¿Vivir del poker online? Sí es posible



La tremenda y acuciante crisis que se está viviendo en la actualidad en muchos países y que mantiene a Europa al borde del precipicio desde hace ya varios años está afectando, sobre todo, al mundo laboral. Las tasas de desempleo han entrado en una imparable espiral de crecimiento y los gobiernos no tienen muy clara cuál debe ser la estrategia a seguir para ver la luz al final del interminable y lóbrego túnel.

Quizás una de las salidas para los ciudadanos sea apostar por virar el rumbo y dar una vuelta de tuerca más. Da igual a lo que te hayas dedicado antes. Ha llegado el momento de prepararse para realizar trabajos distintos. Porque el gran desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado la creación de nuevas oportunidades laborales que eran inexistentes hace una década. Sobre esto tiene mucho que decir el sector del juego online, en general, y el del poker en red en particular.

Son muchos los jugadores profesionales de poker que han hecho de esta modalidad su profesión. Cada día eligen su página favorita y ganan el dinero necesario para sobrevivir (a veces incluso mucho más) jugando en el ordenador. Este tremendo desarrollo ha hecho que también surjan nuevas oportunidades laborales.

Porque no solo los jugadores pueden vivir del poker online. El gran volumen de negocio que están alcanzando algunas páginas está provocando que precisen contratar a personal para cubrir diferentes vacantes. Personal de administración, encargados de marketing, expertos en SEO son algunas de estas nuevas profesiones que se han creado en torno al juego en la red.

Además, no en todos los países se trata de igual manera. El auge del juego online en la última década ha pillado a contrapié a algunos países que se han visto obligados a legislar sobre una materia de la que tenían un escaso conocimiento. En España, la regularización del juego online se realizó en 2011.

Sin embargo, dentro de los distintos territorios que sí han establecido nuevas normativas en el sector, la legislación varía sobremanera. Por ello, son muchos los jugadores que han cogido su ordenador y su maleta y han decidido establecerse en países con normativas menos restrictivas. El Reino Unido o Gibraltar son algunos buenos ejemplos.

Es en estos lugares en los que, además, más oportunidades de trabajo se han creado. En muchos caso, y es algo digno de reseñar, ni siquiera es necesaria experiencia en el sector para poder ocupar uno de estos empleos. Una manera más de reinventarse en un mundo que busca abrir nuevas puertas y que, cada día, trata de dar pasos hacia adelante. Pueden ver más datos de interés sobre el trabajo en el sector e-gaming aquí.


Artículos relacionados


Publicado por el 22 Jul, 2013 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales