Wakyma, una nueva experiencia en el cuidado de tu mascota



Wakyma inicia sus operaciones en Madrid en agosto de 2016 como una startup con el objetivo de ofrecer un servicio que resuelva las diferentes problemáticas que se presentan en el sector de las mascotas en España. De esta forma, a través de una app, los usuarios pueden controlar y gestionar todas las necesidades de su mascota desde un mismo servicio y de manera cómoda, rápida y sencilla.

En nuestro país cada vez son más los hogares que deciden tener una mascota en su familia, pero al mismo tiempo, cada vez tenemos menos tiempo para las tareas que implica tener un animal de compañía. “Todos los días invertía una buena parte de mi tiempo buscando información en internet, necesitaba encontrar lo mejor para Kiba” –señala Pablo González, CEO y fundado de Wakyma. “Al mismo tiempo, cuando tuve a Kiba fui conociendo una gran comunidad de personas mientras paseábamos a nuestras mascotas y muchos de ellos me ayudaron con su experiencia, pero también encontré que había una gran parte con las mismas dudas y necesidades que yo”.

De esta forma, Pablo pudo familiarizarse con la situación de los dueños de mascotas, entendiendo y comprendiendo las necesidades reales que tenían para así ofrecerles los mejores beneficios. “Gracias a mis experiencias personales y a mi trayectoria profesional en el mundo de las apps, empecé a pensar alguna forma de resolver la gestión de todos esos cuidados y necesidades que nos surgían apoyándonos en la tecnología”.

Actualmente disponemos de mucha información acerca de cuidados y adiestramiento en un gran número de blogs, también hay tiendas online que nos permiten comprar alimentos y accesorios desde nuestra casa, y tenemos varias apps tanto de servicios y veterinarias geolocalizadas, como de recordatorios de los principales cuidados de nuestra mascota. Sin embargo, el problema reside en que hay pocos referentes que aúnen todas estas necesidades, por lo que la mayoría de información y servicios están dispersos en la red y no podemos encontrarlos con facilidad.

El buscador ideal para las mascotas

Wakyma llega para brindar un espacio donde los clientes pueden controlar todos los cuidados de su mascota desde una sola app: versión digitalizada de la cartilla clásica de sus mascotas, reserva de citas con veterinarios desde el móvil, recordatorios y alarmas de los principales cuidados, etc. Además, es posible tener a la mano una base de datos completa con los principales servicios y locales pet-friendly, contar con una tienda online con todos los productos que necesitan sus mascotas, encontrar ofertas de productos/servicios y muchas cosas más. En palabras del equipo de Wakyma, ¡el nuevo Google de las mascotas!

“El equipo de Wakyma pretende precisamente, no sólo resolver todas las necesidades sueltas que ya tienen los dueños de mascotas, sino convertirse en su asistente, aprender de ellos y de sus mascotas, y facilitarles el día a día con ellas” – afirma Pablo.

La plataforma cuenta con una fuerte base tecnológica “Big Data + Machine Learning” que permiten personalizar la experiencia del usuario mediante el análisis de sus gustos individuales y de la interacción con la app. De esta forma, Wakyma crea perfiles y patrones para ofrecer contenidos y servicios a medida según el perfil del usuario y de su mascota. Por ejemplo, si vas a una cita a través de un veterinario inscrito en Wakyma, al acabar tendrás la información de la cita en tu cartilla virtual. Además, se añadirán automáticamente recordatorios de los cuidados específicos y de la medicación necesaria.

Para brindarle a los clientes una experiencia completa y satisfactoria, la startup ha construido una plataforma tecnológica conformada por: Wakyma, una aplicación móvil destinada a los dueños de mascotas; Wakyma Business, un lugar para que todos los negocios inscritos se anuncien y creen campañas y ofertas para los usuarios; y Wakyma Vets, que será la herramienta de marketing de las veterinarias asociadas a Wakyma.

Mejorar la calidad de vida de las mascotas en España

Wakyma no solo tiene como objetivo ofrecer una plataforma tecnológica para la gestión y control de los cuidados de las mascotas. El fin de la startup también consiste en solventar la problemática del sector en nuestro país, donde según la fundación Affinity, en el año 2016 fueron abandonados más de 137.000 perros y gatos. “Aunque la concienciación está aumentando, España aún no está tan concienciada como otras potencias mundiales”, afirma Pablo.

A diferencia de países como Alemania, Holanda o Suiza, en España todavía se encuentran muchas dificultades a la hora de encontrar restaurantes, playas, hoteles o demás sitios donde las mascotas sean aceptadas completamente. “Nuestro país es con mucha diferencia el país de la UE donde hay más número de abandonos. En ese sentido, con Wakyma queremos también ayudar a la concienciación de este problema, por lo cual intentamos hacer alianzas con campañas y otros actores del sector, para entender que una mascota no es solo un acompañante, sino un miembro más de la familia” – concluye Plablo.


Artículos relacionados


Publicado por el 22 Ago, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales