Vías para conseguir financiación



Las pequeñas, medianas y grandes empresas necesitan financiación para el desarrollo y expansión de la actividad empresarial o profesional. 

Partiendo de este hecho obvio, la pregunta que nos plantearíamos sería ¿de dónde o cómo consiguen ese capital? Generalmente, cabría destacar dos medios o vías de obtener financiación. Una sería a partir del capital propio de la empresa procedente de sus ganancias; y la otra y, la más común, sería recurrir a la solicitud de créditos rápidos online, en el caso de no tener deudas pendientes anteriores, o bien, créditos con asnef, en caso que figuremos en listas de morosidad. 

Cuando una empresa aparece en listas ASNEF, RAI, está claro que le resulta más complicado conseguir financiación, sobretodo, por parte de las entidades bancarias; pero al amparo de estos casos, el mercado online de los créditos o préstamos online de entidades financieras privadas abren una puerta a autónomos y dueños de empresas que se encuentran en esta situación y que pretenden obtener un capital de forma rápida y fácil para impulsar, desarrollar y expandir su actividad empresarial.

Las causas o las razones que llevan a los responsables de una empresa a solicitar unos créditos rápidos online, suele obedecer a una necesidad de seguir invirtiendo para mejorar la productividad del negocio y, en el caso de los préstamos con asnef, responde a la falta de liquidez para afrontar el mantenimiento de la empresa en el mercado y su posterior expansión, en aras de una actividad más expansiva que le permita un mejor rendimiento y, por consiguiente, mayores beneficios.

Estamos inmersos en una sociedad cada vez más competitiva y esta circunstancia nos demanda una mejor y mayor optimización de recursos para mantenernos y seguir creciendo, de lo contrario, estamos abocados al cierre. 

La especialización, la disponibilidad de herramientas tecnológicas e informáticas, maquinaria, la contratación de servicios publicitarios y campañas de marketing, ampliación de plantilla etc para ofrecer a los clientes un óptimo servicio, o unos productos que se destaquen de sus competidores, nos lleva necesariamente a obtener una financiación externa para poder invertir en el negocio.

Solicitar unos préstamos online a través de empresas financieras privadas que operan a través de internet y que, mediante un comparador de un comparador de créditos, nos facilitan el trabajo a la hora de dar con la mejor forma de financiamiento, según las circunstancias y/o situación económica que atraviese la empresa en cuestión, es una alternativa interesante para lograr nuestros objetivos. Pero antes de solicitar unos préstamos o créditos online, debemos cerciorarnos que nos van a servir para mejorar la situación, y no, para empeorarla más.

Por ello, con mente fría y calculadora, analizaremos todos los puntos, echaremos cuentas, haremos números y, finalmente, tomaremos la decisión sobre si solicitar un préstamos o no; y, en el caso que decidamos pedir un préstamo, elegir aquel que nos resulte más económico, que ofrezca un mjor tipo de interés, libre de gastos por comisiones, plazos de reembolso flexibles, etc

Las comisiones que cobran las entidades financieras se refieren a comisión por estudio, comisión por apertura, comisión por modificación de las condiciones y por último, comisión por devolución anticipada o por cancelación.

A continuación, vamos a explicar muy brevemente en qué consisten estas comisiones:

Comisión por estudio: aunque lo más habitual es que no se cobren gastos por estudio, no está de más saber que se refiere al análisis de la situación financiera o solvencia de quien solicita los préstamos y, en base a ello, conceder o denegar el crédito. En el caso de que nos lo concedieran y el cliente decida no contratarlo, no se cobraría dicho gasto.

Comisión por apertura: Este coste se refiere al tanto por ciento o a la cantidad determinada de dinero que pagaríamos a la entidad prestamista por el conjunto de tramitaciones que tendría que llevar a cabo para que el prestatario pueda disponer del capital que ha solicitado.

Comisión por modificación de condiciones: en este caso se refiere al coste que deberíamos asumir para con la financiera si decidimos ampliar o reducir los plazos de reembolso, o solicitar un mayor capital sobre el que habíamos pedido en primera instancia…

Comisión por cancelación: es el coste a pagar cuando queremos cancelar la deuda de forma total o parcial antes del plazo estipulado en el momento de la contratación del préstamo o del crédito.

Pedir unos préstamos online es una forma rápida y sencilla de conseguir el capital para invertir, no sin antes, analizar la viabilidad del emprendimiento y, por tanto, el porcentaje de posibilidades reales con las que contamos para que dicha inversión nos suponga una rentabilidad suficiente. 

Llevar un negocio requiere responsabilidad, trabajo, dedicación. Y sobre todo, no se debe actuar por impulsos, una mente fría y calculadora nos llevará a una toma de decisiones acertada y una forma de seguir creciendo con el mínimo porcentaje posible de riesgos.


Artículos relacionados

  • Dificultades para conseguir un préstamo
    Comenzaremos diciendo que hay a quién no le cuesta nada conseguir un préstamo rápido, pero también hay que tener en cuenta, a aquellos a los que les resulta misión imposible que su petición de cré...
  • Encomiendas internacionales facilitan compras online en Miami
    Las nuevas formas de comerciar los productos de las mejores marcas hacen necesario que las personas cuenten con servicios de envíos internacionales para asegurar que sus compras vía online de prod...
  • Emprender con una tienda online
    ¿Tienes pensado montar una tienda online? La verdad es que puede ser una buena idea de negocio, porque la inversión que necesitamos es mínima. Además, si tenemos efectivo para comenzar esta andadu...
  • ¿Qué son las neuronas espejo?
    La principal característica de las neuronas espejo es reproducir en nuestro cerebro las acciones observadas otras persoans, llegando a hacer propias las emociones y sensaciones de terceras persona...
  • Desarrollo Web – Programación Web
    CONTAMOS CON PROFESIONALISMO Y GARANTÍA DE EXPERIENCIA. MÁS DE 1200 SITIOS WEB A CLIENTES PROPIOS DESARROLLADOS CON PANEL DE ADMINISTRACIÓN Realizamos desarrollo web y Programación Web en ...

Publicado por el 16 Dic, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales