Woman Business, San Pedro Sula, Tegucigalpa



La Fundación Global África Latina fue también una de las organizaciones invitadas al Congreso de Mujeres y Emprendimientos, Woman Business,  Honduras, oportunidad en la que se reunieron mas de 400 mujeres aportando a la creatividad, innovación, responsabilidad social, y lógicamente emprendimientos.

El encuentro realizado en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, Honduras, fue la oportunidad de compartir con importantes expositores internacionales y docentes de Estados Unidos, Colombia, Honduras, Venezuela y Chile,  durante estas jornadas también se realizo un taller de responsabilidad social junto a la policía nacional de Honduras en el marco del espíritu de responsabilidad empresarial,  organizado por el grupo ICPSA,  Victoria Deals y CONGRESO HISPANOAMERICANO DE NEGOCIOS, sin lugar a dudas una oportunidad de crecer y emprender, dijo Susana González, joven mujer emprendedora de Choluteca, una cosa es hacer bellos telares otra es darle un plus de exportación, diseño y creatividad dijo.

La incorporación de las TIC y el emprendimiento en los ámbitos educativos fueron  aspectos conversados en el marco del Woman Business Honduras 2019  por FGAL. La fundación acompañó el programa con la conferencia  Aprender, Emprender y Prosperar,  aportando un grano de arena al concepto de convertir la información en conocimiento para la articulación de logros y metas.

Dicho congreso internacional fue  realizado con el auspicioso aporte técnico de la Cámara de Comercio de Cortes, Alianzas Público Privadas Honduras y Hotel Marriott Tegucigalpa, durante ambos días la articulación temática del congreso verso sobre:
– Transformar los obstáculos en oportunidades
– El papel de la comunicación en el liderazgo
– La importancia de la cooperación y la generación de redes
– Competencias claves para la mujer en el siglo XXI

Bajo el lema Innovación y Liderazgo 3.0, las participantes  que abordaron experiencias compartidas y la construcción de redes de cooperación,  destacando las herramientas para innovar y las exposiciones de destacadas liderasas como Maria Victoria Valencia, Roselin Cabrales y Kate Salinas.

“Es un orgullo para nosotras poder reunir en dos jornadas intensas a personalidades del país y extranjeras, instituciones públicas y privadas, y organizaciones afines. Propiciando además, espacios de networking y lobby con el objetivo de intercambiar experiencias, innovar en materia de conocimiento generar espacios de negocios, fomentar expectativas y formalizar presentaciones, ampliando los conocimientos y la red de negocios de cientos de mujeres hondureñas» declaro  la empresa Icpsa por medio de su Directora Kate Salinas.

Generar espacios de confianza, colaboración y potenciamiento entre empresarios pares, logrando aportar dentro de su desarrollo integral, junto con potenciar sus metas, redes y resultados, claramente un claro ejemplo de una actividad simbólica enmarcada en la celebración del día internacional de la mujer.

En estas inspiradoras citas, empresarias, modelos, activistas, artistas, escritoras, políticas y mujeres de otras profesiones comparten sus pensamientos en torno al éxito y el poder.

Ya sea que forjemos nuestro propio camino o sigamos los pasos de quienes van adelante, estas ideas de mujeres innovadoras, exploradoras y visionarias pueden motivarnos a alcanzar nuevas alturas… en los negocios y en la vida.

 1. “La filosofía personal no se expresa mejor en las palabras; se expresa en las elecciones que uno hace… las decisiones que tomamos son, en última instancia, responsabilidad nuestra”. –Eleanor Roosevelt, ex Primera Dama de Estados Unidos.
2. «Los líderes estratégicos no deben perderse en la parte operativa operativa y táctica de su trabajo. Tienen el deber de encontrar tiempo para dar forma al futuro.» –Stephanie S. Mead, CMOE.

3. «Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, entonces eres un excelente líder». –Dolly Parton, cantante y compositora.

4. «Como todos saben, hay dos tipos de piedras… una de ellas rueda”. –Amelia Earhart, aviadora.

5. «Nunca soñé con el éxito. Trabajé para llegar él. «–Estée Lauder

6. «Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, sólo eso puede lograrlo”. –Margaret Mead, antropóloga cultural.

7. «No nos interesan las posibilidades de la derrota; simplemente, no existen».- Victoria, ex reina del Reino Unido.

8. «Tratamos a nuestros empleados como si fueran la realeza. Si honras y sirves a la gente que trabaja para ti, ellos te honrarán y servirán de regreso”. –Mary Kay Ash, Mary Kay.

Las pulperías objeto de análisis y estudio. Estas son pequeñas tiendas de barrio que se encuentran en todos los países de América Latina. En Tegucigalpa, Honduras, las pulperías son principalmente propiedad de mujeres, operadas dentro de la casa del propietario y caracterizadas por bajos márgenes y bajos volúmenes de ventas. Al mismo tiempo, las pulperías actúan como la fuente principal de alimentos básicos y suministros diarios para la población de la parte inferior de la pirámide.

Aproximadamente el 12 por ciento de los hogares hondureños son dueños de una pulpería, y las tiendas tienen una importancia económica fundamental en la sociedad hondureña. Un desafío clave es alinear el objetivo de hacer que cada pulperia sea rentable con el objetivo de mejorar la vida en general en todo el vecindario.

por: Cristina Fuentes

 


Artículos relacionados


Publicado por el 08 Mar, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales