Viajar: Consejos para elegir la maleta



¿Necesitas ayuda sobre qué maleta comprar? En este artículo tienes toda la información necesaria para que elijas la maleta adecuada.

Con tantos tamaños y acabados de maletas que hay hoy en día, puede ser una tarea difícil elegir cuál es la mejor para nuestras necesidades. ¿Necesitamos una maleta grande, mediana o pequeña? ¿Qué tamaño es mejor y porque? ¿Compro una maleta rígida o una maleta blanda? ¿Maleta de 4 o 2 ruedas?

Si tienes estas dudas, sigue leyendo y te ayudamos a entender que equipaje necesitas comprar.

El tamaño de la maleta.

Todos los fabricantes indican las medidas de la maleta midiendo desde el suelo hasta la parte superior del asa, lo que significa que no son las medidas internas de la maleta.

Hay que tener en cuenta que una maleta dura tendrá menos capacidad que una maleta blanda. Esto se debe a que cuando llenamos la maleta, una blanda o semirígida puede expandirse un poco, mientras que la rígida no. Una maleta de cuatro ruedas también tendrá un poco menos capacidad que la maleta de dos ruedas.

Maletas de cabina.

Las maletas pequeñas miden sobre 55 cm. Son ideales para los viajeros  que no quieran facturar y que no quieren gastarse mucho dinero puesto que son algo más económicas, antes de viajar tendremos que tener en cuenta las medidas permitidas en la aerolínea en que viajamos, ya que depende de cada aerolínea las medidas pueden variar algunos centímetros.

Para medir bien y no tener problemas a la hora de llevarla como equipaje de mano, debemos medirla incluyendo las ruedas y el asa superior: (Ancho: por la parte más ancha. Altura: incluyendo asas y ruedas. Hondo: sin expandirla).

El tamaño pequeño o cabina es perfecto para viajes de negocios o para solo unos pocos días.

Maletas medianas.

Las maletas medianas miden sobre 67 cm. Este tamaño es bueno para viajar varios días ya que  la maleta de cabina nos puede quedar un poco pequeña, si viajamos en avión y elegimos está opción hay que tener en cuenta que tendremos que facturarla.

Las de cuatro ruedas son cómodas y fáciles de moverlas mientras esperamos.

Piensa cuántas cosas necesitas llevar y si crees que encaja, este es tu tamaño a comprar.

Maletas grandes.

Las maletas grandes son las más vendidas para los viajeros que facturan y suelen estar fuera de casa siete o más días, o incluso son ideales para varias personas.

Las maletas más grandes miden sobre 75 cm. Son muy espaciosas y nos permiten llevar mucha ropa. Para maletas grandes es recomendable adquirirla con cuatro ruedas, ya que será más fácil moverla.

El tamaño grande puede ser demasiado para algunos, antes de comprar la maleta asegúrate de las cosas que quieres llevar y de la duración de la estancia, en función de esto decide.

También tenemos que tener en cuenta ¿qué tipo de viajero somos?

Viajar por trabajo.

Si viajamos mucho por negocios y los viajes son cortos, una maleta de cabina o mediana será suficiente.  Hay maletas portaordenadores que disponen de un apartado para guardar el ordenador o la Tablet con gomas para que no se mueva y acolchado para protegerlo de golpes, y otro apartado para guardarse un poco de ropa y el neceser.  Es recomendable poner los objetos valiosos, el ordenador y la Tablet siempre en el equipaje de mano.

Si realizamos varias escapadas.

Si nos gusta viajar y cualquier fin de semana o puente realizamos una escapada rápida, una maleta mediana se ajusta para llevar la ropa y los accesorios de dos personas. Una maleta con cuatro ruedas será más cómoda de llevar.

Si la escapada es para una persona, con una maleta pequeña será suficiente.

Viajar en vacaciones.

Si el viaje es de 1 o 2 semanas, una maleta de tamaño mediano por persona es lo recomendado, sobre todo si vamos a la playa o a un destino muy caluroso.

Si el destino que elegimos hace frío o vamos a esquinar, una maleta grande será la mejor elección.

Viajes largos o con pareja.

Si viajamos con nuestra pareja, hijo o algún familiar, una maleta muy grande nos vendrá bien, pero tenemos que tener en cuenta que la tendremos que facturar, e incluso también podemos llevar una bolsa de mano o una maleta pequeña cada uno. Si el viaje es para mucho tiempo  también elegiremos una maleta grande.

Viajar con niños.

Maletas medianas o grandes para familias con niños, adquirirla con cuatro ruedas para que sea fácil de llevar.

Los niños puedes llevar con ellos una pequeña maleta infantil, ideales para guardarles su ropita del día, algún juego, su merienda…

Maleta rígida o maleta blanda.

La mayoría de viajeros preferimos maleta rígida, son resistentes y protegen los artículos que llevamos, nos aseguramos de que no se pueda rajar durante el viaje.

Las maletas blandas son más ligeras que las rígidas, si te gusta estos acabados envuelve en la ropa los artículos que se puedan romper.

Maletas con cuatro ruedas.

Ventajas: La mayoría de maletas de cuatro ruedas independientemente de su tamaño, tienen mayor estabilidad y facilidad de arrastre. Las ruedas pueden ser cuatro o cuatro dobles giratorias 360º que permite mayor maniobrabilidad.

Inconvenientes: Menos capacidad y más incómodas de mover en superficies irregulares.

Maletas con dos ruedas.

Ventajas: Suelen ser más económica y tienen mayor capacidad en el interior.

Inconvenientes: Una parte del peso tiene que ser arrastrado y si vamos cargados de más equipaje son más incómodas de llevar.

¿Dónde comprar las maletas?

En Jaslenshops.com dispones de gran variedad de artículos de viaje con las primeras marcas y diseños exclusivos. ¡Compra online con la garantía Jaslen!


Artículos relacionados


Publicado por el 17 oct, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales