el nervio y la retina continúa. Sin tratamiento, el paciente se arriesga a una pérdida de visión permanente e irreversible en solo unos pocos años. Los posibles tratamientos son cirugía y gotas para los ojos.

La presbicia

Es una alteración que puede ser definida acomodativa, ya que puede suceder que fisiológicamente no se consigan enfocar las imágenes a una distancia cercana; esto sucede a causa de un particular endurecimiento del cristalino. Generalmente la presbicia se puede manifestar hacia los 45 años (estabilizándose sobre los 65 años) y conlleva particulares problemas de lectura, esto caracteriza las presbicia de los otros trastornos visivos.
En este caso, el especialista que declara el trastorno, puede aconsejar el uso de lentes que puedan usarse cuando sea necesario.

La ambliopía

Más conocida como ojo vago, es un trastorno caracterizado por una fuerte reducción de la agudeza visual. es cierto que no está aún clara la etiología del trastorno. La sintomatología, respecto a las otras anomalía visivas, se presenta generalmente en niños con edad inferior a los 3 años y afecta un solo ojo, normalmente esta anomalía puede estar acompañada de una ligera forma de estrabismo.
El especialista, antes de aconsejar el uso de gafas para un niño, adoptará técnicas y procedimientos consonantes al trastorno.

Degeneración macular relacionada con la edad (DMAE)

La DMAE ocurre cuando la mácula o la parte central de la retina se deteriora con el tiempo, causando una pérdida de visión de leve a severa en personas de 60 años o más. Este trastorno de la vista puede heredarse con factores de riesgo como presión arterial alta, tabaquismo, colesterol alto y obesidad. No hay cura para la AMD, pero es posible ralentizar su progresión a través de la cirugía, los medicamentos contra la angiogénesis, la terapia con láser y la suplementación con vitaminas.

Desprendimiento de retina

Es una afección grave de la retina que está separada de los tejidos circundantes. Por lo general, es causada por la presencia de uno o más agujeros o rasgaduras en la retina. La rotura de la retina a menudo se debe a la retracción de una sustancia transparente que llena la cavidad del ojo (el vítreo) y el adelgazamiento de la retina con la edad no ayuda a las cosas. El desprendimiento de retina con mayor frecuencia afecta a personas con miopía extrema, personas con cirugía de cataratas o que han sufrido una lesión ocular. También puede ser genético. El tratamiento y la reparación de la retina deben recomendarse inmediatamente para la pérdida permanente de la visión. Existen varios tipos de tratamientos, que incluyen cirugía, terapia con láser y crioprotección (tratamiento con lágrimas frías).

 

 


Artículos relacionados

  • Conviértete en un héroe del Cáncer de la Piel
    El cáncer de piel es uno de los más comunes. En Estados Unidos se estima que una de cada cinco personas desarrollará cáncer de piel durante su vida, y una muere de melanoma cada hora. La Academi...
  • Leche Vegetal o Bebida Vegetal?
    El mundo vegano está en constante crecimiento. En España las cifras de adictos al veganismo no paran de crecer año tras año. Incluso las grandes marcas de alimentación ya empiezan a tener sus estan...
  • Tecnología ayuda a prevenir enfermedades degenerativas: Alexis Nickin
    Las personas que padecen alguna enfermedad degenerativa constantemente tienen que acudir a los servicios de salud para realizar un monitoreo de su estado de salud, lo cual puede representar un verd...
  • Encontrando un buen Oftalmólogo
    Pueden ser pequeños, pero los ojos, como dice el refrán, son la ventana hacia el alma. También son nuestra ventana al mundo y hogar de ese sentido de la vista críticamente importante. No contento c...
  • Hombres y mujeres y asuntos del corazón
    ¿Por qué hay una diferencia? La anatomía del corazón es la misma, tanto en las mujeres como en los hombres existen una gran cantidad de factores externos que afectan su funcionalismo a lo largo ...

Publicado por el 02 feb, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales